Connect with us

Fútbol Americano

Jim Lynch, campeón con Chiefs en 1970, muere a los 76 años

Publicado

Jim Lynch, el potente linebacker que ayudó a los Chiefs de Kansas City a derrotar a los Vikings de Minnesota en el Super Bowl de 1970 después de una destacada carrera colegial en Notre Dame, ha muerto. Tenía 76 años.

La familia de Lynch anunció su fallecimiento, sin dar detalles de la causa de su muerte.

“Seguido me preguntan quién fue el mejor jugador al que entrené y Jim Lynch siempre venía a mi mente”, dijo alguna vez el fallecido entrenador de Notre Dame, Ara Parseghian, ya fallecido. “Fue un jugador notable en toda la extensión de la palabra: talentoso, duro y honesto”.

Lynch creció en Lima, Ohio, y fue titular en la Secundaria Central Catholic antes de ir a Notre Dame, donde se convirtió en uno de los jugadores más dominantes en la historia de la universidad. Lynch lideró a los Fighting Irish en tacleadas en 1965 y 1966, cuando ganó el Premio Maxwell al mejor jugador colegial de la nación como capitán del equipo campeón nacional.

Los Chiefs lo seleccionaron en la segunda ronda del draft de 1967 y Lynch rápidamente se convirtió en un elemento básico de la alineación, ayudando al equipo a tres apariciones en playoffs y a conquistar su primer Super Bowl. Jugó 11 temporadas en la NFL, todas en Kansas City, y terminó su carrera con 17 intercepciones, 18 capturas y 14 balones sueltos recuperados.

Ingresó en el Salón de la Fama de los Chiefs en 1990 y en el Salón de la Fama del Fútbol Americano Colegial en 1992.

Le sobreviven su esposa, Georgia, sus hijas Megan y Kara, su hijo Jake y nueve nietos

Fútbol Americano

Watson dispuesto a suspensión de 8 partidos y una multa

Publicado

Por

(GG)

El quarterback de los Browns de Cleveland, Deshaun Watson, estaría dispuesto a aceptar una suspensión de ocho partidos y una multa de cinco millones de dólares a cambio de no perderse toda la temporada, dijo el jueves a The Associated Press una persona cercana a su defensa.

Watson, quien enfrenta una posible suspensión de un año luego que 24 mujeres lo acusaron de hostigamiento y abusos sexuales, podría aceptar una sanción menor mediante un arreglo, dijo la persona a condición del anonimato debido a lo delicado del caso.

La pregunta del millón es si la NFL estaría dispuesta a un acuerdo de este tipo.

Un arreglo ha existido siempre como posibilidad pero se desconoce si las partes han sostenido discusiones al respecto.

La liga pretende una suspensión mínima de 17 encuentros, una multa considerable de más de 5 millones de dólares y que Watson se someta a una evaluación y tratamiento como lo determinen los especialistas médicos antes de jugar de nuevo.

El 1 de agosto, una árbitra independiente suspendió seis partidos a Watson por infringir la política de conducta personal de la liga, debido a las acusaciones en su contra de comportamiento sexual lascivo durante sesiones de masajes cuando jugaba para los Texans de Houston.

La NFL consideró insuficiente el castigo y apeló dos días después el fallo de la jueza federal retirada Sue L. Robinson.

El martes, cuando le preguntaron durante la reunión de propietarios por qué la liga presentó la apelación, el comisionado de la NFL, Roger Goodell, dijo: “porque hemos visto las pruebas”.

“Ella (Robinson) fue muy clara sobre las pruebas. Ella reforzó las pruebas de que hubo múltiples infracciones y fueron flagrantes, y que se trató de una conducta depredadora”, afirmó Goodell.

“Esos siempre fueron los aspectos que consideramos realmente importantes para que los abordáramos y lo hiciéramos de una manera responsable”.

El caso de Watson fue turnado a Peter C. Harvey, exfiscal general de Nueva Jersey a quien Goodell nombró la semana pasada para que resuelva la apelación de la NFL. Harvey podría emitir una decisión en cualquier momento.

Lo que Harvey determine “será obligatorio” de acuerdo con el contrato colectivo. Sin embargo, la Asociación de Jugadores de la NFL podría impugnar el fallo de Harvey ante una corte federal. Un arreglo evitaría esa situación.

Por su parte, Watson tiene programado estrenarse el viernes en la noche con los Browns en el primer partido de pretemporada del equipo, en Jacksonville.

El jugador, seleccionado tres veces al Pro Bowl, ha continuado entrenando durante su caso que ha atraído el interés de la prensa y suscitado críticas a la manera como la liga ha manejado las medidas disciplinarias.

Los Browns, que han pasado años buscando un quarterback permanente, entregaron en marzo tres selecciones de primera ronda del draft a Houston a cambio de Watson, con quien firmaron después un contrato de 230 millones de dólares por cinco campañas.

Cleveland ha considerado desde un principio jugar con Jacoby Brissett, que suma 37 partidos como titular en su carrera, mientras Watson cumple una suspensión.

Sin embargo, eso podría cambiar si Watson es vetado más tiempo o toda la campaña 2022. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Pat Mahomes será titular con Chiefs en partido de pretemporada

Publicado

Por

(GG)

Patrick Mahomes será titular el sábado en el primer juego de la pretemporada de los Chiefs de Kansas City en Chicago, en un vuelco en la tendencia de los entrenadores de la NFL de no utilizar a sus quarterbacks de cuadro en el primero de sus tres cotejos de exhibición.

El entrenador de los Chiefs Andy Reid dijo el jueves que se apegará a su rutina habitual de utilizar a cada uno de sus cuatro quarterbacks durante un cuarto en el primer encuentro de la pretemporada.

Aunque reconoció que el número de inicios de jugada podría cambiar de acuerdo con la marcha del partido, Reid considera importante que todos —estelares y sustitutos — salgan al emparrillado.

“Me parece bueno hacer que salga la energía, que vean acción, aun si se trata de un número limitado de jugadas”, dijo Reid al término de las prácticas del jueves de los Chiefs en la Universidad Estatal Occidental de Missouri.

“No estoy diciendo que los otros estén mal”, declaró Reid. “Simplemente es mi idea”.

Los Raiders dejaron en la banca a Derek Carr y los Jaguars jugaron sin Trevor Lawrence en el partido del Salón de la Fama de la semana pasada, aunque en este caso es lo ordinario porque se disputa una semana antes que los duelos restantes de la pretemporada.

Sin embargo, muchos equipos también han optado por dejar en la banca a sus quarterbacks titulares esta semana, para no exponerlos a golpes innecesarios ni a una lesión.

Este jueves, los Patriots tenían previsto jugar sin Mac Jones su primer encuentro de pretemporada contra los Gigantes, y se espera los Ravens hagan lo mismo con Lamar Jackson contra los Titans.

Otros que estarán en la banca son Dak Prescott, de los Cowboys; el titular de los Bills, Josh Allen y Tom Brady, de los Buccaneers, quien ha comenzado una licencia de 11 días para atender “asuntos personales”.

Aaron Rodgers posiblemente tampoco vea acción con los Packers debido a que el cuatro veces y actual Jugador Más Valioso de la liga no ha disputado un encuentro de premporada con Green Bay desde 2018.

“Me gusta entrar y sentir un golpe a tiempo”, dijo Mahomes, quien ha jugado los partidos iniciales de pretemporada todas las campañas salvo en 2020 porque no hubo debido a la pandemia. “Una vez que te golpean, sabes lo que viene y se está listo”. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

McVay confirma su extensión de contrato con los LA Rams

Publicado

Por

(GG)

El entrenador Sean McVay confirmó que ha formalizado una extensión de contrato con los Rams de Los Ángeles.

McVay y los Rams no revelaron los términos del tan esperado acuerdo, pero el entrenador en jefe más joven en ganar un Super Bowl reafirmó su compromiso a largo plazo con Los Ángeles tras la práctica del martes en el centro de entrenamiento de UC Irvine.

“Me siento bien”, reconoció McVay. “Siempre existió un buen diálogo. Estas cosas toman su tiempo, pero creo que es importante”.

McVay no dio detalles de cuándo se concretó el convenio, pero al parecer sucedió antes del campamento de prácticas. El entrenador de 36 años iniciará su sexta campaña a cargo de los Rams y durante toda su gestión se ha mantenido como el entrenador más joven de la NFL.

Hace dos semanas, dijo que las partes seguían trabajando en un nuevo acuerdo, pero que los Rams tenían intención de anunciar al mismo tiempo las extensiones de contrato para él y el gerente general Les Snead.

“Les y yo siempre hemos sido una dupla”, indicó McVay. “Queríamos anunciarlo cuando ambos lo hubiéramos logrado. El mío está hecho. Les está en el proceso, pero en cuanto a querer demostrar la mancuerna entre nosotros… así fue como lo había mencionado. Es algo de lo que nos hemos encargado”.

El nuevo trato de McVay es un premio a un increíble lustro al frente de los Rams, que suman cinco campañas ganadoras, cuatro playoffs, tres títulos del Oeste de la Conferencia Nacional, dos apariciones en el Super Bowl y un título de la NFL en ese periodo.

McVay tiene una foja de 55-26 en temporada regular y está 7-3 en playoffs con los Rams, que ganaron nueve de sus últimos 10 encuentros la temporada pasada para conseguir el primer título desde que el equipo regresó a casa en Los Ángeles. Los Rams superaron 23-20 a Cincinnati en el Super Bowl en la casa del equipo angelino, el SoFi Stadium.

McVay se ha referido en varias ocasiones al desgaste que siente durante y tras la temporada de la NFL. Durante el camino al Super Bowl habló abiertamente sobre la idea de convertirse en cronista en un futuro cercano.

Aunque Amazon supuestamente se encontraba entre los interesados en McVay, el entrenador rápidamente decidió que no está interesado por el momento en cambiar de profesión —especialmente con otro equipo de los Rams que luce fuerte esta temporada. Los Ángeles está comprometido a mantener abierta la ventana para ganar otro Super Bowl en el futuro cercano y McVay es la pieza central del plan. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Los Raiders se alían con aerolínea mexicana para captar más aficionados

Publicado

Por

(HN)

Las Vegas Raiders anunció una alianza con la aerolínea Viva Aerobus que tiene como objetivo llevar más aficionados mexicanos a los partidos del equipo negro y plata de la NFL a su campo, el Allegiant Stadium.

«Una cosa que los Raiders y Viva Aerobus tienen en común es que están muy enfocados en su gente. Con esta alianza podrán venir más fanáticos de los Raiders a casa», explicó la presidenta del equipo, Sandra Douglass Morgan.

La alianza que incluye nombrar a Viva Aerobus como la aerolínea mexicana oficial de los Raiders, también presentará en un futuro un avión con los colores negro y plata.

La ejecutiva recordó los partidos de temporada regular que los Raiders jugaron en el Estadio Azteca de la Ciudad de México en 2016 ante los Texans, y en 2017, contra los Patriots, ambos con entradas por encima de los 75.000 espectadores.

«Los Raiders tienen una gran base de aficionados en México, creo que esta asociación es sólida y nos van a ayudar a traer a estos aficionados a nuestros partidos en el Allegiant Stadium, ese es el objetivo», reiteró.

La aerolínea mexicana se une a Allegiant Air, socio en Estados Unidos que tiene los derechos del nombre del estadio del equipo, que fue representada en la conferencia de prensa por su vicepresidente y director de marketing, Scott DeAngelo.

«La NFL está aumentando mucho en términos de audiencia en México, por lo que tener un compañero así es simplemente enorme porque hay muy pocos socios que puedan traer fanáticos físicamente al Allegiant Stadium», subrayó DeAngelo.

El CEO de Viva Aerobus, Juan Carlos Zuazua también reconoció la importancia de esta alianza.

«Los dos mercados más grandes, Ciudad de México y Monterrey, tienen una población de más de 25 millones y de ellos una gran área es «Raider Nation». Hay muchos fanáticos que vendrán a los juegos», aseguró Zuazua.

El directivo informó que el acuerdo incluye que el nombre de la aerolínea mexicana esté en todo el Allegiant Stadium y prometió que la tripulación de sus aviones también tendrá sorpresas para los aficionados de los Raiders.

«En algunos de nuestros vuelos se va a ver a una azafata con el jersey o un casco de los Raiders. Somos una aerolínea muy divertida, por lo que nos gusta hacer cosas diferentes», afirmó. EFE

Ver Más

Fútbol Americano

Leroy Butler entra de un salto al Salón de la Fama de NFL

Publicado

Por

(GG)

LeRoy Butler entró de un salto al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional con el mismo entusiasmo con que festejaba las grandes jugadas en el Lambeau Field.

Por su parte, Tony Boselli fue el primero de los Jaguars de Jacksonville en llegar al salón.

Seleccionado cinco veces al Pro Bowl en siete temporadas en Jacksonville, Boselli tuvo una carrera interrumpida por lesiones. Pero su desempeño dominante le valió la chaqueta dorada.

El safety Butler fue el primero de los ocho miembros de la Clase de 2022 en recibir su homenaje en el Estadio Tom Benson del Salón de la Fama.

“DJ Khaled fue el que lo dijo mejor: ‘Dios lo hizo’», dijo Butler en alusión a la canción. “Cuando juegas para los Packers de Green Bay, se te abren muchas puertas. Cuando ganas un Super Bowl, se te abren más puertas. Cuando te eligen al Salón de la Fama, se abren las del cielo del fútbol. Te encuentras en una compañía selecta”.

Los fans de los Jaguars presentes para ver la incorporación de Tony Boselli aplaudieron cuando Butler dijo que había crecido en Jacksonville.

“Mi mamá, que creció en la pobreza, nos hacía pensar como ricos todos los días, porque no se trata de lo que vistes o posees, se trata de cómo actúas”, dijo.

Durante sus 12 años de carrera, Butler ayudó a Green Bay a recuperar sus tiempos de gloria. Su versatilidad como safety estableció nuevos patrones para el puesto y le ganó un sitio en el equipo de Toda la Década de los 90.

Butler, el creador del “Lambeau Leap” para festejar las jugadas, tuvo una captura crucial del quarterback en el Super Bowl en que Green Bay venció a Nueva Inglaterra. Estuvo a poco de ser el primer jugador de la historia de la NFL que concluye su carrera con 40 intercepciones y 20 capturas.

Sam Mills, el linebacker apodado “Field Mouse” (ratón de campo) durante sus 12 años con los Saints de Nueva Orleans y los Panthers de Carolina, fue incorporado póstumamente después de Butler. Mills tuvo que superar enormes obstáculos siquiera para llegar a la NFL.

Mills jugo fútbol universitario de la División III y no entró al draft. Inició su carrera profesional con los Starse de Filadelfia de la USFL. Jim Mora, el entrenador de los Stars, lo llevó a Nueva Orleans en 1986, y fue el despegue definitivo.

Mills tuvo 1.265 tackles, 23 recuperaciones de balón, forzó 22 fumbles, tuvo 20 capturas y 11 intercepciones en 12 temporadas. Jugó en las cuatro primeras postemporadas de los Saints y la primera de los Panthers.

Mills murió en abril de 2005 a los 45 años. Siu frase “keep pounding” (sigue golpeando) es la consigna de los Panthers.

El tackle defensivo Richard Seymour no tuvo que esperar mucho tiempo para conocer el éxito en la NFL. En cuatro temporadas con los Patriots de Nueva Inglaterra, fue parte del equipo que ganó tres Super Bowl.

Destacó a los defensores del equipo, pero no mencionó a Tom Brady por su nombre.

“Teníamos un quarterback joven, pero logramos que funcionara”, dijo, provocando risas en el público.

Seymour tuvo 57 1/2 capturas en 12 temporadas, las primeras ocho en Nueva Inglaterra antes de finalizar su carrera con los Raiders de Oakland.

Seymour, de 42 años, agradeció con emoción a su esposa Tanya.

Atribuyó su éxito a las lecciones que le impartió el entrenador Bill Belichik: trabajar mucho, prepararse meticulosamente, apoyar a los compañeros y respetar a los oponentes.

“Esto no hubiera sucedido si no fuera por el coach Belichik”, dijo.

El lineman defensivo Bryant Young, el wide receiver Cliff Branch, el entrenador Dick Vermeil y el árbitro Art McNally fueron los restantes en una clase de hombres que esperaron años —incluso décadas— para que los incorporasen. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.