Connect with us

Fútbol Americano

Jim Lynch, campeón con Chiefs en 1970, muere a los 76 años

Publicado

Jim Lynch, el potente linebacker que ayudó a los Chiefs de Kansas City a derrotar a los Vikings de Minnesota en el Super Bowl de 1970 después de una destacada carrera colegial en Notre Dame, ha muerto. Tenía 76 años.

La familia de Lynch anunció su fallecimiento, sin dar detalles de la causa de su muerte.

“Seguido me preguntan quién fue el mejor jugador al que entrené y Jim Lynch siempre venía a mi mente”, dijo alguna vez el fallecido entrenador de Notre Dame, Ara Parseghian, ya fallecido. “Fue un jugador notable en toda la extensión de la palabra: talentoso, duro y honesto”.

Lynch creció en Lima, Ohio, y fue titular en la Secundaria Central Catholic antes de ir a Notre Dame, donde se convirtió en uno de los jugadores más dominantes en la historia de la universidad. Lynch lideró a los Fighting Irish en tacleadas en 1965 y 1966, cuando ganó el Premio Maxwell al mejor jugador colegial de la nación como capitán del equipo campeón nacional.

Los Chiefs lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 1967 y Lynch rápidamente se convirtió en un elemento básico de la alineación, ayudando al equipo a tres apariciones en playoffs y a conquistar su primer Super Bowl. Jugó 11 temporadas en la NFL, todas en Kansas City, y terminó su carrera con 17 intercepciones, 18 capturas y 14 balones sueltos recuperados.

Ingresó en el Salón de la Fama de los Chiefs en 1990 y en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en 1992.

Le sobreviven su esposa, Georgia, sus hijas Megan y Kara, su hijo Jake y nueve nietos

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.