Connect with us

Más de Honduras

Oscar Velásquez: Héctor Rodríguez no está expulsado del arbitraje

Publicado

El presidente de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), Oscar Velásquez, negó que el central Héctor Rodríguez haya sido expulsado del arbitraje hondureño, pero si aclaró que el silbante no ha sido considerado para los juegos del torneo Apertura tanto en Liga Nacional como Liga de Ascenso.

“Nosotros siempre estamos abiertos al diálogo él puede acercarse a la Comisión y posee una gran experiencia, no ha sido expulsado del arbitraje. La Comisión de Arbitraje no tiene la potestad de hacerlo, porque nos regimos de la Federación de Fútbol. Pero todos los árbitros deben de entender que cuando han sido seleccionados deben de estar concentrados en el torneo y no deben de abandonar sin justificación el torneo. Tenemos que tener árbitros comprometidos y ellos deben de tener a cabalidad eso”, explicó Velásquez en entrevista a Fútbol a Fondo.

Héctor Rodríguez fue suspendido por la CNA por haber pitado en un torneo burocrático en Estados Unidos y según explicó Oscar Velásquez, lo hizo a mitad de campeonato y sin permiso del ente arbitral.

El titular de la CNA, aseguró que no es delito que los árbitros busquen en otros países un ingreso por ejercer su profesión, siempre y cuando no lo hagan a mitad de campeonato.

“Durante el torneo es difícil que los árbitros hagan eso. Otras veces han viajado árbitros a pitar este tipo de eventos a Estados Unidos, pero cuando no está el campeonato activo y con nuestro permiso. No les quitamos esa posibilidad de generar ingresos, es por cuestión de respeto a los demás compañeros”, aseguró.

Según detalló Velásquez, la faltad e Rodríguez fue en la fecha ocho del Clausura, cuando fue nombrado y para pitar y manifestó que no podía sin dar explicaciones y luego apareció dirigiendo en otro país.

MELISSA PASTRANA
Velásquez, también habló de las críticas que ha hecho a nivel de redes sociales la árbitra Melissa Borjas Pastrana, quien dejó entrever que está en el olvido por parte de las autoridades arbitrales.

“Melissa es una árbitra de mucha valía para nosotros, el torneo que pasó no pudo participar al no poderse someter a la prueba física, estaba recién operada y con problemas de neumonía cuando hicimos las pruebas, le dimos un espacio para que s recuperara e hiciera la prueba, sin embargo pidió más tiempo. La prueba es una obligación de cada árbitro para dirigir en Liga Nacional. Luego ella tuvo compromisos a nivel internacional, pero si ha tenido nuestro apoyo”, aseguró. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.