Connect with us

De Todo Un Poco

Atlético Mineiro despide al DT argentino Antonio Mohamed

Publicado

El Atlético Mineiro, vigente campeón del Brasileirao, despidió al entrenador argentino Antonio Mohamed, presionado desde hace varias fechas por sectores de la hinchada debido al juego poco atractivo del equipo y a reveses en los torneos locales.

«El ‘Turco’ y sus auxiliares fueron despedidos esta mañana por el presidente Sergio Coelho y el director de Fútbol, Rodrigo Caetano», escribió el equipo de Belo Horizonte en su cuenta en Twitter, desde donde le desearon al argentino éxitos en su carrera.

Mohamed, de 52 años, tomó las riendas del «Galo» en enero con un desafío grande: superar o igualar lo hecho el año pasado, cuando los albinegros protagonizaron la mejor temporada de su historia.

Entonces, al mando del entrenador brasileño Alexi Stival «Cuca», ganaron la liga por primera vez en medio siglo, la Copa do Brasil y el torneo del estado de Minas Gerais (Campeonato Mineiro).

Aunque el Mineiro tiene una de las nóminas más poderosas de América, el entrenador argentino sufrió para darle brillo y encajó reveses que cayeron mal en la hinchada y en el club, como la eliminación en octavos de final de la copa nacional frente al Flamengo, la semana pasada.

También sufrió para eliminar en octavos de la Copa Libertadores al Emelec de Ecuador, y la víspera igualó 1-1 en su visita al Cuiabá, que coquetea con la zona de descenso, permitiendo que el Palmeiras ampliara su ventaja como líder del Brasileirao.

Pese a las críticas en su contra, en los siete meses que estuvo en el cargo tuvo un rendimiento del 70%, con 27 triunfos, 13 empates y apenas cinco derrotas en 45 partidos dirigidos. Y ganó la Supercopa de Brasil frente al «Fla» en febrero y el Campeonato Mineiro en abril.

Mohamed deja al «Galo» en la tercera posición de la liga, con 32 puntos en 18 jornadas, a cuatro unidades del «Verdão»‘ y con el mismo puntaje que el Corinthians (2°).

El domingo, cuando reciba al «Timão» en el Mineirão, el once de Hulk, el chileno Eduardo Vargas y los argentinos Matías Zaracho e Ignacio Fernández será dirigido por Lucas Gonçalves, asistente de la comisión técnica permanente del club.

El Mineiro disputará en agosto los cuartos de final de la Libertadores frente al bicampeón Palmeiras, que lo eliminó en las semifinales de la edición pasada del principal torneo de clubes de América.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.