Connect with us

Tenis

Djokovic volverá a disputar la Laver Cup cuatro años después

Publicado

Novak Djokovic confirmó este viernes que realizará su regreso a la Laver Cup cuatro años después de su última participación en 2018, y completará el equipo europeo formado por Roger Federer, Rafael Nadal y Andy Murray.

El equipo de Bjorn Borg se enfrentará al combinado del resto del mundo de John McEnroe con ocasión de esta quinta edición de este evento de exhibición, que tendrá lugar del 23 al 25 de septiembre en el O2 Arena de Londres.

«Es la única competición donde puedes jugar en un entorno de equipo con chicos a los que te enfrentas normalmente, y unirte a Rafa, Roger y Andy, tres de mis mayores rivales de todos los tiempos, será un momento realmente único en la historia de nuestro deporte», celebró el serbio.

Este paréntesis se inscribe en un calendario muy incierto para ‘Djoko’. El antiguo número 1 del mundo figura en la lista de inscritos para el US Open pero el hecho de no estar vacunado le impide entrar en territorio estadounidense.

«Esperaré una buena noticia procedente de Estados Unidos porque realmente me gustaría ir, jugar un torneo o dos antes del US Open. No estoy vacunado y no tengo intención de vacunarme», afirmó el actual séptimo del mundo después de conquistar Wimbledon. (AFP)

Tenis

Swiatek, número uno mundial de la WTA, eliminada por brasileña Haddad

Publicado

Por

(GG)

cuartos de final al eliminar a la suiza Jil Teichmann y a bielorrusa Aryna Sabalenka, respectivamente.

Halep, decimoquinta favorita y ex número uno del mundo, superó a Teichmann por 6-2, 7-5 en una hora y 30 minutos y lleva ganados sus tres partidos de este torneo sin perder un set.

La rumana, ganadora dos veces de este torneo (2016 y 2018), se medirá en cuartos a Cori Gauff, décima favorita, que venció a Aryna Sabalenka, sexta cabeza de serie, por 7-5, 4-6, 7-6 (7/4). (AFP)

– Resultados del jueves en el torneo WTA 1000 de Toronto:
Octavos de final

Cori Gauff (USA/N.10) venció a Aryna Sabalenka (BLR/N.6) 7-5, 4-6, 7-6 (7/4)
Simona Halep (ROM/N.15) a Jil Teichmann (SUI) 6-2, 7-5
Beatriz Haddad Maia (BRA) a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-4, 3-6, 7-5
Jessica Pegula (USA/N.7) a Camila Giorgi (ITA) 3-6, 6-0, 7-5.

Ver Más

Tenis

Serena Williams sucumbe en segunda ronda de Toronto

Publicado

Por

(GG)

Serena Williams cayó el miércoles en su primer partido desde que anunció al mundo que está preparada para despedirse del tenis profesional.

Nadie sabe exactamente cuántos encuentros jugará Williams antes de su adiós. Por lo pronto, la ganadora de 23 títulos de Grand Slam se despidió del Masters de Toronto después de caer 6-2, 6-4 ante la suiza Belinda Bencic.

“Obviamente, muchas emociones”, dijo Williams con la voz entrecortada durante su entrevista en cancha.

“Me hubiera gustado jugar mejor”, les dijo a los aficionados. “Belinda jugó muy bien hoy”.

El partido de segunda ronda en el torneo de preparación para el U.S. Open se llevó a cabo un día después de que la estrella de 40 años anunció que “ha iniciado la cuenta regresiva” de su carrera en activo, asegurando que quiere tener otro hijo y emprender nuevos negocios.

No dijo exactamente cuál será su último torneo, pero dejó entrever que podría ser en el U.S. Open, que inicia el 29 de agosto en Nueva York.

“Han sido 24 horas muy interesantes”, comentó Williams después del partido.

“Soy muy mala con las despedidas”, indicó con la mano tocándose el pecho. “¡Pero, adiós, Toronto!”

Williams, tres veces campeona en la ciudad canadiense, inició de buena manera, con un ace. Disparó otro en el primer game, desplegando el sobresaliente servicio que la ayudó en tantas de sus victorias.

Pero debido a una lesión en la pierna que la mantuvo fuera del circuito durante la última mitad de 2021 y la primera de 2022, apenas jugó su tercer partido en los últimos 12 meses, y se notó.

No ayudó que Williams tuviera enfrente a una rival 15 años más joven y bastante talentosa. Bencic es número 12 del mundo, ganó el oro para Suiza en los Juegos Olímpicos de Tokio el año pasado y ha alcanzado semifinales de Grand Slam.

Bencic ganó la final en Toronto a los 18 años en 2015, cuando eliminó a Williams en las semifinales para obtener la distinción de ser la más joven en derrotar a quien muchos consideran la más grande de todos los tiempos.

La suiza se medirá en la fase siguiente con la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, dos veces campeona del torneo, quien dio cuenta de la estonia Kaia

En otros partidos, la 14ta favorita Karolina Pliskova, la campeona defensora Camila Giorgi y la número uno del mundo Iga Swiatek sellaron su pase a la siguiente ronda.

En tanto, la segunda preclasificada Anett Kontaveit perdió ante la suiza Jil Teichmann por 6-4, 6-4. Entre otras favoritas que cayeron figuraron Paula Badosa (4ta), Ons Jabeur (5ta), Leylah Fernández (13ra) y Jelena Ostapenko (16ta).

Jabeur, finalista de Wimbledon el mes pasado, abandonó en el segundo set su encuentro ante Zheng Qinwen por un dolor abdominal. La española Badosa sufrió calambres y se marchó a la mitad de su duelo, en el que estaba en desventaja ante Yulia Pituntseva.

La local CoCo Gauff superó a la kazaja Yelena Rybakina, campeona de Wimbledon, por 6-4, 7-6(8) y 7-6 (3).

En el último duelo de la jornada, Bianca Andreescu, la única local que sigue en el cuadro de individuales, se impuso 6-3, 4-6, 6-3 a la francesa Alize Cornet. Andreescu ganó el certamen en 2019, cuando Williams se retiró en el partido nocturno, por problemas en la espalda. (AP)

Ver Más

Tenis

Rafael Nadal confirma que jugará el Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

El español Rafael Nadal anunció que la próxima semana participará en el Masters 1000 de Cincinnati (Estados Unidos), un torneo que sirve de preparación para el US Open.

«Muy feliz por jugar de nuevo en Cincy. Mañana vuelo allí», escribió Nadal en Instagram en inglés.

El número tres del mundo de 36 años no juega desde que sufriese un problema abdominal en Wimbledon el mes pasado, lo que le obligó a abandonar antes de su semifinal ante Nick Kyrgios.

Nadal, ganador este año del Abierto de Australia y de Roland Garros para elevar a 22 su récord de títulos de Grand Slam, no compite esta semana en el Masters de Montreal para no forzar en su recuperación.

El mallorquín no juega en Cincinnati, donde se proclamó campeón en 2013, desde hace cinco años.

Nadal buscará un quinto título en el US Open, último Grand Slam del año, en Nueva York a partir del 29 de agosto. (AFP)

Ver Más

Tenis

Serena Williams anuncia su retiro del tenis

Publicado

Por

(GG)

«La cuenta atrás ha comenzado»: con esas palabras la estrella del tenis, Serena Williams, anunció el martes su próxima retirada de las pistas, luego de una carrera de más de 25 años en la que conquistó 23 títulos de Grand Slam haciendo historia en el deporte de la raqueta.

«Llega un momento en la vida en el que tenemos que decidir tomar un nuevo camino. Siempre es un momento difícil cuando amamos tanto lo que hacemos. Y Dios sabe que amo el tenis. Pero ahora la cuenta atrás ha comenzado», explicó la estadounidense de 40 años en su cuenta de Instagram y en una entrevista a la revista Vogue.

«Tengo que concentrarme en ser madre, mis metas espirituales y, finalmente, descubrir una Serena diferente, pero emocionante. Voy a disfrutar estas próximas semanas», subrayó.

La antigua N.1 del mundo no indicó en qué momento se retirará, pero el US Open, que conquistó en seis ocasiones y para el que figura este año en la nómina de inscritos, parece ser el lugar idóneo para el adiós.

«Desgraciadamente no estaba preparada para ganar Wimbledon este año», explicó para Vogue. «Y no sé si estaré preparada para ganar en Nueva York. Pero lo voy a intentar», indicó.

– «Nula para las despedidas» –
El lunes, la menor de las hermanas Williams logró en el torneo WTA 1000 de Toronto su primera victoria desde hace más de un año, seis semanas después de un primer regreso fallido en Wimbledon luego de un año de ausencia.

La estadounidense, que cumplirá 41 años el próximo 26 de septiembre, se impuso a la española Nuria Párrizas Díaz (N.57) por 6-3 y 6-4.

Su última victoria en individuales en el circuito WTA se remontaba al 4 de junio de 2021, en tercera ronda de Roland Garros, unas semanas antes de abandonar en primera ronda de Wimbledon a causa de una lesión en una pierna.

Después estaría alejada de las pistas durante cerca de un año, no volviendo a jugar hasta finales de junio en Wimbledon, donde fue derrotada en su estreno por la francesa Harmony Tan.

Siete veces laureada en individuales sobre la hierba londinense y antigua N.1 del mundo indiscutida, Serena Williams ocupa hoy en día el puesto 407 del mundo.

Su último título en Grand Slam se remonta a hace más de cinco años, en el Abierto de Australia de 2017. Desde entonces persigue en vano un 24º título que le permitiría igualar el récord de la australiana Margaret Court.

«Sé que hay una fantasía de los aficionados según la cual habría podido igualar a Margaret» este año en Wimbledon, «después quizás batir su récord en Nueva York, y en la entrega de trofeos decir ‘hasta luego’. Entiendo que es un sueño bonito. Pero no busco una ceremonia ni un último momento sobre la cancha. Soy nula para las despedidas, la peor del mundo», confesó.

A la espera de que tome su decisión y la haga pública, en Nueva York o más adelante, su próxima aparición sobre las pistas está prevista el miércoles en Toronto para tratar de lograr un puesto en octavos de final, ante Belinda Bencic o Tereza Matincova. Será un paso más hacia el final de la saga Williams. (AFP)

Ver Más

Más Deportes

Serena Williams y la brasileña Haddad Maia superan primera ronda de Toronto

Publicado

Por

(HN)

La brasileña Beatriz Haddad Maia y la estadounidense Serena Williams libraron la primera ronda del Toronto Masters de la WTA, mientras que la rumana Simona Halep, 15ª favorita, arrollaba a la croata Donna Vekic.

Maia, número 24 del mundo, doblegó a italiana Martina Trevisan en tres parciales de 6-2, 2-6, 6-2 en dos horas y siete minutos

La brasileña fue muy superior con su primer servicio al efectivizar para un 74% por solo 59% su rival y enfrentará en la segunda ronda a la ganadora el partido entre la canadiense Leylah Fernández y la australiana Storm Sanders.

Por otro lado, Serena Williams sometió a la española Nuria Parrizas Díaz con marcadores de 6-3, 6-4 en dos horas.

Serena, 23 veces campeona de Grand Slam, jugó apenas su segundo partido de esta temporada y el primero en una cancha dura desde el Abierto de Australia 2021 hace 18 meses.

La menor de las Williams chocará en segunda ronda contra la ganadora entre la suiza Belinda Bencic, duodécima sembrada, y la checa Tereza Martincova.

La rumana Halep, 15ª sembrada, barrió por su parte a la croata Vekic en sets corridos de 6-0, 6-2.

Halep es la tenista con mayor cantidad de victorias en torneos categoría 1000 con 180, por delante de la bielorrusa Victoria Azarenka y la retirada danesa Caroline Wozniacki, que tienen 177 cada uno.

La rumana logró su victoria número 33 en el 2022 para avanzar en uno de los cinco eventos del Tour que ganó dos veces (2016, 2018).

Halep irá ahora contra la china Shuai Zhang o la española Cristina Bucsa.

– Resultados del lunes en el torneo WTA de Toronto:

Primera ronda

Serena Williams (USA) venció a Nuria Párrizas Díaz (ESP) 6-3, 6-4

Beatriz Haddad Maia (BRA) a Martina Trevisan (ITA) 6-2, 2-6, 6-2

Elena Rybakina (KAZ) a Marie Bouzková (CZE) 7-5, 6-7 (3/7), 6-1

Simona Halep (ROM/N.15) a Donna Vekic (CRO) 6-0, 6-2

Jelena Ostapenko (LAT/N.16) a Anhelina Kalinina (UKR) 6-4, 6-2. AFP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.