Connect with us

De Todo Un Poco

Galtier quiere que Neymar se quede en el PSG

Publicado

El nuevo entrenador del París Saint Germain (PSG), Christophe Galtier, quiere que Neymar se quede porque es un gran jugador, pero reconoce que no controla todo en el club y que habrá que reducir los efectivos, con cinco o seis jugadores que tendrán que irse.

«Un equipo siempre es más fuerte con grandes jugadores. Y Neymar es un gran jugador», subrayó Galtier en una entrevista publicada este sábado por L’Équipe.

El delantero brasileño es uno de los nombres que han circulado en las últimas semanas como posibles salidas, unos rumores alimentados por las críticas por su falta de disciplina. Sin embargo, no está en la lista de los que se van a quedar en París mientras el PSG se va de gira de pretemporada en Japón y se especula que forma parte de los futbolistas que el club quiere vender.

Galtier confirmó que su voluntad es que Neymar ha sido claro a ese respecto. «En este campo de competencias, hay muchas cosas que no puedo controlar. Me voy a adaptar al efectivo que tengo, y que quiero que sea lo más fuerte posible. Hay que reducirlo, pero quiero que sea lo más fuerte posible», insistió.

Destacó que Neymar, como Leo Messi, «son jugadores capaces a colocarse entre las líneas y ser decisivos»

Sobre Messi, el nuevo entrenador dijo que en los diez días que lleva en París ha podido comprobar que «es un jugador que está plenamente implicado». Además, todo el mundo sabe qué es capaz de hacer.

Interrogado sobre la primera temporada del astro argentino en la capital francesa, señaló que es normal que necesitara «un tiempo de adaptación», después de mostrar «mucho respeto» por su decisión de cambiar de equipo con 34 años, en relación con su salida del Barcelona hace un año.

HAY QUE PASAR DE 26-27 JUGADORES A 21

En cuanto a los jugadores que el PSG quiere ceder, el entrenador rechazó el término de «indeseables» que utilizó para designarlos el entrevistador porque «es peyorativo» y «hay que respetarlos».

En cualquier caso, estimó que los 26-27 jugadores que forman parte de la plantilla, además de los porteros, son demasiados, y que para algunos «los espacios de expresión se van a reducir».

Aseguró que se ha hablado con ellos, que «no fue un ejercicio fácil» pero el objetivo es empezar la temporada «con 21 jugadores de campo y algunos jóvenes» porque «los grandes clubes» de alto nivel son «los que consiguen integrar a los mejores jóvenes en un efectivo de experiencia y de calidad».

Galtier contó que estaba en contacto con el club de la capital francesa desde muchas semanas antes de que se oficializara su fichaje a comienzos de julio.

NO QUIERE COMENTAR LOS RUMORES SOBRE ZIDANE

Cuando se le preguntó por los rumores que circularon a mediados de junio sobre la posible llegada de Zinedine Zidane como entrenador, Galtier evitó la cuestión señalando que para él lo más importante para su contratación fue su diálogo continuado con el presidente del PSG y con el director deportivo, Luis Campos.

«Estaba claro por parte de mi presidente que yo iba a ser el entrenador del PSG», subrayó.

El nuevo jefe del banquillo parisino avanzó que va a fijar «reglas» de funcionamiento a sus jugadores, que «habrá cosas negociables y otras no negociables» y que, aunque tendrá en cuenta sus obligaciones extradeportivas, habrá «reglas bien precisas que se tendrán que respetar» y con las que habrán de comprometerse.

«Y sea el jugador que sea -avisó-, si no hay una razón válida para no respetarlas, él mismo se colocará al margen. Eso se hará naturalmente, tampoco estamos en el Ejército. Nunca tomaré una decisión sin tener en cuenta la opinión de los demás. Lo más importante es que mi presidente y la dirección deportiva estén conmigo».

Galtier reconoció que que Al Khelaïfi «ha insistido mucho» en la disciplina de grupo.

Aseguró que la dirección no le ha fijado un objetivo en la Liga de Campeones, aunque al mismo tiempo reconoció que cuando se está en este equipo está «siempre la obligación de resultados» y que él ha llegado a París «para ganarlo todo». EFE

De Todo Un Poco

Liga de fútbol salvadoreña, en paro por pérdidas de más de 2 millones dólares

Publicado

Por

(HN)

La Primera División del fútbol de El Salvador anunció que entra en un «paro técnico» a raíz de las pérdidas de más de 2,5 millones de dólares por la suspensión temporal del torneo Apertura.

Los juegos de las ligas profesionales del país siguen suspendidos a más de un mes del allanamiento a la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) por la Fiscalía General de la República (FGR), que investiga una supuesta administración fraudulenta y lavado de dinero.

El último partido oficial que se disputó fue el que ganó el 16 de julio el Santa Tecla al Isidro Mepatán, que correspondía a la fecha 2 del torneo Apertura.

«Hasta la fecha, los equipos de la Primera reportan pérdidas estimas de más de 2,5 millones de dólares» y «dada esta situación, nos vemos obligados a decretar un paro técnico de actividades», indicó la Primera División en un comunicado.

También llamó a que «pronto pueda entrar en funciones el Comité de Regularización» anunciado por la FIFA para tomar las riendas de la Fesfut.

«Como primera división nos hemos mantenido expectantes y trabajando desde nuestras áreas cumpliendo con los compromisos financieros de los jugadores y colaboradores de los 12 equipos de fútbol», indicaron los clubes profesionales salvadoreños.

En las últimas semanas, los equipos han realizado diversos juegos amistosos para mantener activos sus planteles y buscar atraer a los aficionados.

Además del allanamiento, un tribunal de ética del ente gubernamental de los deportes dictó como medida cautelar en una procedimiento disciplinario contra el Comité Directivo de la Fesfut el cese de sus funciones y la creación de una comisión normalizadora.

Sin embargo, la FIFA advirtió que podría suspender a la Fesfut si no se levantaba dicha comisión, que había tomado el control de las instalaciones de la Federación.

En una carta enviada por la FIFA a Fesfut, se expone que el 28 de julio se envió el caso de la federación salvadoreña al Bureau del Consejo de la FIFA quien tomó la decisión de la creación del comité normalizador.

Los miembros del comité serán nombrados por la FIFA, tras realizar examen de idoneidad, en consulta con la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Benzema: “Case, gracias por todo”

Publicado

Por

(HN)

El francés Karim Benzema, desde esta temporada primer capitán del Real Madrid usó sus redes sociales para despedirse del brasileño Carlos Henrique Casemiro, quién pondrá rumbo al Manchester United y al que le dio las “gracias por todo” lo vivido juntos en el conjunto blanco.

“Case!!! ¡Bravo y gracias por todo!”, escribió el ariete en su perfil oficial de Instagram.

Por su parte, el español Nacho Fernández quiso desearle “suerte” a Casemiro en su nueva etapa en el Manchester United.

“Aquí en Madrid dejas una trayectoria para la historia. Un placer jugar contigo amigo. Suerte”, escribió.

Otro compañero en las batallas defensivas, aunque este solo la pasada temporada, como el austriaco David Alaba siguió la misma línea que Nacho: “¡Buena suerte, guerrero!”. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Galtier asegura que «no hay ningún malestar» entre Neymar y Mbappé

Publicado

Por

(HN)

«No hay ningún malestar» entre Kylian Mbappé y Neymar en el París SG, aseguró el viernes el entrenador Christophe Galtier, quien considera como un «epifenómeno» el desencuentro entre las dos estrellas durante la decisión para tirar un penal, el sábado pasado contra el Montpellier (5-2).

«Nos vimos rápidamente al día siguiente para resolver todo eso, para decirnos lo que teníamos que decirnos entre nosotros», explicó Galtier en rueda de prensa, dos días antes del Lille – París SG del domingo (18h45 GMT).

«Hemos pasado una semana muy agradable en el trabajo, los unos y los otros han trabajado bien, lo he apreciado en todas las sesiones de esta semana y este epifenómeno ha desaparecido muy rápidamente, es decir, el día después del partido», añadió.

Durante la goleada parisina contra el Montpellier el sábado, Mbappé mostró signos de descontento. No celebró su gol y habló con Neymar para tirar el segundo penal, después de que el francés hubiera fallado ya el primero.

Galtier precisó después del partido que «las cosas habían sido respetadas» respecto al tirador del penal.

La jerarquía «solo puede ser evolutiva», precisó el viernes. «Había un orden preciso en ese partido, Kylian como N.1 y ‘Ney’ como N.2. Después hay la interpretación del orden dado en caso de segundo penal. Hubo una discusión, ‘Ney’ se sintió listo y Kylian le dejó», explicó Galtier, sin desvelar su jerarquía para los próximos partidos.

Entre los tiradores designados figuran también el argentino Lionel Messi y el español Sergio Ramos, precisó Galtier, recordando que era «importante para nuestros atacantes marcar goles, para mantener la confianza». AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Tapia: “Quedarse fuera del Mundial fue un golpe muy duro”

Publicado

Por

(HN)

El internacional peruano Renato Tapia ha reconocido que quedarse fuera del Mundial de Qatar, tras perder en la tanda de penaltis ante Australia en el partido de repesca, fue “un golpe muy duro”.

“Me costó mucho superarlo pero conforme fueron pasando los días y las semanas me pude enfocar en otras cosas como la pretemporada y en tratar de empezar bien LaLiga”, ha declarado a Efe el centrocampista del Celta español.

Tapia, indiscutible en la selección que dirige el argentino Ricardo Gareca, ha admitido que la inactividad del verano provocó que “le diese muchas vueltas” a ese encuentro, pero cree que “lo mejor” es pensar en el futuro.

«Por delante tenemos otras eliminatorias para que sigan hablando de Perú y de todo lo bueno que hacemos», ha expresado.

“El fútbol ha sido injusto con Perú, pero esto no va de merecimientos. Australia hizo lo que tenía que hacer, ganó el partido con sus armas. A veces el fútbol tiene cosas buenas y malas, pero siempre te da revancha y estoy seguro de que tendremos la nuestra”, ha añadido el centrocampista, al referirse a la tanda de penaltis de la repesca en la que su equipo fue eliminado por los australianos, tras concluir sin goles el partido. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Tite a Mbappé: «No tenemos a Azerbaiyán para jugar”

Publicado

Por

(GG)

El Mundial de Qatar 2022 cada vez está más cerca y la discusión sobre quiénes son los candidatos a llevarse el título está sobre la mesa.

Dentro de las posturas que aparecieron, Kylian Mbappé fue foco de críticas durante un largo tiempo por menospreciar el nivel de los países sudamericanos al hablar de Argentina y Brasil como posibles aspirantes a la corona.

Lejos de dejar pasar el tema, esta vez fue Tite quien refutó su teoría con un análisis de la polémica declaración de la estrella del París Saint Germain.

El entrenador de la Verdeamarelha se guardó su opinión durante varias semanas y aprovechó la previa de la última ventana FIFA para reflotar el enfrentamiento. “Para mí, el corte al que se refiere Mbappé no son las Eliminatorias.

Quizá esté hablando de estos choques de Nations League o de amistosos europeos, pero no de las Eliminatorias”, declaró el técnico en diálogo con ESPN.

Y apeló a una comparación: “Hablé hace poco con un columnista uruguayo y me dijo: ‘Jugar en Bolivia es muy difícil. Jugar en Cochabamba es muy difícil. Jugar en Uruguay es muy difícil…’. Seguramente, Mbappé no tiene este corte, no sabe de esta dificultad, no la buscó. No tenemos a, con todo respeto, Azerbaiyán para jugar. No tenemos uno para darte un respiro. Son todos partidos con un grado de dificultad muy alto en las Eliminatorias”.

Para cerrar su postura, Tite puso a Conmebol por encima cualquier clasificatoria hacia una Copa del Mundo. “Las Eliminatorias aquí tienen un grado de dificultad mucho mayor que esa fase de grupos de las Eliminatorias europeas, digo que sí”, concluyó.

Vale recordar que el director técnico confirmó a principios de año que dejará de ser el entrenador una vez que termine la máxima competencia a nivel selecciones.

El coach de 61 años tomó el puesto principal del combinado nacional brasileño a mediados del 2016 luego de la destitución de Dunga por malos resultados.

El ex mediocampista de la selección, que disputó tres Copas del Mundo como futbolista, había iniciado su segundo ciclo como DT de Brasil en julio del 2014 tras el fracaso del plantel que comandó Luiz Felipe Scolari en el Mundial que tuvo a ese país como anfitrión.

Sin embargo, la histórica eliminación en la fase de grupos de la Copa América Centenario del 2016 lo eyectó del cargo.

Tite le imprimió cierta estabilidad a la Verdeamarela con la conquista de la Copa América 2019 como local y un segundo puesto de la edición 2021 también en Brasil, luego de caer en la final ante Argentina.

La Copa del Mundo de Rusia 2018 fue su único desafío mundialista con una derrota 2-1 en cuartos de final ante Bélgica.

 

 

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.