Connect with us

Baloncesto

NBA aprueba cambios a la regla de falta en transición

Publicado

La NBA completó el proceso de cambio de la regla de falta en transición y puso fin a años de discusión sobre la malintencionada táctica.

Igualmente, como era de esperar, el mini-torneo de la postemporada seguirá en el futuro.

La junta de gobierno de la NBA concluyó las discusiones sobre esos dos temporadas el martes. Aprobó un plan para adjudicar un tiro libre a los equipos en desventaja sobre la falta en transición —así como eliminar la designación “experimental” al mini-torneo.

No fue una sorpresa que la liga cambiara la penalización por faltas en transición; el comisionado Adam Silver le indicó a inicios de junio a The Associated Press que cambiaría, aunque advirtió que la nueva regla podría ser modificada en el futuro.

La nueva penalización para la falta en transición será un tiro libre, que podrá intentar cualquier jugador del equipo agravado en el momento del juego en el que se cometió la falta y mantendrán la posesión.

MINI-TORNEO
El mini-torneo de la postemporada ha sido considerado en grandes términos, un éxito, por lo que no sorprende que la liga lo mantendrá.

En su formato actual, el mini-torneo, se ha utilizado en las últimas dos temporadas. Los equipos que terminan entre el séptimo y décimo lugar de la Conferencia Este y Oeste se enfrentan para determinar los últimos dos boletos a los playoffs en cada conferencia.

El séptimo y octavo equipo se enfrentan, el ganador asegura el séptimo lugar en la postemporada. El noveno juega ante el décimo y el perdedor queda eliminado, mientras que el ganador enfrentará al perdedor del encuentro entre el 7mo y 8mo. El ganador de este último duelo se queda con el octavo sitio.

PAGOS A LA ABA
La NBA y la Asociación de Jugadores anunciaron un nuevo programa —que financiarán conjuntamente— para pagarle a aproximadamente 115 jugadores de la ABA que disputaron al menos tres campañas, pero no tienen derecho a una pensión. Recibirán un “pago por reconocimiento” de 3-928 dólares por año de servicio. (AP)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.