Connect with us

Fútbol Internacional

Alajuelense presenta de forma oficial a Fabián Coito

Publicado

El ex entrenador de la selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, fue presentado como entrenador de Liga Deportiva Alajuelense en sustitución del español Albert Rudé con la convicción de que asume «una gran responsabilidad» en su carrera.

«Es una lindísima responsabilidad la cual buscamos siempre los entrenadores», expresó el exfutbolista uruguayo.

«La presión es un privilegio para aquellas personas que tenemos la posibilidad de estar en lugares donde se genere ese tipo de situación. Eso habla de que estamos en una gran institución con un gran objetivo a cumplir», afirmó Coito.

El antesesor de Coito, Albert Rudé, abandonó el equipo la semana pasada luego de perder ante el Cartaginés la final del Torneo Clausura.

Coito aseguró que para alcanzar el título trabajará «día a día» y buscará «ir creciendo en las condiciones de los futbolistas, en la propuesta de la institución y en el proyecto» que tiene el club alajuelense.

«Siempre tenemos que ir creyendo en lo que nos hemos trazado y mantener muchas de las cosas tan buenas que se han hecho», manifestó el entrenador, que firmó un contrato por un año y debe debutar en el banquillo en la segunda fecha del torneo.

El club destacó la experiencia de Coito como entrenador de selecciones menores de Uruguay de 2007 a 2019, y de la selección absoluta de Honduras entre 2019 y 2021, así como su trayectoria como futbolista en equipos de México, Perú, Chile, Honduras y Uruguay.

Liga Deportiva Alajuelense es uno de los equipos más potentes de Costa Rica y en los últimos torneos se ha reforzado con figuras de renombre internacional como los centrocampistas locales Celso Borges y Bryan Ruiz, así como el hondureño Alexander López y el zaguero trinitense Aubrey David.

El Alajuelense es uno de los equipos más populares de Costa Rica y con 30 títulos locales es el segundo más laureado del país por detrás del Saprissa, que suma 36. EFE

Fútbol Internacional

Argentinos recobran la ilusión tras pase a octavos de final

Publicado

Por

(GG)

Como muchos compatriotas, Brenda Ocanto pasó de estar sumida en la angustia a sentirse inundada por el optimismo luego de presenciar el contundente triunfo de Argentina sobre Polonia que selló el miércoles su pase a octavos de final en la Copa Mundial y cree que la Albiceleste puede lograr mucho más.

“La vi muy bien a Argentina, ha ido mejorando y seguro que le irá mejor”, dijo a The Associated Press la sonriente joven a la salida de un restaurante donde se juntó con cinco amigas para alentar a la selección de Lionel Scaloni, que se impuso a Polonia 2-0.

Ocanto reconoció que el traspié que sufrió la selección en el debut con Arabia Saudí había sumido a muchos en la angustia y era necesario apuntalar la mejoría que luego logró con el triunfo a México por 2-0.

Según la joven, Australia -el próximo rival del equipo sudamericano el sábado- “no es tan importante” siempre que el plantel argentino siga manteniéndose bien coordinado, como venía jugando antes del Mundial de Qatar.

“Es un grupo unido, en el que todos los jugadores están atentos a lo mismo; se apoyan anímicamente y apoyan mucho a (Lionel) Messi”, sostuvo la joven, quien trabaja como vendedora en un local de ropa y pudo salir antes del horario de cierre del negocio para presenciar el partido.

Argentina terminó líder del Grupo C con seis puntos y evitó cruzarse en octavos de final con el vigente campeón Francia. Pese a la derrota, Polonia — con cuatro puntos — también se metió entre los 16 mejores del certamen.

Agustín Ginepro, de 30 años, y su compañero Hernán Frías, de 20, hicieron una pausa laboral y dejaron sus motocicletas estacionadas en una gasolinera para seguir el encuentro de Argentina y Polonia por la pantalla de un televisor instalada en el lugar.

Dijeron a The Associated Press que vieron al equipo argentino “muy sólido” y apuntaron que para abrirse paso en la competencia debe seguir jugando como hizo ante la selección polaca, con mucha posesión de la pelota y poco juego aéreo.

No le dieron importancia al hecho de que el arquero polaco Wojciech Szczesny le atajó un penal a Messi. “No pasa nada, así es el fútbol y además Messi no tiene techo” dijo Ginepro.

Cientos de argentinos cubiertos de banderas con los colores celeste y blanco se juntaron en algunos puntos de Buenos Aires para presenciar en grandes pantallas instaladas en la vía pública el partido que le permitió al equipo sudamericano seguir soñando con otro título de Copa del Mundo luego de las obtenidas en Argentina 1978 y México 1986.

Después de la victoria ante Polonia, decenas de hinchas celebraron en torno al monumento del Obelisco, en el centro de la capital, con cánticos y saltos.

El mediocampista Alexis Mac Allister y el delantero Julián Álvarez, que no eran titulares en la Albiceleste antes de la Copa del Mundo, anotaron los goles del triunfo. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Renard: «Me costaba hasta respirar por la alta intensidad de México»

Publicado

Por

(GG)

«Me costaba hasta respirar por la alta intensidad de México, que estuvo mucho mejor que nosotros», señaló el seleccionador de Arabia Saudita, el francés Hervé Renard, este miércoles tras perder 2-1 en un partido en la que las dos selecciones quedaron eliminadas del Mundial de Catar.

«Intenté animar a mis jugadores en la medida de lo posible, la verdad es que esta noche me costaba hasta respirar con la intensidad de México. No puedes animar cuando no puedes mantener la posesión por la presión, por la alta intensidad de los duelos», señaló el técnico en rueda de prensa.

«Tenemos que estar a un alto nivel físico, en el mundo del fútbol si no estás listo para jugar te vas a casa», añadió.

Tras un asedio en la primera mitad, el Tri rompió a marcar en la segunda parte, con tantos de Henry Martín (47) y Luis Chávez (53), de libre directo. Insuficiente para clasificar en un partido que finalizó con el gol de Al-Dawsari (90+5).

«Si tengo que resumir el partido, le daría las gracias a nuestro portero, la diferencia pudo ser mayor. Pero en el torneo dimos lo mejor, no podemos olvidar lo que hicimos juntos. Estoy orgulloso», añadió sobre un equipo saudí que arrancó venciendo 2-1 a Argentina aunque luego sumó dos derrotas.

«En nuestro grupo, teníamos tres equipos muy buenos, es siempre difícil clasificarse a octavos. En la historia del fútbol saudí solo se ha logrado una vez, hace mucho, en 1994. Antes de este partido soñábamos con hacerlo de nuevo, pero no lo merecimos», continuó con franqueza. (AFP)

 

Ver Más

Fútbol Internacional

Messi, Mbappé y Lewandowski no marcan, se mantiene cuarteto al frente de goleadores

Publicado

Por

(GG)

Ni el argentino Leo Messi (2 goles) ni el polaco Robert Lewandowski (1 gol) vieron puerta este miércoles en el choque entre ambas selecciones en la tercera fecha del Grupo C (victoria de la Albiceleste 2-0), con lo que se mantiene el grupo de cuatro jugadores con 3 tantos al frente de la tabla de goleadores del Mundial.

Ese cuarteto en cabeza está compuesto por el neerlandés Cody Gakpo, el francés Kylian Mbappé, que tampoco marcó en la derrota de Francia ante Túnez (1-0), el inglés Marcus Rashford y el ecuatoriano Enner Valencia, este último ya eliminado del Mundial.

3 goles: Gakpo (Países Bajos), Mbappé (Francia), Rashford (Inglaterra), E. Valencia (Ecuador)

2 goles: Al-Dawsari (Arabia Saudita), Álvaro Morata (España), Cho (Corea del Sur), B. Fernandes (Portugal), Giroud (Francia), Kramaric (Croacia), Kudus (Ghana), Messi (Argentina), Richarlison (Brasil), Saka (Inglaterra), Taremi (Irán), Torres (España)

1 gol: Aboubakar (Camerún), Aboukhlal (Marruecos), Al-Shehri (Arabia Saudita), Álvarez (Argentina), Asano (Japón), A. Ayew (Ghana), Bale (Gales), Batshuayi (Bélgica), Bellingham (Inglaterra), Bukari (Ghana), Caicedo (Ecuador), Casemiro (Brasil), Castelletto (Camerún), Chávez (México), Cheshmi (Irán), Choupo Moting (Camerún), Christensen (Dinamarca), Cristiano Ronaldo (Portugal), Davies (Canadá), de Jong (Países Bajos), Dia (Senegal), Diedhiou (Senegal), Dieng (Senegal), Doan (Japón), Duke (Australia), Embolo (Suiza), Félix (Portugal), Fernández (Argentina), Foden (Inglaterra), Fuller (Costa Rica), Fullkrug (Alemania), Gavi (España), Goodwin (Australia), Grealish (Inglaterra), Gündogan (Alemania), Khazri (Túnez), Klaassen (Países Bajos), Koulibaly (Senegal), Leão (Portugal), Leckie (Australia), Lewandowski (Polonia), Livaja (Croacia), Mac Allister (Argentina), Majer (Croacia), Marco Asensio (España), Martín (México), Milinkovic-Savic (Serbia), Mitrovic (Serbia), Muntari (Catar), Olmo (España), Pavlovic (Serbia), Pulisic (Estados Unidos), Rabiot (Francia), Rezaian (Irán), Saiss (Marruecos), Salisu (Ghana), Sarr (Senegal), Soler (España), Sterling (Inglaterra), Weah (Estados Unidos), Zielinski (Polonia)

bds/iga/psr

© Agence France-Presse

Copiar el contenido Elementos relacionados

Ver Más

Fútbol Internacional

Cristiano Ronaldo se ausenta en el entrenamiento de Portugal

Publicado

Por

(GG)

El astro portugués Cristiano Ronaldo no participó en el entrenamiento grupal de Portugal este miércoles, a dos días del enfrentamiento contra Corea del Sur el viernes en el Mundial-2022, limitándose a «un trabajo específico de recuperación», dijo una fuente cercana a la Federación Portuguesa (FPF).

Dos días después de la victoria contra Uruguay (2-0) que clasificó a los lusos para octavos de final, ‘CR7’ (37 años) no fue parte de la sesión de entrenamiento y Gonçalo Ramos ocupó su lugar entre los probables titulares.

Si Ronaldo no estuviera disponible contra los surcoreanos, André Silva (RB Leipzig) o Rafael Leao (AC Milan) podrían figurar en el once titular.

A pesar de sus desencuentros con el Manchester United, que rescindió su contrato luego de una explosiva entrevista, el cinco veces Balón de Oro ha empezado bien la Copa del Mundo, convirtiendo un penal contra Ghana en el debut (3-2).

Con ese tanto se convirtió en el primer futbolista en marcar al menos un gol en cinco Mundiales diferentes.

Su ausencia este miércoles en el entrenamiento se produce cuando arrecian las especulaciones sobre su futuro. El diario español Marca habló de una increíble oferta del equipo saudita Al Nassr, de Riad. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

John Herdman quiere seguir al frente de Canadá hasta 2026

Publicado

Por

(HN)

John Herdman quiere continuar entrenando a Canadá hasta el Mundial de Norteamérica de 2026 tras liderar al país en su regreso al máximo torneo del fútbol.

“Once años de trabajo en este país y he sido un pionero durante mucho tiempo. No encontrarán a nadie más apasionado que yo por este programa o por estos jugadores o por este cuerpo técnico», dijo Herdman el miércoles. “No encontrarán a nadie tan apasionado que quiera llevar al país al siguiente nivel. Ni encontrarán a nadie que tenga tanta experiencia en este momento con este equipo, y el aprendizaje que sacaré de todo esto para llevarlo al siguiente».

En la primera Copa del Mundo que disputa desde 1986, Canadá perdió su primer partido por 1-0 a pesar de haber superado a Bélgica en el terreno de juego. Contra Croacia, se adelantó pronto en el marcador pero cayó por 4-1 y quedó eliminada. Su último partido en Qatar será contra Marruecos el jueves.

Herdman, un británico de 47 años, entrenó a la selección femenina de Nueva Zelanda entre 2006 y 2011. Después asumió las riendas del equipo femenino canadiense durante siete años y ganó dos bronces olímpicos en 2012 y 2016. En 2018 se puso al frente de la selección masculina.

Con Herdman en el banquillo, Canadá terminó primera en la clasificación para el Mundial en Norteamérica, Centroamérica y el Caribe. AP

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad