Connect with us

De Todo Un Poco

FIFA respalda gestión de Federación Salvadoreña de Fútbol, dice abogado

Publicado

La FIFA ha comunicado su respaldo a la gestión de la junta directiva de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), cuyas instalaciones están intervenidas por la Fiscalía y la Policía en una investigación por lavado de dinero, según manifestaron este lunes los abogados de los directivos.

El letrado Ricardo Meneses aseguró que hay un «respaldo absoluto» de la FIFA a la gestión administrativa de la Fesfut.

Además del allanamiento, un tribunal de ética del gubernamental Instituto Nacional de los Deportes (INDES) emitió una resolución administrativa en la que ordenó destituir a los directivos de la Fesfut y crear una «comisión normalizadora».

El presidente del INDES, Yamil Bukele, ha criticado a las autoridades del balompié salvadoreño por supuestamente negarse a homologar sus estatutos con la ley de deportes.

«La FIFA no da un respaldo a una injerencia gubernamental. La FIFA no va a respaldar las decisiones del INDES, la FIFA ha manifestado que no se van a llevar a cabo ningún acto deportivo si esta situación no se arregla», dijo Meneses al ser preguntado sobre la decisión de dicho tribunal de ética.

Agregó que la medida cautelar fue recurrida, con lo que, de acuerdo con el letrado, se suspende cualquiera de sus efectos y agregó que «vamos a utilizar todas las instancias» en este proceso.

Meneses y otros abogados llegaron hasta la sede de la Fiscalía, en el municipio de Antiguo Cuscatlán, para ser informados de la investigación que enfrentan sus defendidos e indicar al Ministerio Público que colaboraran en las diligencias.

Afirmó que los directivos de la Fesfut se encuentran en el país y que no tienen orden de captura en su contra.

El INDES emitió este mismo lunes un comunicado en el que señaló que se propondría a la FIFA que participe directamente en la comisión normalizadora «con total disponibilidad, de colaboración, información y transparencia en el proceso».

Los empleados de la Fesfut denunciaron la mañana de este lunes que las autoridades de la Policía no les permitían ingresar en la sede para retomar sus labores.

Hugo Herrera, jefe del Departamento Jurídico de la Fesfut, manifestó a periodistas que la Fiscalía les indicó que desde hoy podrían retomar sus actividades, pero que la orden de no permitirles el ingreso vendría de la Dirección de la Policía Nacional Civil.

De los 6 partidos programados para el fin de semana correspondientes a la segunda fecha del torneo Apertura únicamente se jugó uno.

El resto fueron suspendidos después de que los árbitros se negaran a presentarse sin un aval de la Fesfut.

Miguel Anaya, miembro del equipo técnico de la Fesfut, dijo a la prensa que los árbitros actuaron «conforme a derecho» y que tienen el respaldo de los directivos, por lo que «no están solos». EFE

De Todo Un Poco

Benfica y Sporting de Lisboa ganan en la liga portuguesa

Publicado

Por

(GG)

El Benfica y su vecino Sporting de Lisboa vencieron este sábado en sus respectivos duelos de la segunda jornada de la liga portuguesa, en el campo del recién ascendido Casa Pia (1-0) y en casa ante el Rio Ave (3-0).

En la clasificación, el Benfica es líder provisional con un pleno de 6 puntos, mientras que el Sporting de Lisboa acumula 4 unidades.

El vigente campeón, el Oporto, visita el domingo al Vizela. En caso de ganar alcanzará a puntos al Benfica al frente de la clasificación. (AFP)

— Resultados de la 2ª jornada de la liga portuguesa:
– Viernes:

FC Famalicão – Sporting de Braga 0 – 3

– Sábado:
Casa Pia – Benfica 0 – 1
Sporting de Lisboa – Rio Ave 3 – 0

– Domingo:
(14h30 GMT) Boavista – Santa Clara
(17h00 GMT) FC Vizela – Oporto
(19h30 GMT) Vitoria de Guimarães – Estoril

– Lunes:
(14h30 GMT) Marítimo – Chaves
(17h00 GMT) Arouca – Gil Vicente
(19h30 GMT) Paços de Ferreira – Portimonense

Ver Más

De Todo Un Poco

Inter gana en el último suspiro

Publicado

Por

(GG)

En la región de Apulia, en el sur del país, el Inter de Milán creía tener un partido cómodo en el terreno del Lecce, un recién ascendido, pero su victoria 2-1 costó mucho más de lo esperado.

El belga Romelu Lukaku regresaba al Inter tras una temporada gris en el Chelsea y no tardó en marcar, adelantando de cabeza a los ‘nerazzurri’ a los noventa segundos de partido.

Pero el partido no fue precisamente un paseo para el Inter, que vio cómo el Lecce igualaba en el 48 con un tiro cruzado de Assan Ceesay.

Todo parecía conducir al empate, hasta que en un saque de esquina el neeerlandés Denzel Dumfries pudo marcar (90+5) el 2 a 1 definitivo para los visitantes.

Por su parte, el Atalanta, próximo rival del AC Milan, arrancó la temporada con una victoria 2-0 en el césped de la Sampdoria.

El internacional italiano nacido en Brasil Rafael Toloi (26) y el recién fichado Ademola Lookman (90+5) consiguieron los goles en ese partido.

El recién ascendido Monza, cuyo propietario es el exprimer ministro Silvio Berlusconi, se estrenó en la élite con una derrota 2 a 1 en casa ante el Torino, que sumó los tres puntos gracias a los goles del ruso Aleksei Miranchuk y del paraguayo Antonio Sanabria. (AFP)

— Resultados de la 1ª jornada de la Serie A:
– Sábado:

Milan – Udinese 4 – 2
Sampdoria – Atalanta 0 – 2
Lecce – Inter 1 – 2
Monza – Torino 1 – 2

– Domingo:
Fiorentina – Cremonese
Lazio – Bolonia
Spezia – Empoli
Salernitana – Roma

– Lunes:
Hellas Verona – Nápoles
Juventus – Sassuolo

Ver Más

De Todo Un Poco

Fans del Hertha celebran a pesar del empate con Frankfurt

Publicado

Por

(GG)

Cantaron como si hubieran ganado.

El Hertha Berlín falló una serie de oportunidades y empató 1-1 con el Eintracht Frankfurt el sábado en la Bundesliga, pero los seguidores celebraron por lo que parece ser un nuevo comienzo para el club.

Suat Serdar anotó por el Hertha y podría haber sellado la victoria si su compañero Stevan Jovetic no hubiera bloqueado su tiro.

Este es el primer punto que consigue el técnico Sandro Schwarz y ocurrió en el que podría ser la actuación más alentadora para el Hertha desde que superaron en diciembre al Borussia Dortmund.

“Es molesto que no nos llevamos los tres puntos hoy, que no conseguimos un ”golpe de suerte# antes del final con la situación de Suat», indicó Schwarz. “Pero creo que tuvimos buena energía por largos periodos del partido, buena actitud”.

La lealtad de los aficionados del Hertha ha sido puesta aprueba por malos resultados y roces con el descenso, en un momento en el que su rival de ciudad, el Unión de Berlín, ha tenido éxito desde su ascenso a la Bundesliga en el 2019.

El Unión ganó el derbi de la ciudad por cuarta ocasión consecutiva el fin de semana pasado y el Hertha quedó eliminado de la Copa de Alemania en la primera ronda una semana antes.

Pero los seguidores del equipo montaron una coreografía para el primer duelo en casa de la campaña.

También el sábado, Timo Warner anotó en su retorno al Leipzig tras volver la semana pasada proveniente del Chelsea, pero no logró evitar que su equipo empatara 2-2 en casa con el Colonia.

El Bayer Leverkusen sufrió otra derrota, perdió 2-1 en casa ante el Augsburg. El recién ascendido Werder Bremen empató 2-2 con el Stuttgart y el Hoffenheim superó 3-2 al Bochum.

Marius Bülter anotó un penal en tiempo añadido para que el recién ascendido Schalke empatara 2-2 con el Borussia Mönchengladbach. (AP)

Ver Más

De Todo Un Poco

RB Leipzig registra otro empate pese al regreso con gol de Werner

Publicado

Por

(GG)

Después de tropezar el pasado fin de semana con un empate en Stuttgart, el RB Leipzig encadenó una segunda igualada consecutiva, en este caso por 2-2 como local ante el Colonia, el sábado en la segunda jornada de la Bundesliga.

Timo Werner, recién regresado al Leipzig desde el Chelsea, firmó el primer tanto de su nueva etapa en el club, abriendo el marcador en el minuto 36, con un disparo desde treinta metros que se acompañó por un gran error del arquero Marvin Schwäbe, que no atajó un balón que parecía controlable.

El Colonia igualó luego en el 40, con un gol de Florian Dietz. El francés Christopher Nkunku (56) volvió a poner por delante al Leipzig, pero el equipo renano firmó el 2-2 definitivo en el 72, con un tanto en contra de Josko Gvardiol.

El partido se complicó especialmente para el Leipzig cuando el húngaro Dominik Szoboszlai fue expulsado en el 45+1, lo que obligó a su equipo a jugar con diez hombres toda la segunda parte.

«El Leipzig siempre ha sido una parte de mí», afirmó Werner tras el empate, reconociendo su decepción por no poder regresar ‘a casa’ con una victoria, después de dos años en el Chelsea.

«Un 2-2 es aceptable, pero para nuestras ambiciones de esta temporada está lejos de ser un resultado adeptable», admitió.

El Leipzig, que afronta la nueva temporada con la ambición de pelear por lo máximo, no ha arrancado bien.

Primero perdió 5-3 ante el Bayern de Múnich a finales de julio en la Supercopa de Alemania y los dos empates en las dos primeras jornadas ligueras dejan al equipo con 2 puntos, ya a cuatro del Borussia Dortmund, que el viernes venció 3-1 en Friburgo.

También podría ponerse con cuatro puntos más que el Leipzig el gran favorito al título, el Bayern de Múnich, que el domingo recibe al Wolfsburgo.

En la tercera jornada, el sábado de la próxima semana ante el Unión Berlín, el Leipzig tratará de evitar un tercer partido liguero seguido sin ganar, algo que no le ocurre desde la llegada al banquillo de Domenico Tedesco a principios de diciembre de 2021.

– Nueva derrota del Bayer Leverkusen –
En el resto de partidos del sábado destacó también la derrota en casa del Bayer Leverkusen por 2 a 1 ante el Augsburgo.

El Bayer Leverkusen, tercero en la pasada Bundesliga, cuenta sus dos partidos por derrotas.

En su partido de este sábado en el BayArena, el Augsburgo se puso por delante en el 15 gracias al finlandés Fredrik Jensen y el chileno Charles Aránguiz igualó para los locales en el 43.

El tanto de la victoria visitante lo firmó en el 82 André Hahn.

El Eintracht de Fráncfort, que venía de ser goleado 6-1 en casa por el Bayern de Múnich en la primera jornada y de caer 2-0 ante el Real Madrid en la Supercopa de Europa, sumó su primer punto de la temporada al empatar 1-1 en la capital ante el Hertha de Berlín.

En Sinsheim, el Hoffenheim derrotó 3-2 al Bochum con un tanto del israelí Munas Dabbur en el 88.

En el último partido del sábado, el recién ascendido Schalke 04 recibe al Borussia Mönchengladbach. (AFP)

Ver Más

De Todo Un Poco

Aston Villa de Buendía mete en problemas al Everton y a Lampard

Publicado

Por

(GG)

El Aston Villa, con un gol del argentino Emiliano Buendía, venció este sábado 2-1 al Everton dirigido por Frank Lampard, que suma dos derrotas en las dos primeras fechas de la Premier League.

Al antiguo centrocampista del Chelsea está ya bajo presión en el banquillo del Everton. El técnico del conjunto de la ciudad de Liverpool, al que las casas de apuestas dan como el entrenador con más posibilidades de ser cesado, no supo hacer reaccionar a su equipo luego de la derrota inaugural ante el Chelsea la semana pasada.

En Birmingham, sin ideas sobre el césped y ante un rival que venía de caer en la primera fecha ante el recién ascendido Bournemouth, el Everton encajó el primer gol a la media hora de juego por medio de Danny Ings de zurdazo potente (31).

El Aston Villa dirigido por otra antigua leyenda y ahora entrenador, Steven Gerrard, sentenció en el minuto 86 con gol de Buendía, antes de que un gol en propia de Lucas Digne (87) diera esperanzas al Everton. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.