Connect with us

Más Deportes

Djokovic no se vacuna… ¿arriesga alcanzar a Nadal?

Publicado

Después de conquistar su séptimo título de Wimbledon y alcanzar el 21ro de Grand Slam, poniéndose uno por delante de Roger Federer y uno detrás de Rafael Nadal, Novak Djokovic se tomará unas semanas de vacaciones.

Lo que no está claro es cuánto tiempo estará sin actividad.

Y tampoco se sabe cuándo podrá retomar la persecución por los grandes títulos, el objetivo — algo que entiende correctamente — que apasiona a los aficionados.

El próximo torneo de Grand Slam es el Abierto de Estados Unidos y, de momento, Djokovic no podrá participar por no estar vacunado contra el COVID-19.

“Quisiera estar ahí», dijo.

Como un ciudadano extranjero no vacunado, sin embargo, no puede ingresar a Estados Unidos. El serbio intentó esquivar el protocolo de vacunación en el Abierto de Australia en enero al procurar una exención avalada por el torneo, derivando que acabase compareciendo ante un juzgado y siendo detenido, hasta que eventualmente le revocaron la visa y deportado del país — algo que podría impedirle volver a Australia en 2023.

Realmente es complicado determinar lo que sigue para Djokovic. Está en un limbo muy inusual.

Todo depende de él, desde luego, pero categóricamente insiste — y lo reiteró tras derrotar a Nick Kyrgios por 4-6, 6-3, 6-4, 7-6 (3) el domingo en el All England Club: “No planeo vacunarme».

A esta altura de su carrera, Djokovic ha acumulado laureles que sobran para darle brillo a su palmarés, reputación y sitial en el panteón del tenis.

Se entiende, por ejemplo, que con 35 años ya no se inmuta por no ser el número uno del mundo (ya rompió el récord de más semanas en la cima de la ATP) o retroceder al séptimo puesto en el ranking publicado el lunes, pese a que atrapó su cuarto título seguido de Wimbledon.

Es un presente inusual. Esta misma semana, Djokovic perdió los 2.000 puntos por consagrarse el año pasado en Wimbledon y al mismo tiempo sin embolsar nada por llevarse el título de 2022, consecuencia que las giras de la WTA y la ATP no repartieron puntos como respuesta al veto de los tenistas de Rusia y Bielorrusia por la guerra en Ucrania.

Fue lo que le impidió al número uno mundial Daniil Medvedev, el ruso que derrotó a Djokovic en la final del US Open el año pasado para estropearle el intento de monopolizar los cuatro títulos grandes en el mismo año por primera vez desde 1969, acudir al All England Club. Y ahora parece que Djokovic no podrá estar presente en Flushing Meadows, donde el torneo comenzará el 29 de agosto.

Federer, quien lleva un año sin jugar y desapareció del ranking el lunes, tampoco estará en el US Open. Nadal es duda tras retirarse de Wimbledon por el desgarro de un músculo abdominal.

La saga en Melbourne hace seis meses afectó a Djokovic. Lo admitió. Algo que su entrenador Goran Ivanisevic también mencionó.

“Fue algo bastante importante, lo que le ocurrió», dijo Ivanisevic. “Todos creían que en dos semanas íbamos a escucharle decir: ‘Ok, Australia quedó olvidado. Volvamos a entrenar’”.

No fue así. “Necesitó bastante tiempo”, recordó Ivanisevic.

Djokovic relató que todo el episodio “me afectó, definitivamente, en los primeros meses del año».

«No me sentí bien. Mi parte mental y emocional no estaba en un buen lugar”, añadió.

¿Se preocupó Ivanisevic, campeón de Wimbledon en 2001, de que las secuelas socavarían la capacidad de Djokovic para emerger victorioso en las grandes citas?

“No. Jamás se puede dudar de un campeón como Djokovic”, dijo Ivanisevic.

Después de eventualmente olvidarse de Australia, Djokovic también tuvo que pasarle vuelta a la derrota ante Nadal en los cuartos del final del Abierto de Francia. Aunque su nivel no fue impecable en Wimbledon, su temple siguió intacto, remontando para ganar en sus últimos tres partidos.

“Nunca se amedrenta en los momentos importantes”, dijo Kyrgios.

Djokovic es el segundo hombre más longevo que conquista el campeonato de sencillos de Wimbledon en la era profesional, que comenzó en 1968. Acumula nueve grandes desde que cumplió los 30, uno más que Nadal en ese periodo.

Después de muchos años persiguiendo a Federer en la tabla de Grand Slams, Djokovic finalmente le rebasó.

También quiere dejar atrás a Nadal, algo que podría tomar más tiempo si Djokovic termine inhabilitado de jugar en varias de las grandes citas.

Tampoco que suene como alguien que está pensando en el retiro

“No tengo prisa alguna, de acabar mi carrera en un año o dos. No pienso en ello», dijo Djokovic. «Quiero mantener mi cuerpo sano porque eso es necesario para mantenerme en este nivel”. AP

Atletismo

Richard Ringer gana el maratón de los Campeonatos europeos de atletismo

Publicado

Por

(HN)

El alemán Richard Ringer ganó el maratón de los Campeonatos de Europa de Atletismo, celebrado este lunes en Múnich, bajo un calor asfixiante y después de una trepidante carrera.

Ringer, de 33 años, realizó una soberbio final, después de estar durante varios metros por detrás del grupo de cabeza, remontó hasta lograr adelantar al israelí Maru Teferi a escasos metros de la línea meta, con una temperatura que rondaba los 27 grados.

El alemán, que consiguió el bronce en el europeo de 2016 en la prueba de 5.000 metros, se impuso en 2 horas, 10 minutos y 21 segundos. Teferi acabó 3 segundos por detrás. Otro israelí, Gashau Ayale, logró la tercera plaza a 9 segundos del vencedor.

Israel dominó la clasificación por equipos (suma de los tiempos de los tres mejores corredores de cada país) por delante de Alemania y España.

En la carrera femenina, la polaca Alexandra Lisowska ganó en 2 horas, 28 minutos y 36 segundos por delante de la croata Matea Parlov Kostro (a 7 segundos) y la holandesa Nienke Brinkman (a 17 segundos). Alemania se llevó la clasificación por equipos superando a España y Polonia.

Ver Más

Atletismo

Roglic estará presente en la salida de la Vuelta para defender su triple coron

Publicado

Por

(HN)

El ciclista esloveno Primoz Roglic, obligado a abandonar el mes pasado en el Tour de Francia debido a una caída, estará presente el viernes en la salida del Tour de España, prueba en la que es vigente campeón después de tres victorias consecutivas, anunció el lunes su equipo Jumbo Visma.

«Estamos contentos por que Primoz pueda estar en la salida de la Vuelta después de su lesión en el Tour de Francia. Evidentemente, no ha tenido la mejor preparación», declaró el director deportivo del equipo neerlandés, Merjin Zeeman, citado en un comunicado.

«Tenemos un equipo sólido y bien equilibrado para apoyar lo mejor posible a Primoz en todos los terrenos», añadió.

El escalador estadounidense Sepp Kuss, uno de los lugartenientes del danés Jonas Vingegaard en el último Tour de Francia, estará entre los corredores convocados para la salida desde Utrecht (Países Bajos) el viernes.

Primoz Roglic, de 32 años, tuvo que abandonar a sus compañeros en la ‘Grande Boucle’, siendo baja a partir de la 15ª etapa el 17 de julio debido a las secuelas de una caída durante la primera semana de carrera.

Vigente campeón de las últimas tres ediciones (2019, 2020 y 2021), el esloveno ha ganado además nueve etapas de la Vuelta desde 2019. AFP

Ver Más

Baloncesto

Basquetbolista estadounidense Griner recurre condena a 9 años de prisión en Rusia

Publicado

Por

(HN)

La basquetbolista estadounidense, Brittney Griner, condenada en Rusia a nueve años de prisión por tráfico de drogas, recurrió su sentencia, indicaron este lunes sus abogados.

«El equipo de defensa de Brittney Griner recurrió la decisión del tribunal de Khimki», que condenó a la estrella del básquetbol mundial a principios de agosto, señalaron los letrados de la jugadora en Telegram, aunque todavía se desconoce la fecha del proceso de apelación.

Considerada como una de las mejores basquetbolistas del mundo, Griner fue arrestada en febrero en Moscú, poco antes del inicio de la invasión rusa en Ucrania, con un vaporizador que contenía líquido a base de cannabis.

La deportista, de 31 años, reconoció haber estado en posesión de esa sustancia, afirmando que la llevó a Rusia por error y que la utilizaba legalmente en Estados Unidos como analgésico.

La integrante de los Phoenix Mercury había viajado a Rusia para jugar en el periodo de entre temporadas, una práctica habitual para las basquetbolistas de la WNBA, la Liga profesional de baloncesto norteamericana, que suelen ganar más dinero en el extranjero que en Estados Unidos.

Sin embargo, su caso ha tomado un cariz geopolítico tras la crisis abierta entre Moscú y Washington por la ofensiva rusa en Ucrania.

Griner forma parte de un grupo de ciudadanos estadounidenses que se halla detenido en Rusia y a los cuales la administración Biden está intentando liberar.

Estados Unidos ha reiterado haber presentado «una oferta consecuente» para obtener la libertad de dos estadounidenses en Rusia, Griner y un antiguo militar, Paul Whelan.

El sábado, un diplomático ruso confirmó que Moscú y Washington estaban negociando un posible intercambio de prisioneros que implicaría a Griner y Viktor But, un traficante de armas ruso detenido en Estados Unidos.

But, que fue detenido en Tailandia en 2008, cumple una pena de 25 años de cárcel en Estados Unidos. Su actividad delictiva inspiró la película «Lord of war» («El señor de la guerra») en la que el actor Nicolas Cage interpreta a un cínico traficante de armas. AFP

Ver Más

Béisbol

Boston blanquea a Yankees en regreso Michael Wacha

Publicado

Por

(GG)

Michael Wacha permitió dos hits en siete entradas en su regreso de una lesión en el hombro y Rafael Devers pegó un jonrón el domingo por la noche para llevar a los Medias Rojas de Boston, que ocupan el último lugar divisional, a vencer 3-0 a los Yanquis de Nueva York, líderes de la división.

Tommy Pham conectó tres hits para los Medias Rojas, que se llevaron dos de tres de la serie ante Nueva York —su primera victoria en una serie real contra un oponente del Este de la Liga Americana esta temporada en 13 intentos.

New York ha perdido nueve de sus últimos 11 juegos pero aún tiene una ventaja de dos dígitos en la división. Los Medias Rojas son séptimos en la pelea por los tres puestos de comodín de la Liga Americana. Los rivales con un historial de juegos prolongados terminaron este en solo dos horas y 15 minutos.

Activado de la lista de lesionados durante el día tras perderse cinco semanas por una inflamación en el hombro derecho, Wacha (7-1) llevó el juego perfecto hasta la quinta entrada. Cedió una base por bolas y ponchó a nueve —incluyendo dos al líder de jonrones de Grandes Ligas, Aaron Judge. (AP)

Ver Más

Fútbol Americano

Trill Williams se rompe ligamento en pretemporada

Publicado

Por

(GG)

Trill Williams, cornerback de los Dolphins de Miami, se rompió el ligamento anterior cruzado en el juego de pretemporada en contra de los Buccaneers de Tampa Bay, confirmó el domingo el coach Mike McDaniel.

Durante el cuarto periodo de la victoria de los Dolphins 26-24 en casa el sábado, el quarterback suplente Kyle Trask lanzó un pase al wide receiver Deven Thompkins. Williams lo tacleó en la jugada, pero inmediatamente se tomó la rodilla izquierda tras caer al césped.

“Uno odia ver ese tipo de lesiones en un jugador que ha trabajado de forma tan meticulosa como lo ha hecho Trill”, dijo McDaniel a los reporteros el domingo.

Todavía no está claro si Williams será colocado en la lista de reservas lesionados. Cuando le preguntaron al respecto el domingo al mediodía, McDaniel dudó en decir que así será.

“Debo ser cuidadoso en no adelantarme con todas las opiniones médicas que están en progreso ahora mismo”, dijo McDaniel, “pero sí parece severo y no me sorprendería si ese fuera el caso”.

De cualquier modo, es probable que los Dolphins busquen firmar a un agente libre para añadir profundidad y experiencia en la posición de cornerback.

Williams, jugador de segundo año salido de Syracuse, no fue seleccionado en 2021 y firmó con los Saints de Nueva Orleans como agente libre. Después se incorporó a los Dolphins.

En un equipo que busca profundidad en la posición de cornerback, Williams había tenido un buen campamento de entrenamiento para ser una sólida opción detrás de Xavien Howard, Nik Needham y Byron Jones. (AFP)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.