Connect with us

Más Deportes

COVID amenaza la supremacía de Pogacar en el Tour

Publicado

El coronavirus podría ser la mayor amenaza a la supremacía de Tadej Pogacar en el Tour de Francia.

Pogacar ha dominado desde el inicio del Tour, pero el COVID-19 está causando estragos en el equipo del corredor esloveno que busca obtener su tercer título consecutivo en la ronda gala.

El equipo UAE-Emirates perdió a otra ficha cuando George Bennett abandonó la carrera previo a la décima etapa tras dar positivo en una prueba de diagnóstico.

El neozelandés Bennett, quien tenía la misión de trabajar como escudero de Pogacar en las montañas, se sometió a una prueba el lunes — día de descanso del Tour — tras padecer síntomas del coronavirus, dijo el médico del equipo Adrian Rotunno.

“El resultado fue positivo”, dijo Rotunno. “Por lo tanto no podrá tomar la largada hoy».

UAE-Emirates Team informó después que el polaco Rafal Majka también arrojó positivo por el virus pero podrá seguir compitiendo en el Tour.

“Rafal Majka… dio positivo esta mañana», dijo Rotunno. “Es asintomático y el análisis de su PCR mostró que tiene un riesgo muy bajo de contagiar a otros”.

UAE-Emirates dijo que informó el caso de Majka a los médicos de la Unión Ciclista Internacional, que autorizaron que el corredor pudiera participar en la etapa.

Majka es un excelente escalador y su baja hubiera sido una dura pérdida para Pogacar con miras a dos etapas alpinas, incluyendo el final en el Alpe d’Huez el jueves.

Bennett es el segundo corredor de UAE-Emirates que abandona la carrera por un positivo luego que Vegard Stake Laengen lo hizo la semana pasada. Bennett amaneció 32do en la clasificación general.

Su retirada del Tour se produjo un día después que la UCI informó que ninguno de los corredores dio positivo por el virus durante las pruebas obligatorias a las que el pelotón debió someterse el lunes.

El pelotón emprendió el martes una ruta de 148 kilómetors entre Morzine y Megeve en los Alpes. (AP)

Más Deportes

El ciclista británico Daniel Bigham bate récord de la hora, con 55,548 km

Publicado

Por

(GG)

El ciclista británico Daniel Bigham batió el viernes sobre el velódormo de Grenchen (Suiza) el récord de la hora, que tenía tres años de antigüedad, recorriendo en ese lapso de tiempo 55,548 km, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Bigham, de 31 años, superó el récord del belga Victor Campenaerts, que recorrió 55,089 km en Aguascalientes, México, en el año 2019. (AFP)

 

Ver Más

Béisbol

Marcell Ozuna fue arrestado en Atlanta

Publicado

Por

(GG)

Luego de múltiples reportes que indicaban que el pelotero Marcell Ozuna podría estar nuevamente en problemas con la policía de Atlanta en el estado de Georgia, la Oficina del Sheriff del Condado de Gwinnett confirmó que el dominicano estuvo arrestado durante la madrugada del viernes. De acuerdo con los reportes constatados por ESPN Digital, el jugador de Atlanta Braves fue detenido y posteriormente arrestado por alegadamente conducir bajo los efectos del alcohol y de manera temeraria.

Ozuna fue detenido aproximadamente cerca de las cinco de la mañana de este viernes 19 de agosto en el condado Gwinnett. No es la primera vez que el dominicano tiene problemas con la policía de Atlanta, luego de que en 2021 fuese arrestado luego de que varios policías fueran testigos de un episodio de violencia doméstica en contra de su esposa, el cual luego de la publicación del video tomado por una cámara fuese viral.

Esta nueva situación con la policía ocurre a menos de 15 meses del episodio anteriormente descrito y solo once meses después de que Ozuna entrara en un programa para tabajar su comportamiento, en el cual fue colocado por un tribunal por seis meses de probatoria.

Según el reporte, el dominicano fue dejado en libertad luego de salir bajo fianza (1,830 dólares) en horas de la mañana. ESPN Digital pudo constatar la ocurrencia del hecho, así como el arresto del jugador y su posterior liberación. (ESPNDEPORTES)

Ver Más

Más Deportes

Subcampeón olímpico de BTT Mathias Flückiger da positivo por anabolizante

Publicado

Por

(GG)

El subcampeón olímpico de BTT, el suizo Mathias Flückiger, está suspendido provisionalmente después de un control positivo a un anabolizante, anunciaron la Federación Suiza de Ciclismo y la Agencia Antidopaje Suiza, durante la noche del jueves al viernes horas antes del Campeonato de Europa.

«El jueves por la tarde, Swiss Cycling fue informada por Swiss Sport Integrity que el especialista de BTT Mathias Flückiger fue controlado positivo a una sustancia anabolizante prohibida, el zeranol. El test fue realizado el 5 de junio durante los Campeonatos de Suiza de cross-country (campo a través) en Leysin», indicó la entidad en un comunicado.

«Se trata de una potencial violación de las reglas antidopaje. En consecuencia, Flückiger está suspendido provisionalmente», añadió Swiss Cycling.

Este anuncio llega horas antes de la carrera de los Campeonatos de Europa del viernes, en la que el ciclista de 33 años debía participar.

«La Fundación Swiss Sport Integrity confirma que una investigación sobre Mathias Flückiger está actualmente en curso por una potencial violación de las reglas antidopaje», corrobora la Agencia Antidopaje Suiza en un comunicado separado.

Tres veces medallista de plata en los Mundiales (2019, 2020 y 2021), Flückiger era uno de los favoritos al título mundial dentro de una semana en Gets.

«En materia de dopaje, el equipo Thömus Maxon Swiss Mountain Bike Racing aplica la tolerancia cero (…) La continuidad de la colaboración con Mathias Flückiger será decidida cuando la muestra B esté disponible», afirma la formación del corredor suizo. (AFP)

 

Ver Más

Baloncesto

Dueño de Mavericks ve innecesaria segunda estrella para optar al anillo

Publicado

Por

(GG)

No es una discusión eterna, pero casi. Desde que Luka Doncic apareció en la NBA y pasó de inmediato a ser estrella de la misma y jugador franquicia de Dallas, se habla de la mejor manera de rodearlo y de si hace falta que los Mavericks se hagan con una segunda estrella que lo acompañe.

En un principio, ese jugador determinante que debía ser su fiel escudero parecía ser Kristaps Porzingis, pero la conexión entre ambos nunca fluyó y el letón forma ahora parte de Washington Wizards.

Sin el acompañamiento de All-Star alguno, Doncic se las ingenió para conducir a los de Texas hasta las últimas finales de la Conferencia Oeste. En unos fantásticos playoffs, el esloveno logró que los Mavs pasasen de primera ronda por primera vez en 10 años antes de terminar cayendo con los Warriors, a la postre campeones del curso 2021-22.

¿Puede Dallas dar un paso más sin que llegue otra estrella al equipo? Mark Cuban, propietario del mismo, cree que sí.

«No habíamos pasado de la primera ronda en 10 años y se consiguió merced a una buena ejecución y a hablar con nuestros muchachos durante la serie; fue algo que fue surgiendo. Así que creo que para nosotros no se trata tanto de que necesitemos esa segunda estrella o lo que sea, sino más bien de obtener algo de tiempo y experiencia en situaciones críticas en los playoffs, lo cual valdrá la pena», comenta a Taylor Rooks de Bleacher Report.

Las palabras de Cuban son interesantes. Este verano Dallas ha perdido a Jalen Brunson, quien en la pasada postemporada promedió 21,6 puntos, 4,6 rebotes y 3,7 asistencias.

Quizás en la gerencia no lo veían como una estrella, pero deberían notar no contar con él. Luego está el hecho de haberse hecho con los servicios de Christian Wood, a quien tampoco parecen considerar una estrella.

El hecho de poner todo el peso sobre los hombros de Doncic no es solo cosa de la parcela ejecutiva de la franquicia.

El propio Jason Kidd señaló hace tiempo que veía la situación del esloveno como la de Dirk Nowitzki, quien terminó ganando el anillo como estrella indiscutible del equipo. Por tanto, el plan pasaría por rodearlo con los mejores secundarios posibles.

Puede ser un acierto, pero un Oeste con Warriors, Grizzlies, Nuggets, Clippers o Suns, puede ser insuficiente. (NBA Maniacs)

Ver Más

Béisbol

Pujols pega grand slam a los Rockies

Publicado

Por

(GG)

Albert Pujols disparó un grand slam y produjo cinco carreras, Adam Wainwright trabajó con eficacia siete entradas y los Cardenales de San Luis apabullaron el jueves 13-0 a los Rockies de Colorado para ganar por barrida los tres partidos de la serie.

Los Rockies perdieron a su abridor Antonio Senzatela y al jardinero derecho Charlie Blackmon en la segunda entrada debido a lesiones en una pierna.

El venezolano Senzatela cayó cuando intentaba cubrir la primera base y Blackmon dejó el campo después de conectar un sencillo dentro del cuadro.

Los Cardenales, líderes de la División Central de la Liga Nacional, lograron su cuarta victoria consecutiva y Colorado sufrió su quinto descalabro al hilo.

San Luis ha ganado 12 de sus últimos 13 compromisos en casa y ha doblegado en 12 ocasiones consecutivas a los Rockies en el Busch Stadium.

El dominicano Pujols conectó el 690mo jonrón de su carrera frente a Austin Gomber dentro de una ofensiva de cinco anotaciones en la tercera entrada para poner la pizarra 10-0 a favor de San Luis.

Se trató del 16to grand slam de Pujols y su primero como bateador emergente. El toletero comparte ahora con Hank Aaron, Babe Ruth y Dave Kingman el 10mo lugar entre los jugadores que han sacudido el número más alto de jonrones con bases llenas

Pujols consiguió además un sencillo productor.

Wainwright (10-9) concedió tres hits, dos de ellos sencillos dentro del cuadro. Ponchó a siete, no dio bases por bolas y retiró a sus últimos 13 jugadores.

Senzatela (3-7) tuvo problemas en el montículo antes de que se lesionara: permitió cinco carreras en una entrada dos tercios. El derecho tiene marca de 0-5 y efectividad de 6.41 en ocho aperturas de visitante esta campaña. (AP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.