Connect with us

Más de Honduras

Definidas las fechas y horas del calendario del Torneo Apertura 2022-2023

Publicado

El Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional dará inicio el sábado 30 de julio a las 6:00 de la tarde en el estadio Francisco Martínez Durón de la ciudad de Tocoa con el juego entre Real Sociedad – Marathón, según establecieron directivos de la liga y representantes de los clubes.

El mismo sábado 30, pero en la ciudad de La Ceiba continuará fecha inaugural con el duelo entre Vida y Olimpia apartir de las 7:30 pm.

El complemento de la fecha uno, será el domingo 31 con tres duelos, a las 3:00 en Olancho, el benjamín de la Liga Nacional, Olancho FC debutará ante el Victoria; a las 4:00 pm en Tegucigalpa el campeón Motagua estrenará su copa contra el Honduras de El Progreso y la jornada concluirá en San Pedro Sula con el cotejo entre Real España – Lobos.

En la reunión donde se definieron las fechas y horas de los juegos se estableció que los encuentros de fines de semana se jugarían en horas alteñas para no trastocar las trasmisiones de televisión y radio.

Además, el torneo tendrá apenas tres fechas a mitad de semana que serán la jornada tres, siete y 14, mientras que la fecha 18 que cerrará a vueltas generales se jugará toda el sábado 12 de noviembre en horario simultáneo de 7:00 de la noche.

Algo que no aclararon los directivos fue el uso del estadio Nacional, en el calendario los juegos de Olimpia y Motagua de la segunda vuelta aparecen en el “Chelato Uclés”, a pesar del anuncio que hizo la Condepor que la instalación será cerrada para su remodelación a partir del 12 de septiembre.

El campeonato tendrá una pausa de 12 días en el mes de septiembre, entre la fecha 10 y 11, para no afectar a los clubes que presten a sus jugadores a la selección nacional que jugará en Estados Unidos ante El Salvador y Guatemala los días 24 y 27, respectivamente. (HN)

Así se jugará la jornada inaugural:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.