Connect with us

Más de Honduras

Ex técnico de la selección de Honduras sería nuevo DT de Alajuelense

Publicado

El ex entrenador de la selección de Honduras, el uruguayo Fabián Coito, es el candidato más fuerte para llegar al banco del equipo Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

Coito, llegaría al club tico done militan los hondureños Alexander López y Brian Félix, en lugar del entrenador español Albert Rudé, quien fue sustituido tras perder la final del Clausura ante el Sport Cartaginés.

Según medios costarricenses las pláticas de los dirigentes “manudos” con el entrenador están muy avanzadas, y es cuestión de horas para hacerlo oficial.

Coito llegaría a la Liga con la misión de hacerlo campeón y alzar la anhelada copa 31.

El charrúa, de 55 años, es técnico desde el 2004, debutó en el banco de Central Español al que dirigió dos años; luego se metió de lleno a la Federación Uruguaya de Fútbol en la que dirigió a prácticamente todas las selecciones menores de su país. Fue subcampeón mundial en el Mundial sub-17 del 20117 en México y luego alcanzó el cuarto puesto en el Mundial sub-17 del 2017 en Corea del Sur.

En el 2019 llegó a la selección mayor de Honduras, con el equipo catracho ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Perú 2019, en la Copa de Oro del 2021 quedó fuera en los cuartos de final y fue sustituido en la eliminatoria rumbo al Mundial de Rusia en la sexta fecha tras tres empates y tres derrotas. (HN)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.