Más de Honduras
A 23 años del retiro del «Gavilán» Cálix

El 10 de julio de 1999, el mediocampista Luis Enrique Cálix se retiró del fútbol profesional hondureño en el Estadio Morazán de San Pedro Sula en el empate de su equipo Real España 1-1 con Olimpia, primer partido de la gran final del torneo 1999, en donde se coronaron subcampeones nacionales.
El «Gavilán» Cálix tuvo una carrera llena de éxitos que inició en el Tela Timsa de segunda división, logrando el ascenso y luego pasó al Real España, de donde dio el salto al extranjero para jugar con el Santos de Torreón de México, pero además vistió las camisetas del para Petrotela, Marathon y Real Maya.
En Liga Nacional fue campeón con el entrenador brasileño Flavio Ortega (QDDG) dos veces, 1988 y 1990; campeón de Copa con Marathon y monarca centroamericano con la «máquina», en donde tuvo los mejores técnicos como Mario Ramón «Chino» Sandoval, Ángel Ramón Rodríguez, «Chelato» Uclés (QDDG), Julio González, Hernán García (QDDG), Óscar Benítez, Enrique Grey (QDDG), entre otros.
Fue seleccionado nacional en los procesos mundialista a Italia 1990 y Estados Unidos 1994, pero su mejor actuación fue en el equipo que quedó subcampeón de la Copa Oro 1991 con Flavio Ortega (QDDG), perdiendo la final en penales ante Estados Unidos. (GG)
Noticias Patrocinadas
