Connect with us

Automovilismo

En su 300 carrera, Hamilton va por primer triunfo de 2022

Publicado

Lewis Hamilton llega a su carrera número 300 de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Francia el fin de semana en la inusual situación de buscar su primera victoria de la temporada.

El heptacampeón del mundo tiene el récord de la F1 con 103 triunfos y 103 poles, pero el piloto británico de 37 años también comparte dos récords con el gran Michael Schumacher: Siete títulos mundiales y ganar al menos una carrera en 15 temporadas consecutivas. Schumacher ganó cada año desde su debut en la F1 en 1992 hasta 2006, mientras que Hamilton tiene uno cada año desde su debut en la serie en 2007.

Pero Hamilton no ha ganado durante las primeras 12 carreras de esta temporada. Se está acercando poco a poco a la cima del podio después de tres podios consecutivos desde que Mercedes resolvió los problemas actuales con los rebotes. La F1 corre el domingo el Gran Premio de Francia.

“Ha sido realmente positivo tener algo de consistencia. Estamos constantemente agregando rendimiento, estamos progresando constantemente y hay mucho por venir”, dijo Hamilton. “En la última carrera (en Austria) estábamos a solo unas décimas (de segundo) de los pilotos al frente en la calificación”.

En cuanto a los momentos destacados de su ilustre carrera, Hamilton seleccionó su primera victoria en la F1 en 2007, su primer título en 2008 y el triunfo en su circuito local en Silverstone.

“Toda la realización de alcanzar tu sueño es una experiencia muy, muy surrealista y siempre será la primera”, dijo Hamilton. “La cantidad de noches sin dormir como familia que todos habíamos tenido, sin saber si alcanzaríamos o no nuestra meta, alcanzar nuestro sueño, pero nunca rendirnos”.

Ha habido rivalidades intensas, incluyendo la campaña pasada, cuando la estrella de Red Bull, Max Verstappen, se alzó con el título en el polémico Gran Premio de Abu Dabi que puso fin a la temporada. Hamilton también sufrió una amarga derrota ante su compañero de escudería en Mercedes Nico Rosberg en 2016 y algunas peleas con Fernando Alonso en 2007 con McLaren.

Cuando Hamilton se enfrentó a Alonso, el español ya había ganado sus dos títulos de la F1. Él llama a Alonso su oponente más duro “por puro ritmo, siempre digo que es Fernando.

“Tuvimos algunas buenas batallas, ojalá pudiéramos tener más”, dijo Hamilton. “Recuerdo la tarea de estar al lado de Fernando cuando tenía 22 años. Era muy joven mentalmente y, por supuesto, estaba bien en términos de habilidad, pero es mucha presión ir contra un grande”.

Hamilton se ausentó de la primera práctica del viernes para el GP de Francia cuando Mercedes usó al piloto de pruebas y reserva Nyck de Vries en el auto. De Vries terminó noveno. Hamilton fue el quinto más rápido, detrás de su compañero en Mercedes, George Russell, en la segunda sesión de práctica.

Ferrari dominó ambas sesiones del viernes Charles Leclerc lideró la primera sesión por delante de Verstappen y de su compañero de equipo Carlos Sainz Jr. y luego el español fue el más veloz en la segunda práctica, superando a Leclerc y Verstappen. (AP)

Automovilismo

Harvick rompe mala racha con 6to triunfo en Michigan

Publicado

Por

(GG)

Kevin Harvick recuperó su ritmo, justamente en una de sus pistas preferidas.

Harvick puso fin a una racha de 65 carreras sin conseguir una victoria, que se prolongó a casi dos años, con su sexto triunfo en el Michigan International Speedway el domingo.

“Buen momento, seguro”, dijo.

La victoria de Harvick sacude la pelea por el playoff con tres fechas por competir en la temporada, dejando poco tiempo para que los pilotos aseguren un lugar en la postemporada de 16 autos y le da un impulso a un veterano que llegó al fin de semana en la posición 17 en puntos.

“Todos los que dudaban de nosotros no nos conocen”, subrayó.

NASCAR ha tenido 15 distintos ganadores en la temporada. Si hay dos nuevos ganadores en las últimas tres carreras, un piloto con una victoria será eliminado de la lista de 16 autos en playoff con el desempate basado en puntos. Ryan Blaney y Martin Truex Jr. son pilotos top 10 en puntos, pero no han terminado en primer lugar, lo que pone su posición en la postemporada en riesgo.

El Ford marcado con el No. 4 de Harvick se escapó de Bubba Wallace y del resto de los competidores después de un reinicio con 35 vueltas para terminar en el FireKeepers Casino 400. El piloto del equipo Stewart-Haas Racing tomó ventaja del aire limpio, lo que le ayudó a alcanzar su victoria 59, incluidas cinco desde 2018 en el óvalo de dos millas en la región Irish Hill, en el sur de Michigan.(AP)

Ver Más

Automovilismo

Alex Albon renueva con Williams hasta 2023

Publicado

Por

(GG)

El piloto tailandés Alex Albon anunció que permanecerá en Williams hasta 2023, mientras que el enredo en torno a la firma en Alpine de Oscar Piastri, otra de las esperanzas de la Fórmula 1, permanecía sin novedades este miércoles.

«Entiendo que Williams Racing, con mi acuerdo, publicó un comunicado de prensa esta tarde indicando que conduciré para ellos el año que viene. Es exacto y firmé un contrato con Williams para 2023. Conduciré para Williams el año que viene», indicó este miércoles Alex Albon en su cuenta de Twitter.

El piloto parafraseó así irónicamente un tuit publicado el martes por la tarde por el australiano Oscar Piastri desmintiendo el anuncio realizado por la escudería de F1 francesa Alpine, según la cual había firmado con ella para la próxima temporada: «Entiendo que Alpine F1, sin mi acuerdo, difundió por la tarde un comunicado de prensa diciendo que yo pilotaría para ellos el año que viene. Es falso y yo no he firmado ningún contrato con Alpine para 2023. No seré piloto de Alpine el año próximo», declaró Piastri, de 21 años.

Williams es una de las escuderías que, según informaciones no confirmadas, mantiene conversaciones para fichar a Piastri, campeón de Fórmula 2 en 2021 y actualmente piloto reserva en Alpine y McLaren.

Alex Albon, de 26 años, cuya madre es tailandesa y cuyo padre es británico, corre en F1 desde 2019 y para Williams desde esta temporada. Durante su paso por Red Bull en 2019-2020 firmó dos terceros puestos antes de ser reemplazado en 2021 en la escudería austríaca por el mexicano Sergio Pérez.

Convertido entonces en piloto reserva en Red Bull, firmó después por Williams para 2022. Actualmente ocupa el puesto 19º en el Mundial con 3 puntos.

Williams no hizo alusión este miércoles a su otro piloto, el canadiense Nicholas Latifi, cuyo contrato expira al final de este año. (AFP)

Ver Más

Automovilismo

Red Bull renueva su acuerdo con Honda hasta 2025

Publicado

Por

(GG)

La escudería Red Bull, del vigente campeón del mundo de Fórmula 1 y actual líder del campeonato, el neerlandés Max Verstappen, prolongará su acuerdo técnico con Honda para el desarrollo de sus motores hasta 2025, anunció este martes el equipo austríaco.

Honda dejó oficialmente la F1 al final de la temporada pasada, pero firmó un acuerdo hasta el final de la temporada 2022 para seguir ofreciendo asistencia técnica en el desarrollo del motor a Red Bull y al equipo satélite Alpha Tauri. Los sistemas de propulsión ahora son fabricados y desarrollados principalmente por Red Bull.

«Red Bull y Honda se complacen en anunciar que el programa de asistencia técnica que ha permitido a Red Bull estar en lo más alto de la temporada 2022 de Fórmula 1 se extenderá desde 2023 hasta finales de 2025 con Honda Racing Corporation (HRC), la filial de Honda a cargo de las actividades deportivas, continuando su fructuosa colaboración con Red Bull Powertrains (RBPT)», indicó el comunicado.

Un nuevo reglamento sobre motores de F1, híbridos desde 2014, deberá darse a conocer próximamente para que entre en vigor a partir de 2026.

Según informaciones sin confirmar, Red Bull está negociando en la actualidad con Porsche con vistas a un acuerdo que podría llevar al fabricante alemán a participar en el capital de la escudería austríaca de F1 y colaborar tecnológicamente a partir de 2026. (INFOBAE).

Ver Más

Automovilismo

Fernando Alonso se unirá al equipo de F1 de Aston Martin

Publicado

Por

(HN)

El bicampeón del mundo Fernando Alonso ampliará su carrera en la Fórmula 1 al unirse la próxima temporada a Aston Martin.

El piloto español de 41 años sustituirá a Sebastian Vettel, que anunció su retirada la semana pasada. El contrato de Alonso con Alpine terminaba esta temporada. Aston Martin dijo el lunes que había contratado a Alonso para varios años.

“Nadie en la Fórmula 1 de hoy demuestra más visión y compromiso absoluto con la victoria, y eso es lo que lo convierte en una oportunidad muy emocionante para mí”, dijo Alonso de Aston Martin. “Aún tengo el hambre y la ambición de pelear por estar en la cima, y quiero formar parte de una organización comprometida con aprender, desarrollar y tener éxito”.

Alonso disputará su 20ma temporada en la F1. Ganó sus títulos con Renault en 2005 y 2006. Se tomó dos años libres en 2019 y 2020 para correr en otras categorías, incluidos eventos de la Indy 500.

“He presenciado la emoción del equipo de ingeniería y en toda la organización por la oportunidad de trabajar con Fernando», dijo el director de equipo de Aston Martin, Mike Krack. “Sabemos que casi todo el mundo puede aprender de alguien con el calibre y la experiencia de Fernando. Confiamos en que inspirará a todo el mundo para subir de nivel”.

Aston Martin, cuyo otro piloto es Lance Stroll, hijo del propietario, Lawrence Stroll, está novena entre las diez escuderías del campeonato de constructores esta temporada.

Alonso dijo que conocía bien a Lance y Lawrence y que compartían la misma “ambición y pasión por el éxito” en la F1.

“Todos reconocemos que hay mucho que hacer para llegar a la cima, y que debemos dedicar toda nuestra energía en trabajar juntos para conseguir resultados”, dijo Alonso. “La pasión y el deseo de competir que he presenciado me convencen para mantener mi disfrute y compromiso con este deporte. Pretendo ganar de nuevo en este deporte, y por tanto debo aprovechar las oportunidades que me parecen adecuadas”.

Alpine ha mejorado en las últimas temporadas y ahora es cuarta en el campeonato de constructores. Alonso es 10mo en la clasificación de 20 pilotos. Se unió a Alpine en 2021 tras su receso de dos años. AP

Ver Más

Automovilismo

Verstappen gana en Hungría y toma distancia antes del parón

Publicado

Por

(GG)

Max Verstappen se va de vacaciones con los deberes hechos: décimo en la parrilla, el líder del campeonato remontó progresivamente para acabar ganando el Gran Premio de Hungría, para desgracia de su perseguidor en la general, Charles Leclerc (Ferrari), quien, condenado por un error estratégico, no pasó de la sexta posición.

«Esperaba poder acercarme al podio, pero teníamos una muy buena estrategia, fuimos verdaderamente reactivos. Incluso a pesar del trompo (perdió el control de su monoplaza sin consecuencias) hemos ganado la carrera», reaccionó el neerlandés, que firmó sobre el trazado de Hungaroring, cerca de Budapest, su octavo triunfo de la temporada luego de 13 pruebas disputadas.

Esta victoria no estaba en absoluto garantizada para el vigente campeón, que arrancó desde la mitad de la parrilla después de haber sufrido un problema mecánico la víspera, durante la tercera ronda de la clasificación.

Vuelta tras vuelta, el neerlandés fue remontando progresivamente, para acabar superando a los Mercedes de los británicos Lewis Hamilton y George Russell, que partía desde la pole position por primera vez en su carrera en Fórmula 1.

Este segundo doble podio consecutivo para Mercedes, después del logrado en Francia el pasado fin de semana, ofrece una bocanada de aire a la escudería alemana. Después de un inicio de temporada complicado, la vigente campeona del mundial de constructores sigue buscando una primera victoria en 2022.

Desde que arrancó el curso, el constructor alemán busca deshacerse de los problemas que le impiden rivalizar con Red Bull y Ferrari.

«Claramente estamos reduciendo la distancia, espero que podamos aportar un poco más en la segunda mitad de la temporada y empezar a pelear» con la competencia, espera Hamilton, siete veces campeón del mundo que firmó en Hungría su quinto podio consecutivo, además de obtener el punto extra por haber realizado la vuelta más rápida en carrera.

– Error estratégico de Leclerc –
Bajo un cielo que amenazaba con lluvia, el monegasco Leclerc (Ferrari), a quien la defectuosa estrategia de su equipo ya le costó la victoria en Mónaco, fue de nuevo víctima el domingo de un error estratégico ligado a sus neumáticos.

Superada la mitad de carrera, Verstappen, que tenía neumáticos intermedios, se aprovechó del juego de neumáticos duros de Leclerc, más lentos, para arrebatarle el liderato de la carrera.

El piloto de la Scuderia tuvo que pasar de nuevo por boxes para cambiar a un juego de neumáticos blandos, perdiendo más tiempo con sus rivales.

«Dije que quería seguir con los neumáticos intermedios el mayor tiempo posible, no entiendo por qué finalmente pusimos los duros», se lamentó el monegasco después de la carrera.

Leclerc se encuentra ahora 80 puntos por detrás de Verstappen en el campeonato.

El otro Ferrari del español Carlos Sainz se quedó a las puertas del podio a pesar de arrancar desde la segunda posición. El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) fue 5º.

Por detrás de Leclerc quedaron el británico Lando Norris (McLaren) en la séptima plaza, seguido por los Alpine de Fernando Alonso (8º) y Esteban Ocon (9º), este último vencedor el año pasado en el circuito húngaro.

El alemán Sebastian Vettel, que anunció esta semana su retiro al término de la presente temporada, completó el ‘Top 10’.

El Mundial de Fórmula 1 realiza un parón hasta el Gran Premio de Bélgica, que tendrá lugar el fin de semana del 28 de agosto. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.