Connect with us

Más Deportes

Pogacar: «Ahora estamos en igualdad con Vingegaard»

Publicado

«Ahora se puede decir que estamos en igualdad», proclamó este domingo el vigente doble campeón del Tour, el esloveno Tadej Pogacar, segundo en la general detrás de Jonas Vingegaard, después de que el danés perdiese a dos compañeros en la 15ª etapa del Tour de Francia.

«No sé si se hizo daño. Es verdad que nunca es bueno caerse, pero lo vi pedalear con normalidad y me dijo que iba bien», declaró Pogacar sobre la caída sin aparentes consecuencias en la que se vio implicado el maillot amarillo a 57 kilómetros para meta.

«Ahora se puede decir que estamos en igualdad, será interesante la próxima semana», añadió el líder del UAE, que cuenta con cinco compañeros en carrera, los mismos que Vingegaard luego de los abandonos este domingo de Steven Kruijswijk (caída) y de Primoz Roglic (molestias físicas).

Pogacar se destacó las difíciles condiciones en que se disputó la etapa este domingo, con temperaturas sobre el asfalto superiores a los 40ºC. «Realmente hacía mucho, mucho calor, y al final fue realmente duro. Estoy contento con que haya un día de descanso mañana (lunes), sinceramente. Me tomaré una ducha fría, dormiré bien y espero que no haya demasiadas entrevistas mañana», concluyó. (AFP)

Atletismo

Richard Ringer gana el maratón de los Campeonatos europeos de atletismo

Publicado

Por

(HN)

El alemán Richard Ringer ganó el maratón de los Campeonatos de Europa de Atletismo, celebrado este lunes en Múnich, bajo un calor asfixiante y después de una trepidante carrera.

Ringer, de 33 años, realizó una soberbio final, después de estar durante varios metros por detrás del grupo de cabeza, remontó hasta lograr adelantar al israelí Maru Teferi a escasos metros de la línea meta, con una temperatura que rondaba los 27 grados.

El alemán, que consiguió el bronce en el europeo de 2016 en la prueba de 5.000 metros, se impuso en 2 horas, 10 minutos y 21 segundos. Teferi acabó 3 segundos por detrás. Otro israelí, Gashau Ayale, logró la tercera plaza a 9 segundos del vencedor.

Israel dominó la clasificación por equipos (suma de los tiempos de los tres mejores corredores de cada país) por delante de Alemania y España.

En la carrera femenina, la polaca Alexandra Lisowska ganó en 2 horas, 28 minutos y 36 segundos por delante de la croata Matea Parlov Kostro (a 7 segundos) y la holandesa Nienke Brinkman (a 17 segundos). Alemania se llevó la clasificación por equipos superando a España y Polonia.

Ver Más

Atletismo

Roglic estará presente en la salida de la Vuelta para defender su triple coron

Publicado

Por

(HN)

El ciclista esloveno Primoz Roglic, obligado a abandonar el mes pasado en el Tour de Francia debido a una caída, estará presente el viernes en la salida del Tour de España, prueba en la que es vigente campeón después de tres victorias consecutivas, anunció el lunes su equipo Jumbo Visma.

«Estamos contentos por que Primoz pueda estar en la salida de la Vuelta después de su lesión en el Tour de Francia. Evidentemente, no ha tenido la mejor preparación», declaró el director deportivo del equipo neerlandés, Merjin Zeeman, citado en un comunicado.

«Tenemos un equipo sólido y bien equilibrado para apoyar lo mejor posible a Primoz en todos los terrenos», añadió.

El escalador estadounidense Sepp Kuss, uno de los lugartenientes del danés Jonas Vingegaard en el último Tour de Francia, estará entre los corredores convocados para la salida desde Utrecht (Países Bajos) el viernes.

Primoz Roglic, de 32 años, tuvo que abandonar a sus compañeros en la ‘Grande Boucle’, siendo baja a partir de la 15ª etapa el 17 de julio debido a las secuelas de una caída durante la primera semana de carrera.

Vigente campeón de las últimas tres ediciones (2019, 2020 y 2021), el esloveno ha ganado además nueve etapas de la Vuelta desde 2019. AFP

Ver Más

Baloncesto

Basquetbolista estadounidense Griner recurre condena a 9 años de prisión en Rusia

Publicado

Por

(HN)

La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, condenada en Rusia a nueve años de prisión por tráfico de drogas, recurrió su sentencia, indicaron este lunes sus abogados.

«El equipo de defensa de Brittney Griner recurrió la decisión del tribunal de Khimki», que condenó a la estrella del básquetbol mundial a principios de agosto, señalaron los letrados de la jugadora en Telegram, aunque todavía se desconoce la fecha del proceso de apelación.

Considerada como una de las mejores basquetbolistas del mundo, Griner fue arrestada en febrero en Moscú, poco antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La deportista, de 31 años, reconoció haber estado en posesión de esa sustancia, afirmando que la llevó a Rusia por error y que la utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico.

La integrante de los Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el periodo de entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, la Liga profesional de baloncesto norteamericana, que suelen ganar más dinero en el extranjero que en Estados Unidos.

Sin embargo, su caso ha tomado un cariz geopolítico tras la crisis abierta entre Moscú y Washington por la ofensiva rusa en Ucrania.

Griner forma parte de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se halla detenido en Rusia y a los cuales la administración Biden está intentando liberar.

Estados Unidos ha reiterado haber presentado «una oferta consecuente» para obtener la libertad de dos estadounidenses en Rusia, Griner y un antiguo militar, Paul Whelan.

El sábado, un diplomático ruso confirmó que Moscú y Washington estaban negociando un posible intercambio de prisioneros que implicaría a Griner y Viktor But, un traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos.

But, que fue detenido en Tailandia en 2008, cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos. Su actividad delictiva inspiró la película «Lord of war» («El señor de la guerra») en la que el actor Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas. AFP

Ver Más

Béisbol

Boston blanquea a Yankees en regreso Michael Wacha

Publicado

Por

(GG)

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York —su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en 13 intentos.

New York ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve —incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Trill Williams se rompe ligamento en pretemporada

Publicado

Por

(GG)

Trill Williams, cornerback de los Dolphins de Miami, se rompió el ligamento anterior cruzado en el juego de pretemporada en contra de los Buccaneers de Tampa Bay, confirmó el domingo el coach Mike McDaniel.

Durante el cuarto periodo de la victoria de los Dolphins 26-24 en casa el sábado, el quarterback suplente Kyle Trask lanzó un pase al wide receiver Deven Thompkins. Williams lo tacleó en la jugada, pero inmediatamente se tomó la rodilla izquierda tras caer al césped.

“Uno odia ver ese tipo de lesiones en un jugador que ha trabajado de forma tan meticulosa como lo ha hecho Trill”, dijo McDaniel a los reporteros el domingo.

Todavía no está claro si Williams será colocado en la lista de reservas lesionados. Cuando le preguntaron al respecto el domingo al mediodía, McDaniel dudó en decir que así será.

“Debo ser cuidadoso en no adelantarme con todas las opiniones médicas que están en progreso ahora mismo”, dijo McDaniel, “pero sí parece severo y no me sorprendería si ese fuera el caso”.

De cualquier modo, es probable que los Dolphins busquen firmar a un agente libre para añadir profundidad y experiencia en la posición de cornerback.

Williams, jugador de segundo año salido de Syracuse, no fue seleccionado en 2021 y firmó con los Saints de Nueva Orleans como agente libre. Después se incorporó a los Dolphins.

En un equipo que busca profundidad en la posición de cornerback, Williams había tenido un buen campamento de entrenamiento para ser una sólida opción detrás de Xavien Howard, Nik Needham y Byron Jones. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.