Connect with us

Béisbol

Los Contreras iniciarán el All-Star Game

Publicado

Desde el día en el que intercambiaron los lineups a finales de abril en Atlanta hasta el emocionante abrazo que se dieron en pleno juego el mes pasado en el Wrigley Field, este ha sido un año lleno de maravillosas memorias para los hermanos William y Willson Contreras y toda su familia.

Ninguno, sin embargo, será más significativo para los venezolanos que el momento que protagonizarán el 19 de julio en el Dodger Stadium, cuando ambos serán parte del lineup abridor del equipo de la Liga Nacional en el MLB All-Star Game 2022, presentado por Mastercard.

Dos días después de que Willson fuese nombrado receptor titular del equipo de la Liga Nacional para el Juego de Estrellas, William supo el domingo que fue elegido por los jugadores al Clásico de Mitad de Temporada por primera vez en su carrera. Con Bryce Harper en la lista de lesionados por una fractura en el pulgar izquierdo, William será junto a su hermano uno de los titulares de la L.N. en el puesto del bateador designado, convirtiendo al 92do Juego de Estrellas en un encuentro que no van a olvidar.

Con sus selecciones, los Contreras se convertirán en la primera pareja de hermanos en disputar el All-Star Game en casi 20 años. Los últimos en lograrlo fueron Aaron y Bret Boone en el 2003. Por mucho que hayan conseguido los Boone durante sus respectivas carreras, el momento sigue significando muy especial para ambos.

“Fue increíble”, dijo Aaron Boone, ahora en su quinta temporada como manager de los Yankees. “Una de mis fotos favoritas, de hecho la tengo en mi oficina, es de nosotros en el U.S. CellularField. Estamos yo, Brett, mi papá (Bob) y mi abuelo (Ray), todos All-Stars en algún momento. Fue bien especial como familia estar con mi hermano, su esposa y su familia, Laura (mi esposa) y mi mamá y mi papá y mis abuelos”.

Aunque los Boone jugarán en el mismo Juego de Estrellas juntos, estaban en lados opuestos, con Aaron representando a Rojos y la L.N. y Brett a los Marineros y la L.A. De esa forma, los Contreras serán los primeros hermanos en jugar para el mismo equipo en el Clásico de Mitad de Temporada desde los puertorriqueños Sandy y Roberto Alomar en 1998.

Los Alomar también son la última pareja de hermanos en iniciar el All-Star Game para el mismo equipo, algo que lograron por última vez en 1992.

“Es algo excepcionar tener la oportunidad de jugar con tu hermano”, dijo Sandy Alomar Jr. “En 1990 jugué en contra suya. Él estaba con los Padres y yo con Cleveland. Pero disputamos varios más en el mismo equipo. Pero siempre que tienes la oportunidad de estar con tu hermano o tu papá en el All-Star Game es una memoria que te quedará para siempre”.

Es algo que los Contreras descubrirán muy pronto. (MLB en Español)

Béisbol

Soto de Tatis: «Todos somos humanos y cometemos errores»

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Juan Soto no pudo evitar hablar de su paisano Fernando Tatis Jr. quien recibió una suspensión de 80 juegos tras arrojar positivo a esteroides en Las Grandes Ligas-MLB.

Juan Soto quien llegó vía cambio desde Los Nacionales de Washigton hasta Los Padres de San Diego, como uno de los pilares ofensivos del equipo, tuvo que hablar al respeto de la situación de Fernando Tatis Jr. Sin embargo, no fue tan directo como otros de sus compañeros.

“Eso es lo que es. Todos somos humanos y cometemos errores. Así que no somos perfectos. Al final del día, eso sucede. Lo que sea que vaya a ocurrir, pasará. Simplemente, tenemos que seguir adelante” dijo Soto sobre la situación de Tatis Jr y lo que sigue para Los Padres de San Diego.

Fernando Tatis Jr. se encontraba en Doble-A llevando a cabo su rehabilitación con miras a su regreso a Las Grandes Ligas, luego de perderse gran parte de la temporada debido a que se sometió a una cirugía tras un accidente en moto en la República Dominicana. Los Padres de San Diego estaban esperando con ansias a Tatis Jr. para unirlo a sus paisanos Juan Soto y Manny Machado en el lineup.

Tatis Jr. apunta a volver alrededor de Mayo del 2023, en el último año de contrato de Juan Soto.(El Fildeo).

Ver Más

Béisbol

Jonrones de Goldschmidt y Arenado dan triunfo a Cards sobre Brewers

Publicado

Por

(GG)

Con jonrones de los toleteros Paul Goldschmidt y el cubano-boricua Nolan Arenado, los Cardenales de St. Louis vencieron el viernes en las Grandes Ligas a los Cerveceros de Milwaukee con marcador de 3×1.

Esta fue la novena victoria consecutiva de los Cardenales como anfitriones.

También, St. Louis, que ha ganado 11 de los últimos 14 partidos en general, aumentó ahora su ventaja sobre los Cerveceros de Milwaukee en la División Central de la Liga Nacional a 1,5 juegos.

Los bambinazos de Goldschmidt y Arenado respaldaron la excelente labor monticular del pitcher zurdo Jordan Montgomery, quien trabajó seis sólidas entradas por segunda salida al hilo.

El toletero Víctor Caratini conectó tres hits e impulsó una carrera para Milwaukee, que vio rota una racha de dos victorias consecutivas.

Montgomery (5-3), adquirido de los Yankees de Nueva York en un canje por el jardinero Harrison Bader en agosto pasado, permitió cuatro hits, ponchó a ocho y dio dos bases por bolas.

El taponero Ryan Helsley logró su 12° salvamento en 15 oportunidades con dos entradas sin carreras como relevista.

Montgomery ponchó a los peligrosos Christian Yelich y el dominicano Willy Adames con corredores en primera y tercera para poner fin a una amenaza en la quinta entrada.

Goldschmidt conectó un jonrón de dos carreras en la primera entrada ante Eric Lauer (8-4), finalmente derrotado. Fue el bambinazo 28 de Goldschmidt, líder del equipo en ese departamento.

Candidato al MVP de la Liga Nacional, Goldschmidt lidera las Mayores con 28 juegos con más de una carrera impulsada.

Por su parte, Arenado aumentó la ventaja a 3×0 con su bombazo 25 de la temporada en el sexto capítulo.

El sencillo productor de Caratini en el séptimo acto puso a los Cerveceros en el marcador. La entrada la abrió el mexicano Luis Urías con un triple y pisó después el plato con el hit de Caratini.

En Miami, el toletero Michael Harris despachó dos imparables, incluido un jonrón de dos carreras que rompió el empate en la octava entrada, y los campeones Bravos de Atlanta vencieron 4×3 a los Marlins.

El boricua Eddie Rosario conectó un sencillo y un doble, y Matt Olson jonroneó por los Bravos en el primer partido de una serie de cuatro encuentros entre oponentes de la División Este de la Liga Nacional.

El pitcher de los Marlins, el venezolano Elieser Hernández (2-6) -cargó con la derrota- permitió el doblete inicial de Vaughn Grissom antes de que Harris conectara su bambinazo para poner a Atlanta adelante 4×2 en ese momento.

Harris tiene 11 cuadrangulares desde su debut en las Grandes Ligas el 28 de mayo pasado.

Las palmas se las llevó el relevista Tyler Matzek (2-2), quien trabajó un séptimo inning sin anotaciones.

El estelar taponero curazoleño Kenley Jensen cerró una novena entrada en blanco con dos bases por bolas para su salvamento número 25 de la campaña.

Para el equipo de la ´Capital del Sol´ fue su derrota número 25 por una carrera. (AFP)

– Resultados del viernes en las Grandes Ligas:
Guardianes a Azulejos 8×0
Medias Rojas a Yankees 3×2 (en diez entradas)
Medias Blancas a Tigres 2×0
Orioles a Rays 10×3
Marineros a Rangers 6×2
Astros a Atléticos 7×5
Dodgers a Reales 8×3
Bravos a Marlins 4×3
Padres a Nacionales 10×5
Filis a Mets 2×1 (en diez entradas)
Cardenales a Cerveceros 3×1
Rockies a D´Backs 5×3

Ver Más

Béisbol

Dominicano Tatis suspendido 80 juegos por dopaje en Grandes Ligas

Publicado

Por

(GG)

El estelar campocorto de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis Jr, fue suspendido 80 juegos luego de dar positivo por el esteroide prohibido Clostebol, capaz de mejorar el rendimiento, informó este viernes las Grandes Ligas.

En un comunicado de la oficina del comisionado Rob Manfred, MLB dijo que la suspensión sin pago entró en vigencia de inmediato.

El joven de 23 años, quien dijo que el esteroide estaba en un medicamento que usaba para tratar la tiña (dermatosis parasitaria), se encuentra actualmente en la lista de lesionados después de romperse la muñeca izquierda.

Recientemente había comenzado un período de rehabilitación que lo puso en línea para regresar con los Padres de San Diego a fines de agosto. Ahora no regresará a las Grandes Ligas esta temporada.

Tatis, quien terminó entre los cuatro primeros en la votación por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 2020 y 2021, actualmente tiene contrato hasta 2034.

La joven estrella firmó la cuarta extensión más larga en la historia de la MLB: un contrato en febrero del 2021 de 14 años y 340 millones de dólares.

Tatis emitió un comunicado diciendo que estaba «devastado» por la suspensión pero que no apelaría. «Resulta que, sin darme cuenta, tomé un medicamento para tratar la tiña que contenía Clostebol», dijo Tatis.

«Quiero disculparme con toda la organización de los Padres, mis compañeros de equipo, Major League Baseball y los fanáticos de todas partes por mi error. No tengo excusa para mi error, y nunca haría algo para engañar o faltarle el respeto a este juego. Espero reunirme con mis compañeros de equipo en el campo en el 2023», concluyó.

Los Padres dijeron que estaban «sorprendidos y extremadamente decepcionados» al enterarse de la violación.

«Apoyamos totalmente el programa (antidopaje) y tenemos la esperanza de que Fernando (Tatis) aprenda de esta experiencia», señaló el club. (AFP)

Ver Más

Béisbol

Michael Brantley de los Astros, se pierde el resto de la temporada

Publicado

Por

(GG)

El jardinero de los Astros de Houston, Michael Brantley, estará ausente por lo que queda de temporada 2022 de las Grandes Ligas – MLB.

A través de un reporte en su cuenta de Twitter, la organización de los Astros de Houston anunciaron que el jardinero Michael Brantley se perderá el resto de la temporada 2022 de las Grandes Ligas.

El Gerente General de los siderales, James Click hizo el anuncio de que Brantley no volvería a la acción en la presente campaña luego de que se sometiera a una cirugía artroscopica para reparar su hombro derecho. Brantley ha estado en la lista de lesionados desde el 27 de junio por la lesión en el hombro.

Inicialmente cuando el jardinero fue colocado en la lista de incapacitados los Astros no estaban muy claros sobre la naturaleza de la lesión de Brantley, donde en unas declaraciones el mismo Click indicó que estaban esperando que la inflamación del hombro disminuyera.

De igual forma Joe Espada quien fue mánager interino mientras Dusty Baker estaba fuera por COVID-19 dijo que el pelotero estaba en la búsqueda de una segunda opinión. (El Fildeo)

Ver Más

Béisbol

Aaron Judge haciendo lo que no se hacía desde el 1956

Publicado

Por

(GG)

El jardinero Aaron Judge de Los New York Yankees está haciendo lo que ningún jugador hacía en Las Grandes Ligas desde el 1965.

La increíble temporada de Aaron Judge parece no tener límites cuando faltan menos de dos meses para terminar el calendario regular. Detrás de esos jonrones, hits, anotadas y remolcadas hay un sin número de récords e historia que el mundo debe saber.

Actualmente, el jardinero de Los New York Yankees lidera toda la MLB en anotadas (94), remolcadas (99), jonrones (45) y bases alcanzadas (278) en lo que va de la temporada. Judge es el quinto jugador en la historia de la MLB y el primero en liderar la liga en todos estos departamentos en algun momento de la temporada desde el 1957. Los otros jugadores en hacerlo son Babe Ruth (1921, 1923, 1926) Lou Gehrig (1931) Ted Williams (1942) Mickey Mantle (1956).

Cabe destacar que Aaron Judge tiene posibilidades de romper el récord de jonrones en una temporada en la historia para un jugador de Los Yankees, el cual le pertenece a Rogers Maris con un total de 61. Sin embargo, el hijo de Maris, Kevin, no quiere que el “Juez” rompa el récord de su padre.

No sé si a alguien le gusta que rompan su récord al final del día”, dijo Kevin Maris a TMZ Sports. “Pero es bueno verlo dar una buena racha. Los récords están hechos para romperse en algún momento. Si sucede este año, tienes que quitarte el sombrero”.

No hay duda de que Judge trae oportunidad de romper el récord de Maris, dado que ya ha conectado 43 jonrones antes del lunes. El jardinero de los Yankees ha sido uno de los bateadores más productivos en las mayores, ya que registró un promedio de bateo de .301 junto con sus 43 jonrones y 97 carreras impulsadas. (El Fildeo)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.