Connect with us

Embajadores

Anthony «Choco» Lozano anota en amistoso ante el Málaga

Publicado

El goleador hondureño Anthony Lozano anotó en el triunfo del Cádiz CF 2-0 en el segundo amistoso de pretemporada, el primero de los tres que ha programado el conjunto amarillo durante su concentración en la Costa del Sol.

El sábado 23 de julio se impuso en Marbella al cuadro malaguista en un duelo más entretenido en la primera mitad que en la segunda.

Los de Sergio González se mostraron solventes en el área con un gol a balón a parado y otro a la contra. Y además tuvieron algo de suerte. El Málaga estrelló el esférico en los palos hasta en tres ocasiones.

Era un ensayo veraniego y como tal hubo reparto de minutos entre los jugadores disponibles. Se trataba de seguir adquiriendo ritmo y si además es una victoria, mucho mejor.

Fue el conjunto malagueño el primero en acercarse a puerta poco después del comienzo del encuentro con un disparo de Luis Muñoz que estrelló el balón contra el poste antes de que perdiese por línea de fondo.

La ocasión fue todo un aviso a los dos minutos de juego. La respuesta de los amarillos no tardó en producirse con una oleada que se tradujo en el 0-1. En el 5, cabezazo fuera de Álvaro Giménez tras un centro de Choco Lozano. El ariete que estuvo cedido en el Real Zaragoza la pasada temporada tuvo protagonismo en los compases iniciales. En el 9, un remate suyo tras un servicio de Awer Mabil lo desvió Manolo Reina.

Los gaditanos buscaron el área con una clara ofensiva. Quisieron tener el esférico y las aproximaciones ofensivas derivaron en un primer gol que buscaron con ahínco.

En el 12, Luis Hernández inauguró el marcador con un certero cabezazo tras un saque de esquina lanzado por Lucas Pérez. El 0-1, nacido en una acción a balón parado, premió la insistencia de un Cádiz CF muy suelto arriba con un Álvaro Giménez omnipresente. Al filo del cuarto de hora, un otro disparo del ilicitano acabó en un nuevo saque de esquina. Se hizo notar durante la media hora que jugó antes de dejar su sitio a Milutin Osmajic.

El Málaga no se quedó de brazos cruzados y tuvo muy cerca el empate en el ecuador de la primera parte con una vaselina del veterano Rubén Castro que llevó el cuero al larguero. Casi sin respiro, en el 24, Álex Fernández evitó el tanto de la igualada al despejar un balón que casi se colaba en la portería.

Los dos equipos compitieron contra el calor en una primera parte que resultó equilibrada salvo en el acierto en la definición. De nuevo el equipo de Segunda rozó el empate en el 40 con un libre directo de Jozabed que no vio puerta por poco.

Las intentonas de los malagueños contrastó con la pegada de los gaditanos. En el 41, Lozano arrancó por velocidad y se plantó delante de Reina para batirle y poner el 0-2. Un contragolpe de manual que el hondureño resolvió con seguridad. Poco antes del intermedio, Lucas Pérez envió alto un tiro tras una nueva jugada a contramano de los amarillos.

El Cádiz CF se marchó con dos goles de ventaja al descanso gracias a un par de zarpazos con los que desmontó a un rival que también tuvo sus oportunidades.

Como era de esperar, al tratarse de un ensayo, el cuadro gaditano salió con un equipo nuevo en la segunda mitad (Osmajic fue el único en empezar de los que acabaron la primera parte, aunque relevado después por Pombo).

El Málaga, también con cambios en el once, tomó la iniciativa con la intención de acortar distancias en el marcador. Los amarillos no estaban tan obligados a atacar aunque no dejaron de buscar el área contraria. En el 64, un disparó de Pombo acabó en córner.

Fue el Málaga el que persistió e hizo intervenir a Jeremías Ledesma en el 65 tras un latigazo de Loren y además el poste se alió una vez más con los amarillos tras un chut de Haitam en el 70 después de una gran jugada. En el 75, de nuevo Ledesma ejerció de guardián al atrapar el balón tras un lanzamiento lejano de Álex Rico.

El segundo acto fue menos vistoso que el primero con tanta sustitución. No dejaba de ser un bolo veraniego que el Cádiz CF sacó adelante con solvencia y algo de fortuna. Estuvo cerca de ampliar la renta con un gol de Negredo en el 83 que fue anulado por fuera de juego.

Ficha técnica
Málaga CF:
Manolo Reina, Juanfran, Ramalho, Juande, Moussa, Issa Fomba, Escassi, Luis Muñoz, Jozabed, Fran Sol y Rubén Castro. También jugaron Genaro, Haitam, Andrés Caro, Víctor Olmo, Ramón, Dani Lorenzo, Febas, Loren, Chavarría, Arriaza y Álex Rico.

Cádiz CF: David Gil, Iza Carcelén, Luis Hernández, Fali, Arzamendia, Etta Eyong, Álex Fernández, Awer Mabil, Anthony Lozano, Lucas Pérez y Álvaro Giménez. También jugaron Osmajic, Ledesma, José Mari, Alberto Perea, Tomás Alarcón, Cala, Negredo, Espino, Zaldua, Momo, Raúl Parra, Pombo y Mady Diarra.

Goles: 0-1 (12′) Luis Hernández. 0-2 (41′) Anthony Lozano.

Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en las instalaciones del Marbella Football Center, en la Costa del Sol. (Diario Cádiz)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.