Connect with us

Béisbol

Judge explota con dos jonrones y llega a 36 cuadrangulares en la temporada

Publicado

El artillero Aaron Judge conectó dos jonrones y extendió su récord de la temporada a 36, para liderar las Grandes Ligas en ese departamento, y ayudar a los Yankees de Nueva York este viernes en un triunfo de 7×6 frente a los Orioles de Baltimore.

El recio toletero lleva seis vuelacercas en sus últimos siete encuentros. También lleva 34 vuelabardas en su carrera contra los Orioles, su mayor cantidad contra cualquier rival.

El también artillero Joey Gallo conectó un bambinazo por los Yankees, que mejoraron con balance de 65-30, el mejor en las Mayores, para lideras la División Este de la Liga Americana.

El venezolano Anthony Santander conectó bombazo también de tres anotaciones por los oropéndolas en la séptima entrada contra el relevista cubano Aroldis Chapman, que acercó peligrosamente a Baltimore en el marcador 7×6.

El taponero Clay Holmes se hizo cargo del montícutlo y salió de la entrada y luego obtuvo su salvamento número 17 del torneo.

Las palmas se las llevó Lucas Luetge (3-3) en un largo relevo luego de que el abridor Jameson Taillon duró solo dos entradas y dos tercios, su apertura más corta de la temporada.

El abridor Tyler Wells (7-6) cargó con la derrota gracias en parte a un cuadrangular de Judge de tres carreras en el tercer episodio.

– Marlins se recuperan –
En Pittsbrugh, el toletero Joey Wendle conectó tres hits y dos carreras impulsadas, Braxton Garrett lanzó seis entradas sólidas y los Marlins de Miami terminaron fatídica racha de 37 entradas sin carreras para vencer a domicilio 8×1 a los Piratas.

Los Marlins fueron blanqueados por Filadelfia en tres juegos consecutivos el fin de semana pasado en casa antes del receso del Juego de Estrellas.

La sequía de 37 entradas empató el récord de la franquicia establecido en 2013.

El venezolano Avisaíl García detuvo también la mala racha de nueve partidos de Miami sin conectar un jonrón, que estuvo a uno del récord del club, con un bambinazo solitario en el octavo que coronó el marcador.

El triunfo fue para el novato zurdo Garrett (2-3), quien venció a los bucaneros por segunda vez en ocho días al lanzar pelota de una carrera y permitir dos hits. Ponchó a siete y caminó solo a uno. En su última salida, Garrett lanzó seis entradas en blanco con 11 ponches.

El receptor novato de ascendencia puertorriqueña Nick Fortes impulsó tres carreras.

García y sus compatriotas Miguel Rojas y Jesús Aguilar conectaron dos hits cada uno de los 13 que conectaron los Marlins.

Cabizbajo se fue del box Zach Thompson (3-7), quien fue castigado con siete carreras en cinco entradas y un tercio contra su ex equipo.

Los lanzadores de los Marlins dominaron a los últimos 21 bateadores de Pittsburgh cuando los relevistas Steven Okert, Dylan Floro y Anthony Bass trabajaron cada uno en una entrada perfecta.

El único otro hit de los Pirates fue un sencillo de Ke’Bryan Hayes en el primer inning. (AFP)

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:
Marlins a Piratas 8×1
Yankees a Orioles 7×6
Rojos a Cardenales 9×5
Cachorros a Filis 15×2
Padres a Mets 4×1
Azulejos a Medias Rojas 28×5
Bravos a Angelinos 8×1

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.