Connect with us

De Todo Un Poco

Alexi Lalas aplaude programa FIFA para preparar la retirada

Publicado

El exinternacional estadounidense y presidente de varios equipos de la MLS (Major League Soccer), Alexi Lalas, elogió la puesta en marcha del programa de la FIFA «The Next 90», una iniciativa que se lleva a cabo este año a través de módulos presenciales y a distancia.

LaLas es uno de los participantes en el proyecto, iniciado con 35 ex internacionales que han asistido por primera vez de forma presencial a uno de los módulos del mismo, igual que la actual secretaria general de la Federación Francesa de Fútbol, Laura Georges, y la exinternacional escocesa y ahora directiva de la Unión de Rugby de su país, Gema Fay.

«Tuviste éxito como jugador y quieres tener éxito en la vida, pero también tienes que acumular herramientas, y ahora llegas a un mundo del que no eres el dueño, que tienes, en su mayor parte, muy poca experiencia. Eso puede dar miedo, y puede ser intimidante», afirmó Lalas.

En declaraciones a FIFA, el exjugador consideró que «si tienes personas que pueden ayudarte en esa transición, vas a estar mejor individualmente, y tanto si estás trabajando para alguien o si tienes tu propia empresa, va a ser mucho mejor».

Laura Georges señaló que aunque los jugadores «hayan estudiado, hayan tenido una gran carrera y sean famosos cuando la terminan es un juego diferente».

«Creo que guiarse por profesionales, pero también guiado por otros atletas, es importante y es un apoyo valioso para ganar confianza, para ganar conocimiento. Así que, yo aconsejaría a cualquier mujer u hombre, incluso si saben exactamente lo que quieren, que es muy valioso adquirir más conocimientos y conseguir una red en el en el campo del fútbol», apuntó.

También la ex internacional escocesa y actual responsable de la estrategia para las mujeres en la Unión Escocesa de Rugby, Gemma Fay, que es parte del programa habló de su experiencia.

«En cuanto a las mujeres en el deporte, creo que siempre nos queda por hacer. Creo que estamos viendo el éxito en ciertas partes del mundo del deporte, pero hay mucho más por hacer en todos los deportes del mundo», opinó.

Tras el periodo de verano, los participantes en el programa de la FIFA completarán su formación con nuevos módulos en los meses de septiembre, octubre y noviembre. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.