Connect with us

Fútbol Internacional

Barça alcanza acuerdo con Manchester United por un reticente Frenkie De Jong

Publicado

El Barcelona alcanzó un acuerdo con el Manchester United para una posible transferencia del volante neerlandés Frenkie de Jong, quien tendría que dar el visto bueno a la operación, informó The Associated Press una persona con conocimiento de las negociaciones.

El United aceptó desembolsar 75 millones de euros (75 millones de dólares) al Barcelona, más 10 millones de euros en variables, por el jugador de 25 años, dijo el jueves una fuente del club que pidió no ser identificada por no estar autorizada para hablar públicamente sobre la venta.

De Jong, bajo contrato con el Barcelona hasta junio de 2026, tendría que dar su aval para irse al club de la Liga Premier inglesa. Hasta ahora, se ha resistido marcharse del Camp Nou.

Pero la fuente del Barcelona al tanto del acuerdo dijo que el técnico Xavi Hernández le comunicó a de Jong que no entra en sus planes. El Barcelona confía cerrar un acuerdo antes de viajar el sábado para una gira de pretemporada en Estados Unidos.

El conjunto catalán procura reducir su masa salarial y así aminorar su deuda. El salario que cobra De Jong, según la fuente del club, no encaja con las nuevas prioridades financieras.

De Jong ha disputado 140 partidos, mayormente como titular desde que el Barcelona le fichó en 2019 procedente del Ajax por 75 millones de euros (entonces 85,5 millones de dólares). (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.