Connect with us

Fútbol Internacional

Nombran comisión normalizadora en fútbol salvadoreño pese a advertencia de FIFA

Publicado

El estatal Instituto Nacional de los Deportes (Indes) nombró este jueves a una comisión «normalizadora» que intervendrá la Federación local de Fútbol, pese a la advertencia de la FIFA con suspender a El Salvador si persiste con esa medida.

Tras asegurar que se está «acatando» una resolución del Tribunal de Ética, Disciplina y Apelaciones del Deporte, el comité directivo del Indes «designó a la Comisión Normalizadora que, a partir de este jueves, asumirá de manera temporal la búsqueda de la regularización de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut)», anunció el Indes en un comunicado.

La FIFA advirtió el miércoles que podría tomar la decisión de suspender a El Salvador de la organización si el Indes continuaba con la comisión «normalizadora».

«Esta comisión iniciará en breve sus funciones para normalizar el funcionamiento administrativo, técnico y deportivo de la Fesfut», sostuvo el Indes que dirije Yamil Bukele, hermano del presidente Nayib Bukele.

La FIFA ha dado plazo al Indes hasta el próximo lunes a las 12H00 (hora de Suiza) para que retire a esa comisión nombrada este jueves.

«El asunto se someterá inmediatamente al Bureau del Consejo de la FIFA para que tome una decisión, que podría incluir, entre otras, la suspensión de la Fesfut», advirtió la FIFA en una carta enviada a la Fesfut.

La FIFA ha acotado que esa comisión está «fuera de toda estructura estatutaria y reglamentaria» y señaló «que el comité ejecutivo de la Fesfut, es el único órgano legislativo y supremo y conforme a los estatutos del Fesfut».

La semana pasada, la Fiscalía allanó el local de la Fesfut en el marco de una investigación por presunta administración fraudulenta y lavado de dinero, que involucra al directorio presidido por Hugo Carrillo, a quien separaron del cargo y le allanaron la casa.

En la Comisión Normalizadora fue nombrado como presidente Lucas Juan Labbad, de nacionalidad argentina, que entre 2012 y 2020 «trabajó como gerente general del Club Atlético Boca Juniors».

Además figura Rubén Ramírez Muñoz como secretario, un abogado español «que ha trabajado con diversos clubes profesionales del fútbol internacional», indicó el Indes.

También son parte de la comisión como tesorero René Martínez, actual director ejecutivo del Indes, y dos abogados salvadoreños.

Otros dos puestos dentro de esa comisión normalizadora han quedado «vacantes» pues fueron ofrecidos a FIFA que, en efecto, no designó a nadie, sostuvo el Indes. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.