Connect with us

De Todo Un Poco

Buffon, entre broma y broma: «Me podría retirar a los 55 años»

Publicado

Gianluigi Buffon, con 44 años y contrato con el Parma hasta 2024, dejó claro en un acto de presentación de la temporada con el club italiano que no piensa en colgar los guantes: «Me podría retirar a los 55».

Entre broma y broma, la verdad se asoma. Todas las carreras deportivas llegan tarde o temprano a su fin. Sin embargo, algunos futbolistas parecen haber hecho un pacto con el diablo para postergar este momento casi eternamente.

Probablemente, el mejor ejemplo de ello sea Gianluigi Buffon. Con 44 años, el legendario portero sigue dando guerra con el Parma en la Serie B, rindiendo además a un nivel más que aceptable, más allá de las lesiones.

Es el típico jugador que ningún amante de este deporte desearía ver colgar los guantes. Pues bien, tampoco es su idea, como dejó claro durante un acto de presentación de la pretemporada 2022.

«Me podría retirar a los 55. Jugué 10 años en el Parma en mi Primero la vida, luego 20 años en la Juve, uno en París y ahora vuelvo a cerrar el círculo en la Emilia-Romagna. Y no tengo 100 años…», aseguró, en tono jocoso.

«Durante 10 años he estado pensando en cuándo voy a retirarme, pero luego siempre sigo… He tenido experiencias importantes que me han permitido conocer el fútbol, pero no estoy 100% seguro de quedarme en este mundo. Quizá viva otra cosa», sentenció.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.