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Barcelona cede otro 15% de sus derechos televisivos al fondo Sixth Street

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El Barcelona cedió al fondo estadounidense Sixth Street otro 15% de sus derechos de televisión ligueros para los próximos 25 años, tras la venta una primer 10% a ese mismo grupo el 30 de junio, anunció este viernes el club azulgrana.

Barcelona y Sixth Street «llegan a un acuerdo para la adquisición de un 15% adicional de los derechos de televisión del club de LaLiga», afirmó el Barça en un comunicado.

«En total, Sixth Street recibirá el 25% de los derechos de televisión del Club de LaLiga durante los próximos 25 años», añadió el club azulgrana.

De esta forma, el fondo estadounidense recibirá un 25% de los pagos de LaLiga al Barça por las retransmisiones televisivas durante el próximo cuarto de siglo.

El Barça no precisa el monto de la operación, pero, según la prensa española, el equipo azulgrana ingresará en torno a 400 millones de euros (405,4 millones de dólares) por la venta de este 15% adicional.

Este nuevo paquete se une al 10% que ya había comprado Sixth Street el pasado 30 junio por 207,5 millones de euros (208,3 millones de dólares).

«Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros (278 millones de dólares) para la presente temporada», había precisado entonces el Barça, que con esa inyección de dinero pudo cerrar el ejercicio económico con un pequeño beneficio.

– Fichajes –
El acuerdo de este viernes trae otro paquete de ingresos crucial para poder seguir acometiendo fichajes de cara a la próxima temporada tras las llegadas de Robert Lewandowski o Raphinha.

La inyección de dinero permitirá también inscribir a estos nuevos fichajes en LaLiga.

«Seguimos avanzando en nuestra estrategia y estamos encantados de haber completado este acuerdo adicional con Sixth Street que nos proporciona un aumento significativo de nuestra solidez financiera», afirmó el presidente azulgrana, Joan Laporta, citado en el comunicado.

La cesión de estos derechos de televisión es una de las palancas económicas aprobadas el 17 de junio por los socios en asamblea para tratar de conseguir ingresos rápidamente.

Los socios azulgranas también aprobaron la venta del 49,9% de Barça Licencing and Merchandising (BLM), la sociedad del club que gestiona las tiendas azulgranas y se encarga de la venta del ‘merchandising’ de la entidad.

«Gracias a estas operaciones volveremos a tener fondos positivos», había afirmado entonces Laporta, a los socios al pedir la autorización para llevar a cabo estas acciones.

«Devolveremos la deuda de una forma razonable y podremos hacer las inversiones necesarias para que nuestros equipos sean más competitivos», había añadido.

– Sixth Street y el Real Madrid –
El fondo estadounidense se une al Barcelona tras firmar en mayo pasado un acuerdo con el Real Madrid por unos 360 millones de euros (381 millones de dólares) para la explotación del nuevo Santiago Bernabéu.

El equipo blanco firmó este acuerdo con Sixth Street y la empresa estadounidense Legend para rentabilizar distintas actividades.

Según el Financial Times y la prensa especializada española, el Real Madrid cederá el 30% de los ingresos generados por los conciertos y los futuros eventos que se organicen en el Bernabéu.

Una nueva empresa se creará para dividir esos ingresos, con un 70% para el Real Madrid y un 30% para el fondo de inversión Sixth Street, al que está ligado Legends.

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