Connect with us

Béisbol

Jaime Jarrín se despide con Juego de Estrellas

Publicado

Narrar su primer juego para los Dodgers en Los Ángeles, por allá en 1959. La “Fernandomanía” en los 80. Ver a Sandy Koufax lanzar un juego perfecto y encargarse de ganar el juego que sentenció una Serie Mundial en los 60. Y aquel jonrón de un renqueante Kirk Gibson en el primer juego de la Serie Mundial de 1988.

En resumen, Jaime Jarrín lo ha visto todo trabajando como la voz en español de la franquicia — todo un caudal de conocimiento y vivencias del béisbol. El Dodger Stadium, inaugurado en 1962, pasó a ser su segunda casa.

Sesenta años después, el estadio será escenario por segunda vez de un Juego de Estrellas, algo que se cristaliza en la 64ta y última temporada del ecuatoriano de 86 años.

“Estoy afortunado en verdad de terminar mi carrera con los Dodgers este año, acabando una espera muy prolongada, un espera de 42 años, con un Juego de Estrellas aquí en Los Ángeles”, dijo Jarrín en una entrevista con The Associated Press.

“Estoy cerrando con broche de oro”, añadió.

La voz profunda de barítono sigue intacta. También la frase que se convirtió en su sello de presentación cuando se emociona cada vez que un bateador conecta un jonrón: “La pelota se va, se va, se va, y despídala con un beso”.

Es lo que llevó a Jarrín a ser exaltado al Salón de la Fama del Béisbol en 1998.

También fue locutor de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984 y de peleas de boxeo, incluyendo el mítico combate ente Muhammad Ali y Joe Frazier por el cetro del peso pesado en Manila.

¿Nostalgia en la recta final de semejante carrera al frente de los micrófonos, una que empezó siendo un jovencito en Quito?

“Son 64 años consecutivos trabajando con los Dodgers, pero llegó el momento propicio para cambiar cosas en mi vida, dedicar más tiempo con la familia y viajar», dijo Jarrín. «La nostalgia vendrá sobre todo en los últimos días. Tendré problemas para detener el llanto. Yo soy muy sentimental”.

Jarrín se maravilla con todo lo que ha cambiado desde que llegó a Estados Unidos en 1955. En sus primeros días, las voces en español de los Dodgers no acompañaban al equipo en sus giras, por lo que se quedaban en un estudio en Los Ángeles, siguiendo la narración en inglés para luego hacer el relato en español.

De narrar las proezas del zurdo mexicano Fernando Valenzuela como lanzador de los Dodgers entre 1980-1990, a tenerlo hoy en día como colega de cabina en las transmisiones radiales.

Lo más llamativo ha sido atestiguar cómo el estadio de los Dodgers tiene ahora un sabor latinoamericano.

“Recuerdo cuando yo empecé en 1959, los latinos en particular eran un 8% de los acudían al Coliseo de Los Ángeles. Ahora el porcentaje ha subido al 42 y hasta el 46%”, contó. “Cuando yo yomo un descanso en el cuarto inning, suelo recorrer algunas secciones del estadio para ver como está el ambiente y la gran sorpresa es que en muchos sectores del estadio escucho más español que inglés”.

“La afluiencia del latino al béisbol es algo maravilloso. Creo es el segmento de población que más ha venido apoyando al béisbol y particularmente en el sur de California”, añadió.

Cumplido el Juego de Estrellas, Jarrín sabe que los Dodgers le preparan un último gran homenaje para despedirle al final de la temporada.

Suspira con que la temporada se estire y estire hasta el final de octubre y los primeros días de noviembre.

“Ahora espero que los Dodgers me despidan con una Serie Mundial”, dijo. (AP)

Béisbol

Boston blanquea a Yankees en regreso Michael Wacha

Publicado

Por

(GG)

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York —su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en 13 intentos.

New York ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve —incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. (AP)

Ver Más

Béisbol

Lanzador Drew Rasmussen de Rays coquetea con juego perfecto

Publicado

Por

(GG)

El lanzador Drew Rasmussen, de los Tampa Bay, estuvo a tres outs del primer juego perfecto en la historia de los Rays este domingo frente a los Orioles.

Rasmussen (7-4), quien recibió apoyo ofensivo por jonrón del cubano Randy Arozarena, retiró a los primeros 24 bateadores de los Orioles que enfrentó antes de que el quisqueyano Jorge Mateo le conectara un doblete en el noveno inning.

«Lo tomaré (el doblete de Mateo)», dijo Rasmussen. «Ayuda a las posibilidades de nuestro equipo de ganar. Cuando nuestro equipo tiene la oportunidad de ganar un juego, eso es lo primero y más importante, lo más importante».

Rasmussen no había tenido problemas durante ocho entradas en la victoria de 4×1 este domingo en las Grandes Ligas, terminando con un total de 87 lanzamientos.

Los bateadores de Baltimore nunca amenazaron realmente, se poncharon siete veces y no forzaron jugadas defensivos espectaculares de parte de los Rays, en fin todo fue tranquilo.

Luego vino Mateo, quien conectó una recta cortada en el primer lanzamiento, llegó a tercera después con un roletazo y finalmente anotó con un lanzamiento descontrolado de Rasmussen.

Cuando Brett Phillips se embasó en otro lanzamiento descontrolado, el mánager de los Rays, Kevin Cash, salió del banquillo para sacar a Rasmussen, quien recibió una ovación de pie cuando dejó el montículo.

«Fue una salida realmente genial, un ambiente realmente genial para estar», dijo Rasmussen.

Fue la segunda vez que Tampa Bay ha apostado por un juego perfecto hasta la novena entrada. El 14 de julio de 2019, dos lanzadores de los Rays se combinaron para mantenerse perfectos durante ocho entradas, pero los Orioles también rompieron ese encanto.

Rasmussen terminó su día cargado con una carrera en 8 y 1/3 de entradas, con un hit, sin bases por bolas y siete ponches.

En la historia de la MLB, han habido 21 juegos perfectos, un concurso en el que un lanzador o lanzadores completan al menos nueve entradas sin permitir que un bateador del equipo contrario llegue a la base de ninguna manera.

El último lanzador de la MLB en lograr la hazaña fue el venezolano Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, contra los Rays el 15 de agosto de 2012. (AFP)

– Resultados del domingo en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 7×2

Rays a Orioles 4×1

Medias Blancas a Tigres 5×3

Astros a Atléticos 6×3

Rangers a Marineros 5×3

Angelinos a Mellizos 4×2

Reales a Dodgers 4×0

Padres a Nacionales 6×0

Rojos a Cachorros 8×5

Mets a Filis 6×0

 

Ver Más

Béisbol

José Altuve superó marcas de Tino Martínez y Ron Santo de un batazo

Publicado

Por

(GG)

El venezolano de los Astros de Houston, José Altuve sigue haciendo historia y este domingo superó marca de dobles de dos históricos como Tino Martínez y Ron Santo en las Grandes Ligas – MLB.

José Altuve mantiene un alto nivel ofensivo en la temporada 2022, siendo de las mejores piezas de los Astros de Houston en las Grandes Ligas – MLB y este domingo, de un solo batazo superó la cantidad de dobles que conectaron en sus carreras el gran Tino Martínez y el histórico y miembro del Salón de la Fama, Ron Santo, dos brillantes jugadores que pasaron por el mejor béisbol de mundo.

Récord
Mediante el segundo inning del juego entre Astros y Atléticos de Oakland este domingo, Altuve conectó su doblete número 26 de la temporada 2022 y el 366 de por vida en la MLB, dejando atrás a los históricos Martínez y Santo que conectaron 365 en 15 y 16 campañas en el mejor béisbol del mundo, respectivamente.

Tino Martínez brilló por muchos años con los Yankees de Nueva York, siendo un gran bateador que ganó un Bate de Plata, un Derby de Jonrones, fue a dos Juegos de Estrellas y presume cuatro anillos de Serie Mundial. Por su parte, Ron Santo es una leyenda de los Cubs de Chicago y y fue un múltiple ganador del Guante de Oro, teniendo una carrera tan memorable que hoy día es inmortal en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas.

Estos peloteros lograron sus dobles en 2.023 y 2.243 juegos, respectivamente, el venezolano de los Astros los superó teniendo hasta ahora solo 1.536 encuentros jugados en la MLB, muchos menos que ellos.

Por otro lado, Altuve sigue teniendo un brillante 2022, donde ha sido el líder de los Astros y gracias a su aporte están liderando su División y van rumbo a decir presente nuevamente en la Postemporada de la MLB.

Números en 2022
En 99 juegos, el nacido en Maracay tiene 105 hits, 19 jonrones, 26 dobles, 41 carreras remolcadas, 64 anotadas, 10 bases robadas, .281 de average y .872 de OPS. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Pujols pega dos jonrones y Cardenales vencen a Cerveceros

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols pegó dos jonrones y Miles Mikolas lanzó ocho entradas efectivas, ayudando a los Cardenales de San Luis a vencer el domingo 6-3 a los Cerveceros de Milwaukee.

Dylan Carlson y Tyler O’Neill también conectaron cuadrangulares para San Luis, que aumentó su ventaja de la División Central de la Liga Nacional sobre el segundo lugar, Milwaukee, a un juego y medio.

Carlson rompió un empate de 2-2 con su octavo jonrón de la temporada, un batazo al jardín izquierdo contra Taylor Rogers (1-6) en el octavo episodio.

Hunter Renfroe y Rowdy Tellez batearon jonrones por Milwaukee, que venció a San Luis 3-2 en 10 entradas el sábado por la noche.

Pujols conectó un cuadrangular solitario en el segundo inning y otro de tres carreras en el octavo para llegar a los 689 jonrones en su carrera. Fue el 63er juego de más de un cuadrangular de su carrera.

Pujols, de 42 años, ocupa el quinto lugar en la lista de jonrones de su carrera detrás de Barry Bonds (762), Hank Aaron (755), Babe Ruth (714) y Alex Rodríguez (696). (AP)

Ver Más

Béisbol

Campeones Bravos doblegan por partida doble a los Marlins en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

Los campeones Bravos de Atlanta derrotaron por partida doble este sábado a los Marlins de Miami en las Grandes Ligas, a primera hora con marcador de 5×2 con excelente aporte ofensivo de Chadwick Thomp.

Tromp pegó un par de dobles, también un sencillo e impulsó tres anotaciones en su primera acción de la temporada en las Grandes Ligas.

El toletero Matt Olson disparó un jonrón y el venezolano Ronald Acuña y Robbie Grossman conectaron dos hits cada uno por los Bravos, que lograron su cuarta victoria seguidas tras perder cuatro de cinco partidos ante los Mets de Nueva York, líderes de la División Este de la Liga Nacional.

El abridor de Atlanta, Kyle Muller (1-1), esparció dos carreras y tres hits en cinco entradas para llevarse la victoria.

Los Marlins han perdido 11 de los últimos 12 partidos en casa y anotaron 21 carreras en total en sus primeros 11 encuentros en agosto.

Tromp, de 27 años, jugó 33 partidos para los Gigantes de San Francisco en las últimas dos temporadas.

El doble de dos carreras de Tromp con las bases llenas coronó un cuarto capítulo de tres anotaciones y puso a Atlanta adelante 3×0 en ese momento.

Los Marlins redujeron la brecha con un jonrón de dos carreras del venezolano Jesús Aguilar, para su decimocuarto bambinazo de la campaña.

El toletero Olson castigó con su bambinazo al abridor peruano Jesús Luzardo (3-5), finalmente el derrotado.

A segunda hora, los Bravos volvieron a doblegar a los Marlins, en esta ocasión 6×2, gracias a jonrones del venezolano Acuña, Olson Grisson y buen pitcheo de Ian Anderson (10-6) y el primer salvamento del cubano Raisel Iglesias con los campeones.

Por el conjunto de la Capital del Sol volvió a jonronear el venezolano Aguilar para su decimoquinto estacazo.

En Houston, los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, blanquearon 8×0 a los Atléticos de Oakland, con soberbio pitcheo del abridor Lance McCullers Jr. y jonrón de Alex Bregman.

McCullers (1-0), de 28 años, lanzó seis entradas en blanco por primera vez en casi un año debido a una distensión en el tendón flexor derecho.

McCullers recibió mucho apoyo ofensivo desde el principio con el bambinazo de Bregman en la primera entrada y doblete remolcador de Trey Mancini.

Desde que los Astros recibieron a Mancini en un canje con los Orioles el estelar toletero lleva de 27-8 con ocho carreras empujadas.

También aportaron al triunfo Kyle Tucker y Chas McCormick, quienes destacaron con triples empujadas cada uno. Fue la 76ª impulsada de la temporada de Tucker, el líder del equipo en ese departamento.

El revés fue para el abridor de Oakland, Zach Logue (3-6), quien fue castigado con seis carreras y ocho hits. (AFP)

– Resultados del sábado en las Grandes Ligas:

Guardianes a Azulejos 2×1

Rays a Orioles 8×2

Medias Blancas a Tigres 6×4

Astros a Atléticos 8×0

Yankees a Medias Rojas 3×2

Rangers a Marineros 7×4

Dodgers a Reales 13×3

Bravos a Marlins 5×2 y 6×2 (doble juego)

Cachorros a Rojos 7×2

Nacionales a Padres 4×3

Mets a Filis 1×0

Cerveceros a Cardenales 3c2 (en diez entradas)

meh/cl

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.