Connect with us

Fútbol Internacional

Lewandowski, Rüdiger, Raphinha, nuevas caras para el clásico Real Madrid-Barcelona

Publicado

Raphinha, Tchouaméni, Rudiger, Christensen… nuevas caras para un clásico Real Madrid-Barcelona, que recupera brillo con el esperado duelo de artilleros entre el capitán merengue Karim Benzema y el fichaje estrella del Barça Robert Lewandowski.

Este nuevo careo de delanteros está llamado a recoger el testigo de los choques Messi-Cristiano Ronaldo, pero habrá que esperar hasta el último minuto para ver si los espectadores del Allegiant Stadium de Las Vegas pueden disfrutar el sábado de este enfrentamiento.

Benzema, autor de 44 goles la pasada temporada, apenas acaba de unirse a su equipo el miércoles en Estados Unidos, donde recibió a sus compañeros tras tener unos días más de vacaciones.

Aunque el francés ha dado buenas sensaciones en los entrenamientos del miércoles y el jueves al ritmo de sus compañeros está por ver si Ancelotti da algunos minutos a su gran baza ofensiva.

«Si Karim está bien para ese partido, tendrá minutos», había adelantado Ancelotti en una rueda de prensa el pasado 15 de julio.

Al igual que Benzema, Lewandowski apenas lleva unos días ejercitándose con sus compañeros tras ser presentado el miércoles en Miami como jugador azulgrana, pero se perfila como la gran novedad barcelonista, tras no jugar el martes en la victoria 6-0 sobre el Inter Miami.

– ‘Nuevo desafío’ –
«Este es un nuevo desafío para mí y ya he visto que es un equipo con un gran potencial. Hay mucha calidad y quiero dar lo mejor de mí para el club. Estoy preparado», aseguró el ariete polaco en su presentación.

Lewandowski es la gran apuesta de los azulgrana para remontar el vuelo la próxima temporada, tras una pasada campaña para olvidar.

Los hombres de Xavi Hernández dejaron buenas sensaciones ante el Miami Inter, que tratarán de confirmar el sábado ante los merengues en un partido amistoso, pero que no deja de ser un clásico en el que los dos equipos querrán dejarse todo.

El encuentro será una nueva oportunidad para ver en acción al extremo brasileño Raphinha, autor de un gol y dos asistencia en el encuentro contra el Miami Inter.

El ex del Leeds, que el martes formó de entrada en el ataque azulgrana junto a Aubameyang y Ansu Fati, que busca un despegue definitivo para tener un hueco en la Roja en Catar-2022.

Raphinha se mostró encantado con su debut y tiene ganas de repetir gol el sábado: «Marcar siempre da confianza y si lo haces contra un equipo como el Real Madrid aún más».

Los recién llegados Andreas Christensen y Franck Kessié también volvieron a tener minutos, tras su estreno frente al modesto Olot el 13 de julio en un amistoso.

Frente a un Barcelona relativamente rodado, el Real Madrid afrontará su primer encuentro de pretemporada contra su gran rival del campeonato español.

Tchouaméni y Rüdiger, de blanco –
Tras el fracaso del ansiado fichaje de Kylian Mbappé, el partido en Las Vegas será la ocasión de ver al central alemán Antonio Rüdiger y el centrocampista Aurélien Tchouaméni, las –tal vez únicas– caras nuevas del equipo merengue de cara a la próxima temporada.

«Todo ha acabado. No fichamos a nadie, estamos bien así», dijo Ancelotti hace una semana, elogiando a sus recién llegados: «son lo mejor que se podía encontrar en sus posiciones».

La llegada de Rüdiger aumenta la competencia en el eje de la zaga blanca, donde la pasada temporada brillaron Eder Militao y David Alaba.

Tchouaméni, llegado para sustituir en un futuro a Casemiro, podría tener sus primeros minutos el sábado frente a los azulgrana en un encuentro que para Ancelotti tiene poco de amistoso.

«Será un partido muy, muy competido. Nunca es una exhibición contra el Barcelona. Será un espectáculo», afirmó Ancelotti.

Un victoria para uno o para otro, puede cargar de moral al triunfador y, en el caso del Real Madrid, le permitiría encarar con ánimos el partido de la Supercopa de Europa contra el Eintracht de Fráncfort el 10 de agosto en Helsinki. AFP

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.