Connect with us

Fútbol Internacional

Boca pierde clásico con San Lorenzo y agudiza su crisis interna en torneo argentino

Publicado

Boca Juniors, recién eliminado de la Copa Libertadores, prolongó su mal momento con la derrota en el clásico del sábado frente a San Lorenzo por 2-1, su tercera caída consecutiva en la Liga Profesional-2022 de la primera división del fútbol argentino.

La derrota fue otro duro golpe para Boca, que venía de ser eliminado de la Copa Libertadores por penales por el brasileño Corinthians, lo que provocó el despido del entrenador Sebastián Battaglia y el estallido de una serie de problemas internos entre los jugadores y los dirigentes, por lo que el capitán Carlos Izquierdoz fue desplazado al banco de suplentes.

Con este clima poco propicio, Boca enfrentó al ‘Ciclón’ y se puso en ventaja con un cabezazo de Marcos Rojo (28), pero San Lorenzo lo dio vuelta con los goles de Agustín Glay (37) y el paraguayo Adam Bareiro (54).

Así, San Lorenzo se dio el gusto de ganar por primera vez este año en el estadio Nuevo Gasómetro, donde acumulaba diez partidos sin victorias, y alargó la crisis de un Boca que se aleja de los primeros puestos de la Liga muy temprano, con tres derrotas en fila, ya que previamente perdió con Unión (2-1) y Banfield (3-0).

La situación asoma compleja para Boca, que en cuestión de horas pasó de estar cerca de los cuartos de final de la Libertadores a quedarse sin entrenador, y muy lejos de la vanguardia en el torneo local, con la Copa Argentina como último objetivo de la temporada.

Por la noche, el puntero Newell’s empató 1-1 como visitante frente a Platense, en un cotejo en el que el visitante se adelantó en la cuenta tras un ‘blooper’ compartido entre Juan Pablo Pignani (41, en contra) y el arquero Ledesma, que falló un despeje sencillo, mientras que Juan Cruz Esquivel (82) anotó la igualdad con un fantástico remate al ángulo derecho.

Con este empate, Newell’s lidera en solitario con 15 puntos, pero el equipo rosarino puede ser alcanzado o superado por Gimnasia y Esgrima (14), que el domingo visita a Atlético Tucumán.

En un partidazo, Unión le ganó como visitante por 3-2 a Banfield en el sur bonaerense, con los tantos de Bryan Castrillón (5), Daniel Juárez (27), Martín Cañete (60) para el equipo dirigido por el uruguayo Gustavo Munúa, que con la victoria se subió al tercer puesto de la tabla con 13 unidades, mientras que Ramiro Enrique (17 y 56) anotó para el ‘Taladro’

En Córdoba, Barracas Central cosechó una victoria valiosa para alimentar su promedio y le ganó al Talleres del portugués Pedro Caixinha con los goles de Facundo Mater (40) y Bruno Sepúlveda (55).

En Paraná, y en un duelo directo entre dos equipos necesitados de sumar para mantener la categoría, Arsenal se llevó tres puntos vitales de su visita a Patronato, al que derrotó por 1-0 con anotación de Facundo Kruspzky (45).

De su lado, Rosario Central celebró su primera victoria con el estelar Carlos Tevez como entrenador, al derrotar por 1-0 a Sarmiento de Junín con gol de Facundo Buonanotte (76) en la noche del viernes. (AFP)

Estos son los resultados de la séptima fecha de la Liga Profesional argentina:
-Viernes:
Rosario Central-Sarmiento 1-0

-Sábado:
Patronato-Arsenal 0-1
San Lorenzo-Boca 2-1
Banfield-Unión 2-3
Talleres-Barracas Central 0-2
Platense-Newell’s Old Boys 1-1

-Domingo:
Estudiantes-Central Córdoba
Racing-Independiente
Atlético Tucumán-Gimnasia LP
Lanús-Huracán
River Plate-Godoy Cruz

-Lunes:
Defensa y Justicia-Aldosivi
Colón-Vélez Sarsfield
Argentinos Juniors-Tigre

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.