Connect with us

De Todo Un Poco

El Betis abre academia en El Salvador

Publicado

El Betis ha abierto academia en El Salvador a través de su programa de expansión internacional dirigido a jóvenes talentos de entre cinco y dieciocho años, con el que tendrá la capacidad de trabajar con más de cien futbolistas entrenados por técnicos formados bajo la metodología verdiblanca.

Con la llegada del Betis a El Salvador, ha informado este miércoles la entidad, el club bético ofrecerá grandes oportunidades de crecimiento futbolístico a los jugadores de San Salvador con la metodología, valores y educación del club verdiblanco.

Los jugadores salvadoreños tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de entrenamiento y estadio del Betis en Sevilla, presenciarán sesiones de entrenamiento de los equipos profesionales y experimentarán todo lo que se necesita para ser jugador de fútbol, además de disfrutar de todos los monumentos de la ciudad.

Antes del comienzo de la actividad de la academia, los entrenadores de El Salvador viajarán a Sevilla para recibir una formación presencial por parte de los técnicos del Betis, que gestionará la Academia a través de su Fundación y contará con la supervisión del responsable de su área deportiva.

El club helipolitano ya cuenta con una representación en el país salvadoreño a través de la Peña Bética de Amputados, formada por aficionados del club que crearon en 2019 un equipo de fútbol de personas amputadas y que forman parte de una Liga Nacional.

El director deportivo de Betis Academy Salvador, Julio Alberto Linares, ha afirmado que es un honor y privilegio inaugurar esta “primera academia en Centroamérica y el Caribe con una de las instituciones futbolísticas más grandes de Iberoamérica».

Por su parte, Juan Parra, coordinador del Área Deportiva de la Fundación Real Betis Balompié, ha asegurado que esta academia generará grandes oportunidades para los futbolistas de este país “expandiendo los valores, colores y metodología verdiblancos por todo el mundo».

El Real Betis Balompié, a través de Betis Academy, cuenta ya con más de mil futbolistas vestidos del verdiblanco en países como EEUU, México, Zimbabwe, Iraq, Argelia, Islandia o Dubai. EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.