Connect with us

De Todo Un Poco

Jamaica queda tercera del Campeonato W y va al repechaje a París-2024

Publicado

La selección femenina de Jamaica se hizo del tercer lugar del Campeonato W de la Concacaf-2022 al vencer 1-0 a Costa Rica en tiempo extra, en el partido previo a la final del clasificatorio para el Mundial Nueva Zelanda/Australia-2023, Juegos Olímpicos París-2024 y Copa Oro-2024.

Kalyssa Vanzanten hizo el único gol del partido al minuto 101 para el triunfo de las ‘Reggae Girlz’ en el estadio BBVA.

El peligro se sintió sobre el arco jamaicano dos veces en el amanecer del partido. Al minuto 3, la mediocampista Priscila Chinchilla conectó un disparo desde fuera del área que la portera Rebecca Spencer desvió a una mano por encima del travesaño.

Al 6, el equipo tico lanzó un pelotazo frontal al área caribeña para su delantera Melissa Herrera quien sola frente a la arquera desperdició la oportunidad con un disparo muy cruzado.

Raquel Rodríguez dio otro aviso al 40 con un nuevo tiro que se fue por encima del travesaño de las ‘Reggae Girlz’.

Al arranque del segundo tiempo, al 46, se registró la primera oportunidad jamaicana con un remate de cabeza de Drew Spence que fue contenido por la portera Daniela Solera.

Costa Rica dejó de tener oportunidades en el segundo tiempo y Jamaica volvió a tener una aproximación peligrosa al 62, fue un disparo de Jody Brown que se estrelló en el larguero.

Un par de minutos después, Solera le atajó un remate a la mediocampista Khadija Shaw.

Al 87, las ‘Reggae Girlz’ tejieron un avance hasta el área tica que finalizó con un disparo que se fue desviado del poste derecho.

Costa Rica estuvo a punto de llevarse el triunfo en tiempo de compensación al 90+2 cuando Raquel Rodríguez mandó al palo un remate a bocajarro.

Ya en la prórroga, Jamaica siguió con mayor actitud ofensiva y encontró el 1-0 al 101 cuando Spence mandó un pase vertical que desfondó a la defensa centroamericana. Vanzanten fue por la pelota, la controló en el área y al encarar a la guardameta definió el gol de la victoria con un toque cruzado un par de minutos en la cancha pues ingresó de cambio al 99.

Con su triunfo, Jamaica también se hizo de un lugar para la repesca por el segundo boleto que dará la Concacaf para los Juegos Olímpicos; en ese repechaje, la escuadra caribeña enfrentará en septiembre a Canadá.

En esta Campeonato W de la Concacaf, Estados Unidos, Canadá, Jamaica y Costa Rica lograron clasificarse a la Copa de Mundo femenina Nueva Zelanda/Australia-2023; Haití y Panamá accedieron a un repechaje premundialista. (AFP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.