Connect with us

Más de Honduras

Moncada califica de “canibalismo” accionar del CNA con Héctor Rodríguez

Publicado

El ex árbitro y actual Comisionado Nacional del Deporte, Mario Moncada, cargó fuertemente por el actuar de la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), contra el silbante Héctor Rodríguez, a quien expulsaron por pitar en el fútbol amateur de Estados Unidos.

Según explicó la CNA, Rodríguez, faltó a un código interno que tienen los árbitros con gafete FIFA del país y por ello la sanción.

A pesar de la explicación de la CNA, Moncada aprovechando una solicitud del ente arbitral para utilizar la pista atlética del estadio Olímpico y realizar las pruebas físicas, aprovechó para criticar el duro castigo.

“Lamento profundamente la forma despiadada y hasta inhumana, con que la Comisión Nacional de Arbitraje dirigida por su persona se ha pronunciado expulsando al ex compañero Héctor Rodríguez solo por haber viajado a los Estados Unidos de América a dirigir juegos de ligas burocráticas, acción esta, que muchos árbitros connotados del mundo suelen realizar, en aras de compensar su economía familiar, ya que el arbitraje hondureño no es profesional y para que usted Sr Velásquez rápido lo olvidó, como también rápido olvidó que la mayoría de árbitros en Honduras viven únicamente de esta actividad y es muy mal remunerada”, dic parte del escrito de Moncada.

Y agrega, “como Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación y Ex Árbitro Profesional, me solidarizo con mi ex compañero Héctor Rodríguez por el canibalismo Arbitral del cual ha sido víctima y llamo a la reflexión al Sr Velásquez”.

Moncada, además en su carta accedió a prestar el uso de las instalaciones a los árbitros para que este domingo hagan sus pruebas físicas de cara al torneo apertura de la Liga Nacional. (HN)

Aquí la nota del Comisionado al CNA:

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.