Connect with us

Más de Honduras

«Cocli» Salgado: «En Honduras no hay especialistas en formación de menores»

Publicado

El entrenador Oscar “Cocli” Salgado, quien tuvo un gran éxito al ganar la Donosti Cup de España con el equipo FBO en categoría Sub-15, hizo un llamado a las autoridades que manejan el fútbol nacional para que den prioridad al fútbol menor.

Salgado, aseguró que en el país se requiere de una tecnificación a nivel de fútbol menor, y lamentó que a estas alturas padres de familia sean los entrenadores en los equipos.

“Los hondureños a nivel de 15 años pueden competir con Brasil, Alemania, pero de 15 en adelante, la diferencia de formación se nota y mucho, vean la selección Sub-20. El país requiere un proceso de tecnificación, para eso necesitamos unos 20 entrenadores con formación, por ejemplo, Danilo Turcios, Luis Alvarado, José Valladares, entre otros. Se debe buscar retenerlos en el fútbol base y que no vayan al fútbol mayor, para que trasladen el conocimiento a otros entrenadores, para pasar del futbol recreativo al competitivo”, dijo en Cinco Deportivo.

Y agregó, «debe haber una ley que diga que todo equipo de fútbol menor debe tener un entrenador estudiado. Hay padres que dirigen equipos federados. Imposible. De 12 a 15 años un joven debe tener formación técnica. Así de 15 a 19 años solo le des un desarrollo físico y profesional, primero debes enseñar a jugar fútbol».

DONOSTI CUP
Sobre la copa lograda en España, el entrenador, fue honesto al expresar que de inicio solo iban a participar y buscar el roce internacional para sus jóvenes, pero con el transcurrir de la competencia se dieron cuentan del potencial del equipo y que tenían matea para ganarlo.

“El objetivo en este tipo de eventos es sacar beneficios al fútbol y a los menores. Es otro nivel de fútbol, es la tercera ocasión que asistíamos, y nuestra expectativa era llegar a un quinto juego y a medida se daba el torneo nos dimos cuenta que podíamos llegar largo. Enfrentamos a academias fuertes de Madrid y de Catalunya. El éxito fue la personalidad de los jugadores, la calidad técnica y categoría que han adquirido, con pocos nervios en la cancha y con muchos goles y de mucha creación”.

Salgado, detalló que hace tes años trabajan con el mismo equipo y que nivel menor los padres de familia son los que invierten.

“Nosotros era de los que íbamos a participar no mirábamos por donde competir con academias de alto nivel. En el mundo el fútbol menor es financiado por los padres. Los clubes lo devuelven con una gran infraestructura y gran logística». (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.