Connect with us

De Todo Un Poco

Camp Nou y los estadios de Madrid en lista para Mundial 2030

Publicado

Los estadios de Barcelona, Real Madrid y Atlético de Madrid sobresalen en la lista de sedes para los partidos si la Copa Mundial de 2030 acaba disputándose en España y Portugal, anunció el jueves la federación española de fútbol.

Un total de 15 estadios fueron incluidos dentro de los 11 escenarios de España en caso que la candidatura ibérica logre imponerse. Portugal recibiría partidos en tres escenarios.

El Camp Nou del Barcelona, el Wanda Metropolitano del Atlético y el Santiago Bernabéu del Madrid destacan en la lista preliminar, que también incluye los estadios del Athletic Bilbao, Valencia, Celta de Vigo y la Real Sociedad. Tanto el Camp Nou como el Bernabéu estarán completamente renovados para el Mundial de 2030.

“Es el proyecto de país más importante que España puede abordar durante los próximos años”, dijo Luis Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, tras una reunión con el gobierno para analizar la lista.

El proceso de evaluación de las ciudades de España se prolongará hasta noviembre, sin fijar una fecha para el anuncio de las 11 sedes que entrarían en la presentación de la candidatura formal.

La FIFA aún no han comunicado los requisitos para el Mundial de 2030, pero España y Portugal avista un torneo con 48 selecciones, similar al que se realizará en 2026 en Estados Unidos, Canadá y México.

Rubiales se declaró “optimista” sobre las posibilidades del proyecto ibérico y dijo que se prevé que será la única candidatura europea en el proceso de elección. La FIFA tiene previsto decidir la sede en 2024.

Portugal albergó el Campeonato Europeo de 2004 y la Liga de Naciones de 2019.

España fue sede del Mundial de 1982 y de los Juegos Olímpicos de Barcelona 1982.

La candidatura ibérica se toparía con un proyecto conjunto de Uruguay, Argentina, Chile y Paraguay. Los sudamericanos quieren apelar al factor nostálgico que en 2030 se celebrará el centenario del primer Mundial, escenificado en Uruguay.

Qatar será la sede a fines de este año. (AP)

Lista de estadios en España:
Balaídos — Vigo
Riazor — A Coruña
El Molinón — Gijón
San Mamés — Bilbao
Anoeta — San Sebastián
La Romareda — Zaragoza
Camp Nou — Barcelona
RCDE Stadium — Cornellá-El Prat (Barcelona)
Santiago Bernabéu — Madrid
Metropolitano — Madrid
Nuevo Mestalla — Valencia
Nueva Condomina — Murcia
La Cartuja — Sevilla
La Rosaleda — Málaga
Gran Canaria — Las Palmas (Islas Canarias)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.