Connect with us

Fútbol Internacional

Alemania gana a Austria y pasa a semifinales en Eurocopa femenina

Publicado

Alemania se clasificó a las semifinales de la Eurocopa femenina de fútbol tras vencer en cuartos de final por 2-0 a sus vecinas austríacas, este jueves en Brentford (cerca de Londres).

Lina Magull abrió el marcador en el minuto 25 y Alexandra Popp puso la sentencia definitiva ya en el final del choque (90), tras un gran error de la arquera rival, Manuela Zinsberger.

En semifinales, Alemania se enfrentará el miércoles de la próxima semana en Milton Keynes a Francia o a Holanda, que se miden entre sí el sábado en cuartos de final.

Alemania es la gran dominadora del palmarés histórico de la Eurocopa femenina, donde ha sido la campeona en ocho de las doce ediciones anteriores. En la última disputada, en 2017, cayó en cuartos de final ante Dinamarca, por lo que ahora mejora aquella actuación y se acerca al objetivo de reconquistar su corona.

Las alemanas siguen su camino perfecto en esta Eurocopa, donde han ganado todos los partidos disputados y donde se mantienen todavía sin recibir ningún gol. En la fase de grupos había sellado con triunfos sus tres partidos, ante Dinamarca (4-0), España (2-0) y Finlandia (3-0).

En la anterior edición de la Eurocopa, la de 2017, Austria había sido una de las sorpresas al llegar hasta las semifinales.

En esta Eurocopa, las austríacas habían confirmado su progresión al plantar batalla a las anfitrionas inglesas en el partido inaugural, antes de perder 1-0 en ese duelo. Austria consiguió luego su billete a cuartos derrotando a Irlanda del Norte (2-0) y, sobre todo, a Noruega (1-0).

Austria pudo haber tenido mayor fortuna en este duelo ante Alemania.

Pudo haberse adelantado con un remate de cabeza de Mariana Georgieva que fue al palo poco antes del cuarto de hora. En la segunda parte, Barbara Dunst (53) envió al larguero y su compañera Sarah Puntigam (57) al palo.

No era la noche de Austria, pero el equipo evidenció su calidad, con siete jugadoras que militan en la Bundesliga alemana y dos en el Arsenal, subcampeón de Inglaterra.

Los cuartos de final de la Eurocopa femenina de 2022 arrancaron el miércoles con la victoria de Inglaterra por 2-1 sobre España, que quedó eliminada.

El viernes, Bélgica y Suecia se miden entre sí, antes de que francesas y holandesas cierren el sábado los duelos de esta ronda. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.