Connect with us

De Todo Un Poco

Bayern Munich y la defensa más cara del mundo

Publicado

El fichaje de Matthijs de Ligt completa una serie de operaciones pensando en la próxima década que pone al Bayern de Múnich como el equipo que más ha invertido en su última línea. Julian Nagelsmann y un auténtico equipazo.

Robert Lewandowski ya es historia, Sadio Mané se luce por todo lo alto y sin hacer mucho rudo Bayern Múnich se ha convertido en uno de los mayores protagonistas del mercado. Con la llegada de Matthijs de Ligt se cierra un círculo de operaciones donde nadie ha gastado más que los Bávaros en defensas por la última década. ¿Cuánto costaron los cuatro escuderos de Manuel Neuer?

Verano más que movido en el Allianz Arena, donde las llegadas de Sadio Mané, Ryan Gravenberch, Noussair Mazraoui, De Ligt y la renovación de Serge Gnabry muestran el comienzo de una nueva era en el Rey de la Bundesliga. Mientras espera por Konrad Laimer y algún delantero que ejerza de Robert Lewandowski, el último golpe de los muniqueses al mercado les deja con la defensa más cara del planeta.

«El FC Bayern ha fichado al defensa Matthijs de Ligt (22 años) procedente de la Juventus. El internacional neerlandés tendrá contrato hasta el 30 de junio de 2027», anunciaban las cuentas del club en las últimas horas sobre un movimiento que muestra el fiel deseo de la directiva comandada por Oliver Kahn y Hasan Salihamidžić por volver a pelear por todo en los próximos meses. ¿Cuánto se han gastado en la defensa titular que se viene?

Benjamin Pavard: 35 millones de euros
Stuttgart recibió en 2019 una jugosa suma por una zaguero que hace las veces de lateral en el Allianz desde su llegada a Múnich. Parte vital en esa selección francesa que se tomará Rusia 2018, el galo de 26 años supuso uno de los primeros golpes para tener la defensa más cara del planeta.

Dayot Upamecano: 42 millones de euros
Nagelsmann le conocía mejor que nadie tras su paso por RB Leipzig y pujó más fuerte que nadie por no verle marchar a la Premier League. Tras varias negociaciones y derrotar a un Chelsea que siempre pisó fuerte, Bayern se hacía hace 12 meses con el futuro mandamás de Le Bleus.

Matthijs de Ligt: 80 millones de euros
Sin dudas un golpe al mercado, una operación mirando al futuro y el firme deseo de hacerse con el zaguero más prometedor que haya dado el fútbol europeo en los últimos cinco años. Tras varias temporadas en Turín donde hubo grandes y bajos momentos, el neerlandés será el próximo Kaiser de un Bayern que se frota las manos.

Lucas Hernández: 80 millones de euros
El galo cierra el círculo a una defensa que ha costado 237 palos verdes y que desde 2019 es imaginada por Bayern de Múnich. Si bien en la plantilla otros como Alphonse Davies, Mazraoui o Sarr entran en la ecuación, estos son los nombres más caros que Julian Nagelsmann podrá poner en una última línea del Rey de la Bundesliga que da auténtico miedo.(Bolavip)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.