Connect with us

De Todo Un Poco

Cholito Simeone cerca de ser transferido al Napoli

Publicado

El mercado de pases en Europa sigue su curso y varios equipos se mueven para reforzar sus planteles de cara a la próxima temporada. Este es el caso del Napoli, club que está a un paso de concretar el desembarco de Giovanni Simeone, la gran figura del Hellas Verona.

“Simeone, el nuevo bombardero de Spalletti”, tituló el diario Il Matino sobre el inminente fichaje del hijo mayor del Cholo Simeone, actual director técnico del Atlético Madrid, al conjunto que tiene como gran ídolo a Diego Armando Maradona.

Las negociaciones estarían tan avanzadas que Gabriele Cioffi, entrenador de los Gialoblù, decidió no convocarlo para el partido amistoso ante el Hoffenheim de Alemania en el Rhein-Neckar-Arena. La institución de Véneto, que compró al ex River Plate y Banfield en un monto cercano a los 10 millones de euros al Cagliari, consciente de este cuadro de situación, apostó por comprar al centrodelantero francés Thomas Henry (5 millones al Venezia) y fichar al bosnio Milan Djuric (libre del Salernitana) para suplir su pérdida.

El rotativo informa que su fichaje rondaría los 20 millones de euros, entre importe fijo y bonificaciones. Lo único que resta es finiquitar la salida de la plantilla del italiano Andrea Petagna Delantero, quien tendría como nuevo destino el reciente ascendido Monza.

El Cholito viene de tener su mejor temporada en la Serie A. El punta de 27 años, que antes pasó por Genoa, Fiorentina y Cagliari, marcó 17 goles (ninguno de penal) y brindó 6 asistencias en su equipo la pasada temporada, lo que le permitió ser el cuarto máximo artillero del torneo junto a Tammy Abraham. Sólo fue superado por Lautaro Martínez (21), Dušan Vlahović (24) y Ciro Immobile (27).

De esta manera, Simeone competirá por un lugar en la consideración de Luciano Spalletti con el nigeriano Víctor Osimhen. Los otros atacantes del equipo son los extremos Hirving Lozano, Matteo Politano, Khvicha Kvaratskhelia y Adam Ounas.

Napoli, que la pasada temporada culminó en el tercer lugar (a siete del campeón Milan) y disputará la próxima Champions League, hasta el momento sumó al volante central camerunés André Zambo Anguissa (15 millones al Fulham), el lateral izquierdo uruguayo Mathías Olivera (11 millones al Getafe), el delantero georgiano Khvicha Kvaratskhelia (10 millones al Dinamo Batumi) y el marcador central noruego Leo Östigard (5 millones al Brighton). (Infobae)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.