Connect with us

Fútbol Internacional

Xavi se lleva a 9 del filial y a Pjanic al primer amistoso de pretemporada

Publicado

A la espera de que los internacionales, recién incorporados, vaya cogiendo el ritmo de los entrenamientos, el técnico del Barcelona, Xavi Hernández, dio la primera convocatoria de la pretemporada, con nueve futbolistas del filial.

Mika Marmol, Ez Abde, Fabio Blanco, Chadi, Casadó, Álex Valle, Ilias Akhomach, Aranda y Arnau Casas acompañan en la convocatoria, para enfrentarse este miércoles (19:00 horas) al Olot, a Ter Stegen, Iñaki Peña, Dest, Kessié, Pjanic, Collado, Pedri, Ansu Fati, Nico, Pablo Torre, Aubemeyang y Balde.

En total, una lista de 21 futbolistas en las que destaca la presencia del centrocampista Miralem Pjanic, que ha regresado al Barça este verano tras su cesión al Besiktas y que, a priori, debería ser uno de los descartados en el proyecto del próximo curso. EFE

Fútbol Internacional

Ancelotti: “No hay duda del Balón de Oro de Benzema”

Publicado

Por

(HN)

El italiano Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid, ponderó al francés Karim Benzema, quien anotó el segundo tanto en la victoria 2-0 frente al Eintracht de Fráncfort en la Supercopa de Europa, al asegurar que “no hay duda” de que le tienen que dar el Balón de Oro.

“Un jugador muy importante. Es un líder del equipo. Si estamos aquí es gran parte por mérito suyo. Ha acabado la temporada bien y ahora a por el Balón de Oro; ¿hay duda de esto? Yo creo que nadie tiene duda de esto, pero en el fútbol todo puede pasar”, dijo tras el encuentro en Movistar+.

Además, el técnico italiano analizó el partido: “Sabe bien. No ha sido un partido fácil, sobre todo al principio porque estaban muy cerrados y encontramos dificultad para aumentar el ritmo del partido. Siempre al principio de la temporada no puedes estar a tope, pero lo hemos manejado bien y estoy contento de empezar bien la temporada”, declaró.

“Empezamos bien. Tener un buen ambiente puede ayudar a tener mejores resultados y mejor juego. El ambiente es bueno; ganar ayuda a estar motivados y tener ilusión”, completó.

Ancelotti cerró la entrevista avisando de que hará rotaciones para el primer partido de LaLiga Santander el próximo domingo en Almería (22:00 horas CEST, M-2 GMT): “Los cambios eran para acabar el partido. Vamos a tener un partido donde los que no hayan jugado hoy van a jugar; el domingo voy a refrescar un poco el equipo”, aseguró. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Brasil no quiere saber de duelo pendiente con Argentina

Publicado

Por

(GG)

Brasil reiteró el miércoles que no desea disputar un partido pendiente contra Argentina por las eliminatorias de la Copa Mundial el próximo mes al argumentar el miércoles que el mismo reviste un enorme riesgo poco antes del torneo en Qatar.

El duelo de las eliminatorias sudamericanas fue suspendido hace casi un año. Apenas habían transcurrido en seis minutos cuando funcionarios sanitarios brasileños ingresaron al campo de Sao Paulo para retirar a cuatro jugadores argentinos que presuntamente incumplieron los requisitos de cuarentena por coronavirus.

La FIFA sancionó con multas a las federaciones de ambos países y ordenó que el partido se reanude.

Tanto la Confederación Brasileña de Fútbol como la Asociación del Fútbol Argentino llevaron el caso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo que deberá pronunciarse a fines de agosto. El partido se jugaría en septiembre pero la FIFA no ha fijado la fecha.

El técnico de Brasil Tite no quiere que se dispute debido al riesto de lesiones, suspensiones y un posible boicot de los argentinos, dijo el presidente de la confederación brasileña Ednaldo Rodrigues.

Según medios brasileños, la Verdeamarela prefiere jugar un par de amistosos en Europa con vistas al Mundial que arrancará en noviembre.

“Vamos a contactar a la FIFA para pedir que el partido no se juegue. Haré todo lo necesario para cumplir con el pedido de nuestro cuerpo técnico», dijo Rodrigues en un comunicado. “Nuestro objetivo es ganar el Mundial en Qatar. Si la selección no recomienda este partido, vamos a hacer las gestione para que no se juegue”.

La semana pasada, el técnico de Argentina Lionel Scaloni se quejó de que la indefinición sobre el partido complica la preparación de su equipo de cara al Mundial al advertir que la única fecha disponible es en la fecha FIFA de septiembre.

“Nos está trastocando los esquemas con este tema. Estamos a un mes y medio de esa fecha y no sabemos con quién vamos a jugar ni dónde vamos a jugar”, aseguró el técnico argentino. “Me parece insólita la situación del partido con Brasil”.

Brasil y Argentina se clasificaron sin mayores sobresaltos, sacando una amplia diferencia sobre sus rivales sudamericanos.

En Qatar, Brasil quedó en el Grupo G con Serbia, Suiza y Camerún. Argentina está en el Grupo C con México, Polonia y Arabia Saudí. (AP)

Ver Más

Fútbol Internacional

UD Almería listo para su estreno ante el Real Madrid

Publicado

Por

(HN)

El portero Fernando Martínez, uno de los capitanes de la UD Almería, aseguró este miércoles que el equipo andaluz tiene sus «armas» para el partido del reencuentro con Primera, en el que se mide como local el próximo domingo al Real Madrid.

«Nosotros tenemos nuestras armas y vamos a luchar y lo vamos a intentar. Además que creemos en ello», dijo el meta murciano, que apuntó del rival que «es un equipo que mantiene toda la base, el entrenador, toda la plantilla y es un plus», aunque precisó que en el Almería «la línea es la misma».

Fernando, en declaraciones facilitadas por el club, añadió del Real Madrid que «a este tipo de jugadores y equipos no hace falta estudiarlos mucho. Son jugadores que los tienes todos los días en la tele y se conocen bien».

«Tienen nuestro respeto. Hay que saber hasta cierto punto a dónde tiene que llegar ese respeto y creer y saber que seguro que vamos a tener nuestras posibilidades, pero también sabemos la dificultad que va a tener este partido por este tipo de rival. Estamos jugando contra el vigente campeón de Europa y de LaLiga», resaltó.

El portero de la formación almeriense argumentó que «es importante saber qué rol tienes dentro de una categoría que para ti es nueva, que vienes desde abajo. Acabas de ascender y llegas a una categoría tremendamente competitiva, donde tu objetivo en los años anteriores era estar en lo más alto y ahora el objetivo va a ser diferente».

El murciano, que es el jugador que más temporadas consecutivas lleva en Almería, asumió ese nuevo rol porque «antes eras mucho más dominador en todos los partidos, en los que sabías que ibas a llevar más el peso, pero en Primera todos los equipos tienen mucha calidad y en momentos te va a tocar sufrir. El equipo tendrá que estar muy involucrado para estar juntos y defendiendo». EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Bayern cerca de renovar en mejores condiciones contrato con Telekom

Publicado

Por

(HN)

El FC Bayern está cerca de renovar su contrato de patrocinio con Telekom en mejores condiciones, según medios de comunicación alemanes.

El consorcio de telecomunicaciones pagaba hasta ahora 45 millones de euros por temporada al Bayern. En el nuevo contrato, que rige hasta 2026, los pagos serán 50 millones por temporada además de variables que dependen del éxito deportivo.

La camiseta del Bayern lleva en el pecho el logo de Telekom desde hace 20 años cuando el consorcio reemplazó como patrocinador al fabricante de automóviles Opel.

En el brazo la camiseta lleva el logo de la aerolínea Qatar Airways que, según la revista «Sport Bild», le paga al Bayern 35 millones de euros por temporada.

Con ello, solo con los patrocinadores que aparecen en la camiseta, el Bayern iguala al segundo de la Bundesliga en cuanto a ingresos por patrocinios que es el Wolfsburgo que recibe de Volkswagen (VW) 70 millones de euros por temporada.

No obstante, el pago de VW incluye tanto publicidad en el pecho y en la manga como el nombre del estadio.

A los 50 millones por temporada procedentes de Telekom hay que agregarles los aportes de la aseguradora Allianz, que tiene los derechos del nombre del estadio en Múnich, del fabricante de automóviles Audi y del fabricante de artículos deportivos Adidas.

Allianz, Audi y Adidas tienen además, sumados, el 25 por ciento de la Sociedad de Acciones Bayern (Bayern AG) en la que el club tiene el 75 por ciento.

Se espera que la renovación con Telekom sea anunciada por el Bayern en los próximos días.EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Datos de la final de la Supercopa

Publicado

Por

(HN)

El nuevo récord que tiene a tiro Carlo Ancelotti, el potencial español en la Supercopa de Europa, la posibilidad del Real Madrid de situarse como el club con más conquistas o los nuevos récords a tiro de Karim Benzema, son algunos de los datos previos a la final ante el Eintracht en Helsinki.

EL REAL MADRID, A DAR CAZA A MILAN Y BARCELONA

El conjunto madridista se puede igualar si supera al Eintracht, en el equipo con más títulos de Supercopa de Europa, cinco, igualando los conseguidos por Milan y Barcelona. El balance del Real Madrid en la competición es de cuatro finales ganadas y tres perdidas. Ya tiene un logro que nadie consiguió en el torneo, la conquista de dos ediciones consecutivas (2016 y 2017) con Zinedine Zidane al mando.

EL CAMPEÓN DE ‘CHAMPIONS’ GANÓ 26 DE 46.

El ganador de la Liga de Campeones salió vencedor de la Supercopa de Europa en 26 de las 46 ediciones disputadas. El campeón de la Copa de la UEFA o Liga Europa ha ganado ocho de las 22 ediciones que se celebraron desde la desaparición de la Recopa de la UEFA. Desde el 2008, cuando lo consiguió el Zenit, el Atlético de Madrid de Diego Simeone ha sido el único equipo que lo ha logrado en 2010, 2012 y 2018.

ESPAÑA, EL PAÍS DOMINADOR

España, que ha estado representada al menos por un equipo en la seis de las siete últimas finales de la Supercopa de Europa, cuatro de ellas incluso con dos clubes, es el país con más títulos en la competición, con quince, repartidos entre el Barcelona (5), el Real Madrid (4), el Atlético de Madrid (3), el Valencia (2) y el Sevilla (1). Italia e Inglaterra han logrado nueve trofeos.

ALABA, A AMPLIAR A DOCE LOS AÑOS CON TÍTULOS CONSECUTIVOS

El defensa austríaco enlaza once temporadas consecutivas regadas de títulos. Ya posee en su carrera hasta 30. Desde la campaña 2011-12, precisamente iniciando su racha con una Supercopa europea, Alaba no se queda un curso sin celebrar un éxito. Ya sabe lo que es ganar la competición. Lo hizo en dos ocasiones con el Bayern Múnich, ante Chelsea y Sevilla. Busca su cuarto título con el Real Madrid en apenas un año. Indiscutible desde que llegó como sustituto de la leyenda Sergio Ramos.

BENZEMA, A LA CAZA DE CRISTIANO Y MARCELO

Un gol en la final de Helsinki con la firma de Karim Benzema le convertirá en el segundo máximo goleador de la historia del Real Madrid, superando los 323 tantos de Raúl González. Aún tiene lejos el registro de Cristiano Ronaldo, 451, pero nada es imposible para el delantero francés que llega de firmar la mejor temporada de su carrera (44 goles en 46 partidos). En caso de conseguir el triunfo, igualaría los 23 títulos de Paco Gento con el club blanco y acecharía el récord de Marcelo con 25.

ANCELOTTI, CAMPEÓN DE JUGADOR Y ENTRENADOR

El italiano Carlo Ancelotti abrió el camino de los campeones como jugador y entrenador de la Supercopa de Europa, seguido después por Pep Guardiola (1992; 2009, 2011 y 2013), Diego Simeone (1999 y 2012), Luis Enrique (1997 y 2015) y Zinedine Zidane (1996 y 2002; 2016 y 2017). Ancelotti y Guardiola son los técnicos con más títulos, con tres cada uno. En caso de triunfo el técnico madridista logrará un nuevo récord para su historial tras ser el primero en ganar como entrenador las cinco grandes Ligas.

CARVAJAL, KROOS, MODRIC Y BENZEMA, A UN PASO DEL ‘TOP’

Dani Carvajal, Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema tienen al alcance dar el salto a lo más alto de conquistas, el récord de cuatro títulos individuales de la Supercopa de Europa que actualmente comparten Dani Alves, ganador con el Sevilla una vez y tres con el Barcelona, y Paolo Maldini, campeón las cuatro ocasiones con el Milan.

CUARTA FINAL MADRIDISTA ANTE UN EQUIPO ALEMÁN

La historia indica que al Real Madrid no se le da nada mal medirse a un equipo alemán en una final. El Eintracht, ante el que disputó la primera, trae el recuerdo de una de las mejores finales madridistas en la Copa de Europa en 1960 (7-3). También superó al Bayer Leverkusen en la final de ‘Champions’ en 2002, con la volea de Zinedie Zidane, y en la Copa de la UEFA superó al Colonia en 1986.

SEVILLA Y ATLÉTICO DE MADRID, LOS TRIUNFOS MÁS AMPLIOS

El Real Madrid acude a la cita como gran favorito ante el Eintracht. El referente de los triunfos más cómodos en una final de la Supercopa de Europa lo marca un 3-0 del Sevilla al Barcelona en 2006 y el 4-1 del Atlético de Madrid al Chelsea en 2012. Son las victorias con más margen de la historia de la competición desde que varió su formato y se pasó a disputar a un partido.

DIEGO COSTA, EL GOL MÁS RÁPIDO

La última presencia del Real Madrid en una final de la Supercopa de Europa, ante el Atlético de Madrid en Tallin, dejó el tanto más rápido. Apenas 50 segundos tardó en marcar un gran gol a Keylor Navas en una acción individual con un disparo potente cruzado. Superó al Éver Banega, que con el Sevilla había marcado a los tres minutos en la edición de 2015 frente al Barcelona. Aquel partido, que terminó 5-4 para los azulgranas, es el ejemplo con más dianas en esta competición.

DOCE FINALES SE DECIDIERON EN LA PRÓRROGA, TRES EN LA TANDA DE PENALTIS

De todas las ediciones de la historia de la Supercopa, doce necesitaron de un tiempo extra para resolverseen la prórroga, tres de ellas necesitaron de la tanda de penaltis para encontrar al campeón. En 2013 el Bayern Múnich ante el Chelsea, que también cayó de la misma manera frente al Liverpool; y se redimió en la última edición con victoria ante el Villarreal en 2021. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.