Connect with us

De Todo Un Poco

PSG de Messi, Neymar y Mbappé, en viaje de negocios en Japón

Publicado

Visita de patrocinadores, apertura de una academia, partidos con entradas agotadas y buenos dividendos en perspectiva: la gira de pretemporada del París SG en Japón es una lucrativa operación financiera, pese a algunos problemas en la organización y un calor extremo, que complicó la preparación deportiva.

El entusiasmo del público local por Mbappé, Messi, Neymar y el resto de jugadores se ha podido ver en la afluencia récord en el primero de los tres amistosos disputados en el país del sol naciente, el miércoles frente al Kawasaki Frontale (victoria por 2-1).

Con casi 65.000 entradas vendidas, el National Stadium de Tokio, escenario de las ceremonias de apertura y de clausura, así como de las pruebas de atletismo, de los Juegos Olímpicos de 2020, no había conocido una afluencia parecida de espectadores, ni siquiera con la visita de Brasil en junio.

El precio astronómico de las entradas (de 5.000 a 1 millón de yenes, de 35 a 7.000 euros o dólares) no frenó aparentemente a los aficionados, que no dudaron tampoco en sacar su billetera (de 2.000 a 4.500 yenes, de 18 a 30 euros o dólares) para asistir el lunes a una sesión de entrenamiento a la que acudieron 13.000 personas.

Una pasión que respalda la decisión de la directiva parisina de ir a Japón, tras dos años de interrupción de las concentraciones estivales en el extranjero debido al coronavirus. Una buena operación para el promotor Circus y la cadena de televisión TBS, que desembolsaron 10 millones de euros/dólares, según varias fuentes, para atraer a las estrellas parisinas.

– «Demanda muy fuerte» –
Al PSG le atrae el mercado japonés particularmente desde 2019 con diversos contratos (Arax, fabricante de máscaras, o los juguetes de colección Bearbrick), la apertura de dos puntos de venta (Tokio, Nagoya), de un café en la capital, una presencia en la red social Line y la creación de un equipo de e-sport. Un local comercial efímero de 200 m2 también abrió sus puertas en el célebre barrio animado de Shinjuku, en Tokio, hasta el 25 de julio.

Con China cerrada a los visitantes debido al Covid-19, la ocasión era ideal para el PSG con el fin de reforzar sus lazos con un país en el que reivindica 6 millones de seguidores.

«China sigue siendo un mercado capital y fundamental para el club, pero hemos desarrollado bastantes cosas en Japón. Hemos abierto una oficina de representación y es muestro primer comercio por internet en Asia. La demanda es muy fuerte. Estamos convencidos de que saldremos reforzados con esta gira», explica a la AFP Sébastien Wasels, director para Asia del PSG, que tiene su base en Singapur.

El fichaje de estrellas como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé constituye una baza considerable en un mercado que el responsable parisino juzga «volátil» pero muy «apegado a las estrellas», contrariamente a América del Norte, donde la identificación para los aficionados llega «a través de un club y una franquicia».

– Fallos de traducción –
Tras dos veranos perturbados por las medidas sanitarias, se ha dado un regreso a las giras promocionales para el PSG y los grandes clubes europeos.

«Los clubes se marchan de gira para prepararse con vistas a la temporada a venir, pero también por los beneficios financieros que sacan de ellas. Incluyendo una prima de participación, una parte de los ingresos por las entradas, la mercadotecnia… Quieren también crear o mantener la adhesión de los aficionados, que puede darles beneficios a medio o largo plazo», analiza para la AFP Simon Chadwick, director del Centro Deportivo Eurasiático de la EM Lyon Business School.

Solo queda poder combinar obligaciones comerciales e interés deportivo, algo que no es fácil de ensamblar con jugadores acaparados toda la jornada por actividades de mercadotecnia en un período que en principio debería estar dedicado a la preparación física y táctica.

Y en Japón, el PSG tuvo que plegarse a estas operaciones.

Entre problema técnico y traducciones con fallos, la presentación de la gira no fue un modelo, en presencia del trío Messi-Mbappé-Neymar, a veces desconcertados. Igual que el encuentro organizado con Yoichi Takahashi, creador del célebre dibujo animado Oliver y Benji, que solo duró cinco minutos el martes tras una sesión de fotos, para disgusto de Mbappé y Neymar, grandes seguidores de la serie.

El pesado clima de verano en Japón también empujó al equipo técnico a avanzar su regreso en dos días (el 26 de julio) para que no haga mella en los organismos antes de la primera verdadera cita de la temporada, el Trophée des Champions (la Supercopa de Francia) contra Nantes, el 31 de julio en Tel Aviv. (AFP)

De Todo Un Poco

Liga de fútbol salvadoreña, en paro por pérdidas de más de 2 millones dólares

Publicado

Por

(HN)

La Primera División del fútbol de El Salvador anunció que entra en un «paro técnico» a raíz de las pérdidas de más de 2,5 millones de dólares por la suspensión temporal del torneo Apertura.

Los juegos de las ligas profesionales del país siguen suspendidos a más de un mes del allanamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por la Fiscalía General de la República (FGR), que investiga una supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero.

El último partido oficial que se disputó fue el que ganó el 16 de julio el Santa Tecla al Isidro Mepatán, que correspondía a la fecha 2 del torneo Apertura.

«Hasta la fecha, los equipos de la Primera reportan pérdidas estimas de más de 2,5 millones de dólares» y «dada esta situación, nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades», indicó la Primera División en un comunicado.

También llamó a que «pronto pueda entrar en funciones el Comité de Regularización» anunciado por la FIFA para tomar las riendas de la Fesfut.

«Como primera división nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas cumpliendo con los compromisos financieros de los jugadores y colaboradores de los 12 equipos de fútbol», indicaron los clubes profesionales salvadoreños.

En las últimas semanas, los equipos han realizado diversos juegos amistosos para mantener activos sus planteles y buscar atraer a los aficionados.

Además del allanamiento, un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en una procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora.

Sin embargo, la FIFA advirtió que podría suspender a la Fesfut si no se levantaba dicha comisión, que había tomado el control de las instalaciones de la Federación.

En una carta enviada por la FIFA a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la federación salvadoreña al Bureau del Consejo de la FIFA quien tomó la decisión de la creación del comité normalizador.

Los miembros del comité serán nombrados por la FIFA, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema: “Case, gracias por todo”

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema, desde esta temporada primer capitán del Real Madrid usó sus redes sociales para despedirse del brasileño Carlos Henrique Casemiro, quién pondrá rumbo al Manchester United y al que le dio las “gracias por todo” lo vivido juntos en el conjunto blanco.

“Case!!! ¡Bravo y gracias por todo!”, escribió el ariete en su perfil oficial de Instagram.

Por su parte, el español Nacho Fernández quiso desearle “suerte” a Casemiro en su nueva etapa en el Manchester United.

“Aquí en Madrid dejas una trayectoria para la historia. Un placer jugar contigo amigo. Suerte”, escribió.

Otro compañero en las batallas defensivas, aunque este solo la pasada temporada, como el austriaco David Alaba siguió la misma línea que Nacho: “¡Buena suerte, guerrero!”. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Galtier asegura que «no hay ningún malestar» entre Neymar y Mbappé

Publicado

Por

(HN)

«No hay ningún malestar» entre Kylian Mbappé y Neymar en el París SG, aseguró el viernes el entrenador Christophe Galtier, quien considera como un «epifenómeno» el desencuentro entre las dos estrellas durante la decisión para tirar un penal, el sábado pasado contra el Montpellier (5-2).

«Nos vimos rápidamente al día siguiente para resolver todo eso, para decirnos lo que teníamos que decirnos entre nosotros», explicó Galtier en rueda de prensa, dos días antes del Lille – París SG del domingo (18h45 GMT).

«Hemos pasado una semana muy agradable en el trabajo, los unos y los otros han trabajado bien, lo he apreciado en todas las sesiones de esta semana y este epifenómeno ha desaparecido muy rápidamente, es decir, el día después del partido», añadió.

Durante la goleada parisina contra el Montpellier el sábado, Mbappé mostró signos de descontento. No celebró su gol y habló con Neymar para tirar el segundo penal, después de que el francés hubiera fallado ya el primero.

Galtier precisó después del partido que «las cosas habían sido respetadas» respecto al tirador del penal.

La jerarquía «solo puede ser evolutiva», precisó el viernes. «Había un orden preciso en ese partido, Kylian como N.1 y ‘Ney’ como N.2. Después hay la interpretación del orden dado en caso de segundo penal. Hubo una discusión, ‘Ney’ se sintió listo y Kylian le dejó», explicó Galtier, sin desvelar su jerarquía para los próximos partidos.

Entre los tiradores designados figuran también el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos, precisó Galtier, recordando que era «importante para nuestros atacantes marcar goles, para mantener la confianza». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Tapia: “Quedarse fuera del Mundial fue un golpe muy duro”

Publicado

Por

(HN)

El internacional peruano Renato Tapia ha reconocido que quedarse fuera del Mundial de Qatar, tras perder en la tanda de penaltis ante Australia en el partido de repesca, fue “un golpe muy duro”.

“Me costó mucho superarlo pero conforme fueron pasando los días y las semanas me pude enfocar en otras cosas como la pretemporada y en tratar de empezar bien LaLiga”, ha declarado a Efe el centrocampista del Celta español.

Tapia, indiscutible en la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, ha admitido que la inactividad del verano provocó que “le diese muchas vueltas” a ese encuentro, pero cree que “lo mejor” es pensar en el futuro.

«Por delante tenemos otras eliminatorias para que sigan hablando de Perú y de todo lo bueno que hacemos», ha expresado.

“El fútbol ha sido injusto con Perú, pero esto no va de merecimientos. Australia hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido con sus armas. A veces el fútbol tiene cosas buenas y malas, pero siempre te da revancha y estoy seguro de que tendremos la nuestra”, ha añadido el centrocampista, al referirse a la tanda de penaltis de la repesca en la que su equipo fue eliminado por los australianos, tras concluir sin goles el partido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Roban reloj al delantero Lewandowski de Barcelona

Publicado

Por

(GG)

Un reloj de 70.000 euros (70.000 dólares) le fue robado el jueves directamente del brazo al delantero del Barcelona, Robert Lewandowski, cuando el polaco llegaba a un entrenamiento, según la prensa española.

El reloj le fue arrebatado al jugador cuando se detuvo con su vehículo en la entrada de las instalaciones del equipo para firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados, dijeron autoridades a la prensa.

Un hombre supuestamente le quitó el reloj al delantero polaco cuando abría la ventanilla de su vehículo para saludar a los aficionados.

La policía informó que había detenido al sujeto y recuperado el reloj. Según la prensa española, Lewandowski intentó en un principio perseguir él mismo a la persona.

El delantero entrenó normalmente con vistas al partido del domingo contra Real Sociedad en la Liga española. Barcelona comenzó la temporada con un decepcionante empate en casa 0-0 frente a Rayo Vallecano.

Lewandowski se incorporó hace semanas a Barcelona como la contratación más importante del club durante el receso previo a la temporada. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.