Connect with us

Béisbol

Judge y los Yankees marcan el paso rumbo a segunda mitad de la MLB

Publicado

Aaron Judge y los Yanquis de Nueva York. Mookie Betts y los Dodgers de Los Ángeles. José Altuve y los Astros de Houston. Todos buscan lo mismo.

Los Bravos enderezaron el rumbo en su intento repetir como campeones. Julio Rodríguez y los Marineros de Seattle quieren ser partícipes.

Cuando el béisbol retome la temporada regular — luego del triunfo de la Liga Americana por 3-2 en el Dodger Stadium la noche del martes — un nutrido lote de equipos puja por el pase a los playoffs, gracias a la adición de un tercer wildcard en cada circuito.

Rumbo a octubre, todo puede cambiar en un instante. Pregúntenselo a Rodríguez y los Marineros, inmersos en una racha de 14 victorias.

Y todos esos pretendientes que tienen en la mira el 2 de agosto, fecha límite para concretar canjes directos. El as de los Rojos Luis Castillo, el receptor de los Cachorros Willson Contreras y, pues sí, el toletero de Washington Juan Soto estarían a disposición.

“Falta mucho por recorrer”, dijo el manager de los Dodgers Dave Roberts. “Queda mucha pelota por jugar».

El equipo dirigido por Roberts es uno de tres que tiene al menos nueve juegos de ventaja en sus respectivas divisiones al emprender la segunda mitad.

Encabezado por Betts y Freddie Freeman, Los Ángeles le saca 10 juegos de diferencia a Manny Machado y los Padres de San Diego en el Oeste de la Nacional.

“Nos salió todo bien en la primera mitad», dijo Freeman.

Altuve y Houston aún mantienen una brecha de nueve juegos en el Oeste de la Americana pese a la racha de Seattle. Los Astros y Marineros completaran su serie con siete duelos más este mes, a partir del viernes en Seattle.

“Consideraba a los Marineros como un buen equipo desde el primer día. Se lo advertí a todo el mundo, que habían cerrado bien fuerte el año pasado y habrá que fajarse con ellos», dijo el manager de Houston Dusty Baker. “No van a capitular por su propia cuenta”.

El Este de la Americana ha sido la mejor división este año. Cada equipo tiene porcentaje de .500 o mejor, incluso los Orioles de Baltimore con una marca de 46-46, pero Nueva York ni se inmuta. Los Yanquis emprenden la segunda mitad con una alucinante foja de 64-28 y una sideral diferencia de 13 juegos sobre Tampa Bay.

Mientras Giancarlo Stanton ha exhibido su habitual poder y Clay Holmes se ha transformado en uno de los relevistas más dominantes, Judge ha iluminado a los Bombarderos del Bronx. Batea para .284 con 33 jonrones y 70 impulsadas, y está al tope de la lista de favoritos junto a Shohei Ohtani por el premio al Jugador Más Valioso en la Americana.

“Sigue creciendo como líder, algo que me parece es uno de sus atributos positivos», comentó el manager de Nueva York. “Pero diría que es un jugador más completo, refinado y veterano, uno que también en el apogeo de su carrera”.

Judge y los Yanquis están a la caza del primer campeonato de la franquicia desde 2009 y el 28vo en total. Pero afrontan diversos obstáculos, cerca y lejos.

Sus vecinos Mets lideran el Este de la Nacional, con los Bravos pisándole los talones, en busca de su primer cetro divisional desde 2015.

La mediocridad ha imperado en la división Central de ambos circuitos, pero Milwaukee y San Luis cuentan con buen talento, y Carlos Correa pueda cargar a Minnesota de vuelta a los playoffs tras quedar últimos en 2021. (AP)

Béisbol

Ohtani es elegido Bateador Designado Más Destacado

Publicado

Por

(GG)

Shohei Ohtani fue elegido el mejor bateador designado de las Grandes Ligas por segunda temporada consecutiva.

El toletero de Los Angelinos de Los Ángeles ganó el Premio Edgar Martínez al Bateador Designado Más Destacado, superando al cubano Yordan Álvarez de Houston como el mejor de su posición en el 2022.

Ohtani, Jugador Más Valioso de la Liga Americana unánime en el 2021, fue segundo en la votación al MVP de este año y es el primer pelotero en ganar el trofeo al mejor bateador designado en años consecutivos desde que David Ortiz se lo llevó cinco veces seguidas entre el 2003 y 2007.

Ohtani tuvo un promedio de bateo de .273, con 34 jonrones, 95 remolcadas, 11 bases robadas y .875 OPS y que lo colocó décimo en las mayores. Lideró a todos los bateadores designados que tuvieron al menos 100 turnos al bate en hits, carreras, total de bases, triples, jonrones, remolcadas y bases por bola. Con su sexto encuentro con varios jonrones empató el récord de franquicia de Troy Glaus. Ohtani tuvo además una racha de 18 duelos con hits esta campaña.

Álvarez fue segundo en la votación al pelotero ofensivo más destacado con los Astros, campeones de la Serie Mundial, pero el toletero cubano disputó sólo 77 encuentros como bateador designado. Fue tercero en la votación al MVP de la AL detrás de Aaron Judge de los Yanquis y Ohtani.

Ohtani es el 11mo pelotero en ser considerado el mejor bateador designado en varias temporadas desde que se otorgó el galardón por primera vez hace 49 años. Es el único jugador japonés y el único Angelino en ganarlo.

El ganador lo elige un panel de 100 integrantes de la prensa y trabajadores de relaciones públicas.

Ver Más

Béisbol

Clevinger pacta por 1 año con Medias Blancas

Publicado

Por

(HN)

Los Medias Blancas de Chicago reforzaron su rotación, al llegar a un acuerdo contractual por un año con el lanzador derecho Mike Clevinger, dijo una persona cercana al acuerdo.

La persona habló el lunes con The Associated Press a condición de anonimato, porque el convenio requiere todavía de que el pitcher apruebe un examen físico para formalizarse.

Clevinger, de 31 años, tuvo una foja de 7-7 y una efectividad de 4.33 en 23 juegos, incluidas 22 aperturas durante la campaña anterior por San Diego. Se perdió la temporada de 2021, luego de someterse a la cirugía de Tommy John.

Chicago busca recuperarse de una campaña decepcionante, en la que tuvo un registro de 81-81 y terminó 11 juegos detrás de los Guardianes de Cleveland, que contra todos los pronósticos se coronaron en la División Central de la Liga Americana.

El manager Tony La Russa, miembro del Salón de la Fama, renunció en octubre, en medio de problemas de salud, y el cubano-estadounidense Pedro Grifol fue contratado el 1 de noviembre.

Los Medias Blancas recibieron gran ayuda del dominicano Johnny Cueto este año. Sin embargo, el derecho de 36 años es agente libre tras una foja de 8-10 y una efectividad de 3.35 en 25 apariciones.

Clevinger se incorporará a una rotación que podría incluir a Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech.

La contratación marca el retorno de Clevinger a la División Central de la Liga Americana. Debutó en las mayores con Cleveland en 2016.

Tuvo un récord de 42-22 y un promedio de carreras limpias admitidas de 3.20 en poco más de cuatro temporadas con Cleveland, antes de ser cedido a San Diego en agosto de 2020, mediante un canje que involucró a varios peloteros.

Los Angelinos de Los Ángeles reclutaron a Clevinger originalmente en la cuarta ronda del draft amateur de 2011. Fue cedido a Cleveland por medio de un trueque en 2014.

Clevinger tiene un récord de 51-30 y una efectividad de 3.39 en 128 juegos de por vida dentro de las mayores. Acumula también 694 ponches en 656 innings y dos tercios. AP

Ver Más

Béisbol

Mike Clevinger firma contrato con los White Sox de Chicago

Publicado

Por

(GG)

Mike Clevinger era de los lanzadores agentes libres más atractivos de cara a la temporada 2023 de Grandes Ligas – MLB y los White Sox de Chicago no perdieron la oportunidad de reforzar su rotación con este brazo, ya que lo firmaron para la próxima zafra del mejor béisbol del mundo.

Según reportó Ken Rosenthal, Clevinger y White Sox llegaron a un acuerdo para un contrato de cara a la temporada 2023 de la MLB, estando solo pendiente el examen físico, esto para hacer oficial la firma.

El lanzador derecho de 31 años vuelve a la División Central de la Liga Americana, esto tras vivir sus primeros pasajes en las Grandes Ligas con el equipo de Cleveland.

Tras estar firma con los White Sox, Clevinger completará una rotación donde están Dylan Cease, Lance Lynn, Lucas Giolito y Michael Kopech, sin duda alguna un buen staff de abridores para la MLB 2023.

Números en 2022
En la últia zafra con los Padres, dejó récord de 7-7 en 23 juegos, con 4.33 con 1.20 de WHIP y 91 ponches.

Ver Más

Béisbol

Dodgers con serio interés en adquirir a Willy Adames

Publicado

Por

(GG)

Los Ángeles Dodgers están seriamente interesados en adquirir al campocorto Willy Adames, informan múltiples reportes de medios cercanos a la MLB.

Para nadie es un secreto que los Dodgers necesitan un campocorto, con la salida de Trea Turner a la agencia libre han sido vinculados a otros jugadores elites de esa posición como Carlos Correa, Dasby Swanson y Xander Bogaerts. Sin embargo, Adames es el único que han vinculado vía cambio.

Conseguir a Adames sería un gran movimiento para los Dodgers, estarían consiguiendo un campocorto que le restan dos años de servicio y encima de eso, cuesta mucho menos que los que están en la agencia libre.

Aunque puede que Adames no sea valorado por encima de los otros campocortos mencionados, es uno de los mejores jonroneros de su posición y disfruta de una gran defensa. El oriundo de Santiago, República Dominicana, sin duda es uno de los 10 mejores de su posición en la MLB.

Willy Adames ha estado tocando conversaciones sobre una posible extensión de contrato con los Cerveceros de Milwaukee, ha dicho que le encantaría estar con dicho equipo el resto de su carrera. En caso de que no lleguen a un trato, es probable que lo saquen al mercado y escuchar ofertas.

Los Dodgers tienen los prospectos necesarios como para conseguir un trato con los Cerveceros, Adames estaría pasando a su tercer equipo en la MLB y su segundo en la Liga Nacional. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Dominicano Carlos Santana acuerda un año por 6.7 millones de dólares con Pittsburgh Pirates

Publicado

Por

(GG)

El primera base Carlos Santana y los Pittsburgh Pirates acordaron un contrato por un año y $6.7 millones de dólares, a la espera de los resultados de un examen físico, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con el trato.

Santana, de 36 años, terminó con un OPS promedio de la liga la temporada pasada, bateando .202/.316/.376 jugando para los Kansas City Royals y Seattle Mariners. Pero sus números esperados, basados en la fuerza con la que golpeó la pelota (una velocidad de salida del percentil 81) y su tasa de bases por bolas de élite (percentil 97), proyectaron resultados mucho mejores, algo que impulsó su mercado.

Además, nadie tuvo un porcentaje más alto que Santana en formaciones especiales defensivas la campaña pasada, quien vio una defensa alterada en 356 de sus 362 apariciones como bateador zurdo. Con la prohibición de las formaciones especiales en 2023, el ambidiestro Santana podría ver un beneficio significativo.

Después de un cambio a mitad de temporada que lo llevó a los Mariners, Santana emerge rápidamente como líder, algo que los Pirates –cuyo jugador de posición más veterano en el roster de 40 hombres es Ji-Man Choi, de 31 años, adquirido a principios de este invierno—necesitan desesperadamente.

Santana está entrando en su temporada número 14 y tiene una línea de carrera de .242/.359/.432 con 278 jonrones y 925 carreras impulsadas. Se reunirá con el manager de los Pirates, Derek Shelton, quien fue el entrenador de bateo de Grandes Ligas de Cleveland Guardians cuando Santana se unió a la organización luego de un canje de Los Ángeles Dodgers en 2008.

Aun siendo un primera base defensivo fuerte, Santana es mejor conocido por su disciplina y poder en el plato. Ha tenido índices de bases por bolas superiores al 13% en cada temporada de Grandes Ligas y ha conectado al menos 18 jonrones en cada uno de sus 11 años completos en las Grandes Ligas.

Se espera que los Pirates, cuya nómina estuvo entre los cinco últimos en el béisbol este año por quinta temporada consecutiva, se espera que añadan más a través de la agencia libre o cambios este invierno, un núcleo joven liderado por el jardinero central Bryan Reynolds, el campocorto Oneil Cruz y el tercer el base Ke’Bryan Hayes. El abridor Mitch Keller y el cerrador David Bednar y anticipan la llegada del receptor Henry Davis, el segunda base Nick Gonzales y el lanzador derecho Quinn Priester. (ESPNDEPORTES)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad