Connect with us

De Todo Un Poco

River Plate y Boca Juniors, dos gigantes en horas bajas

Publicado

River Plate y Boca Juniors, los dos clubes más grandes del fútbol argentino, atraviesan momentos muy delicados: eliminados en octavos de final de la Copa Libertadores, sin fichajes de envergadura y con un desempeño irregular en el torneo doméstico, ambos equipos están muy lejos de su mejor nivel.

Como todas las rivalidades futbolísticas, River y Boca son vasos comunicantes. El éxito de uno impacta en las emociones del otro, pero últimamente ninguno de los dos tiene motivos para muchas alegrías.

Desde que empezó el mes de junio, el Millonario suma dos triunfos, tres empates y otras tres derrotas en partidos oficiales, mientras que el Xeneize acumula en el mismo período cuatro victorias, dos empates y tres derrotas.

LA «OBSESIÓN» DE BOCA CON LA LIBERTADORES

La derrota este martes en la tanda de penaltis ante Corinthians (5-6), luego de cosechar sendos empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, fue la gota que colmó el vaso para la dirigencia de Boca, que optó por despedir a Sebastián Battaglia como entrenador y nombrar al técnico del reserva, Hugo Ibarra, como interino.

Tras su destitución, marcada, entre otros factores, por las críticas a la falta de refuerzos en esta ventana de fichajes, Battaglia manifestó que la Copa Libertadores «se ha convertido en algo obsesivo» para el Xeneize, uno de los clubes más laureados de la competición con seis campeonatos en su haber.

«La Copa Libertadores era un objetivo, pero desde 2007 no se gana. Han pasado muchos entrenadores y nadie tiene la fórmula del éxito, (pero) se ha convertido en una obsesión y sin duda termina siempre pagando el entrenador. Son las reglas del juego», aseguró Battaglia este jueves tras despedirse de los jugadores.

El entrenador santafesino, que ocupó el cargo durante 323 días, con un balance de 29 triunfos, 16 empates y 10 derrotas, sumó dos títulos a las abultadas vitrinas de Boca durante su etapa como director técnico: la Copa Argentina en 2021 y la última Copa de la Liga Profesional.

Un desempeño notable que, sin embargo, no fue suficiente a ojos de la plana mayor del club, cuya área deportiva está liderada por el vicepresidente, Juan Román Riquelme, principal responsable de un mercado de fichajes sin demasiado brillo por el momento.

El próximo entrenador Xeneize, quien, según medios locales, podría ser Martín Palermo, asumirá las riendas del vestuario con el propósito de escalar posiciones en Liga, en donde Boca aparece como undécimo clasificado tras seis jornadas, y asegurar de este modo su clasificación para la próxima edición de la Libertadores.

¿UNA DESPEDIDA EN BLANCO PARA GALLARDO?

Las cosas no van demasiado mejor por el barrio de Núñez. Después de una fase de grupos casi perfecta, River Plate se despidió este miércoles de la Libertadores ante Vélez, siendo incapaz de convertir un solo gol en la eliminatoria, que terminó con un global de 0-1.

Más allá de la polémica por el gol anulado a Matías Suárez, el ‘Millonario’ fue claramente inferior a su rival en los dos partidos, evidenciando el mal momento de forma que atraviesa el equipo de Marcelo Gallardo.

El técnico, que extendió su contrato con el club hasta el próximo 31 de diciembre, podría terminar su trayectoria como entrenador de River sin nuevos títulos en caso de que no haya un cambio de tendencia en los próximos meses.

Los refuerzos serán fundamentales para revertir el desánimo del equipo, especialmente tras la despedida este miércoles de su principal referencia ofensiva, Julián Álvarez.

El jugador de 22 años, actual futbolista del Manchester City, fue una pieza clave en el esquema de Gallardo, hasta el punto de convertirse en el segundo máximo anotador de su etapa como entrenador con 54 goles, tan sólo uno menos que el colombiano Rafael Santos Borré.

Otra mala noticia tiene que ver con el delantero uruguayo Luis Suárez, que tras la eliminación del ‘Millonario’ de la Copa Libertadores confirmó que no fichará por el club porteño.

Superado el mal trago de la Libertadores, River concentrará ahora sus esfuerzos en sumar nuevos fichajes que le permitan acercarse a los primeros puestos de la Liga (está duodécimo) o levantar la Copa Argentina, siendo estos los únicos torneos en los que se mantiene con vida. EFE

De Todo Un Poco

El exjugador del Real Madrid, Carlos Secretario en UCI tras accidente cerebrovascular

Publicado

Por

(HN)

El exjugador portugués del Real Madrid Carlos Secretario, de 52 años, se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir un accidente cerebrovascular, divulgaron medios locales.

En un mensaje divulgado anoche a través de Twitter, los «dragones», club al que perteneció Secretário 4 temporadas, transmitieron su apoyo al exinternacional.

«Fuerza, Carlos Secretário. La familia azul y blanca se une en un mensaje de fuerza a nuestro antiguo jugador», publicaron.

El entrenador del Oporto, Sérgio Conceição, también transmitió su preocupación anoche durante una rueda de prensa al afirmar que un excolega, sin divulgar el nombre, «está con un problema de salud y en estado grave en el hospital».

Realizó estas afirmaciones a la prensa tras su partido contra el Vizela, que ganaron los blanquiazules (0-1): «No consigo sentirme contento en este momento», reconoció.

Secretário jugó en Portugal para equipos como el Gil Vicente, Oporto, Braga y el Maia y se mantuvo dos temporadas en el Real Madrid (1996/1997 y 1997/1998). EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Fiscalía dice que Mendy es un «depredador» de mujeres «vulnerables»

Publicado

Por

(HN)

El campeón del mundo de fútbol, el francés Benjamin Mendy, acusado de varias violaciones en Inglaterra, fue presentado ante el jurado como un «depredador» que abusaba de víctimas «vulnerables, aterrorizadas y aisladas».

El defensa francés, de 28 años, suspendido un año por el Manchester City, está siendo juzgado en Chester, en el norte de Inglaterra, por ocho violaciones, un intento por el mismo hecho y una agresión sexual contra siete mujeres.

Mendy niega los diez cargos que se le imputan, y que conciernen hechos presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021 en su casa de Prestbury, Cheshire. El futbolista se enfrenta a cadena perpetua.

En el mismo juicio, también se acusa a otro hombre, Louis Saha Matturie -sin parentesco con el exfutbolista Louis Saha- procesado por ocho violaciones y cuatro agresiones sexuales a ocho mujeres entre julio de 2012 y agosto de 2021. También se declaró inocente.

Después de los dos primeros días de juicio dedicados a la elección del jurado y la organización de las audiencias, el tribunal se centró en el asunto el lunes con el inicio de la exposición de la fiscalía.

«El caso es simple», señaló el fiscal Timothy Cray al jurado. «No tiene mucho que ver con el fútbol. Es otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden a mujeres porque creen que tienen poder y porque creen que se saldrán con la suya», prosiguió.

Cray calificó a los dos acusados como «depredadores dispuestos a cometer abusos sexuales graves» sobre víctimas jóvenes «vulnerables, aterrorizadas y aisladas», y señaló que los teléfonos de algunas mujeres pudieron haber sido confiscados cuando acudían a la casa del jugador.

– ¿Quién tenía el poder? –
El fiscal también arrojó luz sobre los vínculos entre Mendy y Saha, que hasta este momento no habían sido aclarados. Saha, amigo de Mendy, según Cray, era el responsable de «encontrar mujeres jóvenes y crear situaciones en las que pudieran ser violadas y agredidas sexualmente».

«Pregúntese», desafió Cray a los miembros del jurado, «¿quién tenía el poder y el control en las situaciones que vivieron estas mujeres?».

En ese momento, Mendy estaba viviendo «un período de éxito y disfrutando de una vida privilegiada», añadió el fiscal.

«Se le abrieron las puertas de los restaurantes y de las discotecas, la gente quería estar con él» y «Saha era parte de este mundo, contactaba a las chicas, las llamaba», detalló la acusación.

Según el fiscal, los acusados «sabían muy bien lo que hacían» y estaban «dispuestos a traspasar la línea» del consentimiento «una y otra vez».

«En nuestra época, nadie puede ignorar que ‘no’ significa ‘no'», recordó Cray, ya sea que esté «en el bar, en traje de noche o en la vivienda de un futbolista», puntualizó.

Se prevé que el juicio, muy mediatizado, que se desarrolla en Chester Crown Court, en el suroeste de Mánchester, dure más de tres meses.

Ganador del Mundial de 2018 con la selección de Francia, donde desempeñó un importante papel, Mendy pasó más de cuatro meses, de agosto de 2021 a enero de 2022, en prisión preventiva.

Liberado a principios de enero, el futbolista francés fue puesto bajo control judicial en espera de juicio.

Formado en Le Havre, se dio a conocer en el Olympique de Marsella y pasó una temporada en el Mónaco.

Mendy se convirtió en el defensa más caro de la historia en 2017 después de que los Citizens desembolsaran 52 millones de libras (61,4 millones de euros en la actualidad, 62,5 millones de dólares) para ficharlo. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

FIFA sanciona por dopaje a salvadoreño Erick Rivera

Publicado

Por

(HN)

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha impuesto una sanción de cuatro años de suspensión por dopaje al salvadoreño Erick Alejandro Rivera y a Sabri Ali Mohamed, de Yibuti, informó el máximo organismo del fútbol mundial este lunes.

Según la comunicación, el futbolista salvadoreño dio positivo por clostebol tras el encuentro ante Canadá, de la fase de clasificación para el Mundial de Qatar 2022, jugado el 8 de septiembre de 2021 en Toronto.

Sabri Ali Mohamed dio positivo por aplicación exógena de testosterona en un partido ante Argelia, también de clasificación mundialista, disputado el 12 de noviembre del pasado año.

En el anuncio de la decisión de la Comisión Disciplinaria, esta precisa que la presencia de las muestras de dichas sustancias constituye una infracción del artículo 6 del Reglamento Antidopaje de la FIFA y del 17 del Código Disciplinario del organismo.

«Dado que el tiempo de suspensión provisional que han cumplido los jugadores se ha deducido de los cuatro años de suspensión impuestos, los señores Rivera y Mohamed no podrán ejercer su actividad futbolística hasta el 5 de octubre de 2025 y el 11 de enero de 2026 respectivamente», indica.

La suspensión incluye la prohibición de participar en todo tipo de partidos en el ámbito nacional e internacional, amistosos u oficiales.

La decisión puede ser recurrida ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en un plazo de 21 días a partir de la recepción de la notificación. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Flamengo sube al segundo puesto del Brasileirao al atropellar al Paranaense

Publicado

Por

(GG)

Flamengo goleó 5-0 al Athletico Paranaense este domingo y sigue trepando posiciones en la cacería contra el líder Palmeiras en el Brasileirao, donde el dolido Atlético Mineiro se reencontró con el triunfo tras vencer 1-0 en casa del Coritiba.

El ‘Mengão’ ahora es segundo, con 39 unidades, las mismas que Corinthians, que perdió la posición tras caer 1-0 con el ‘Verdão’ el sábado en el derbi paulista.

El ‘Fla’ de Dorival Júnior dio una muestra de lo que puede ser el choque que tiene pendiente con el ‘Furacão’: la vuelta de los cuartos de final de la Copa do Brasil el miércoles en Curitiba (0-0 en la ida).

Aunque ambos equipos alinearon reservas, el popular club carioca demostró su buena forma ante los paranaenses de Luiz Felipe Scolari (quinto, 37 puntos) y puso presión sobre Palmeiras, al que visitará el próximo domingo.

El defensa Fabrício Bruno en dos ocasiones (56, 59), el lateral Ayrton Lucas y los atacantes Lázaro (71) y Pedro (90+2) sellaron la paliza en el Maracaná.

– Fluminense pierde chance –
Fluminense desparramó la oportunidad de cerrar la jornada en la segunda casilla al perder 3-0 con Internacional en Porto Alegre y perdió un invicto de diez fechas ligueras (seis triunfos, cuatro paridades).

Los ‘colorados gaúchos’ (sextos, 36 unidades) vencieron a través del argentino Fabricio Bustos (36), Alemão (71) y el uruguayo Carlos de Pena (90+3).

El triunfo de los hombres que entrena el exseleccionador brasileño Mano Menezes fue un desquite después de ser eliminados en cuartos de la Sudamericana a manos del Melgar de Perú.

El ‘Flu’ cayó a la cuarta plaza.

– El ‘Galo’ respira –
Mineiro por fin tuvo una alegría luego de cuatro partidos ligueros sin ganar (tres derrotas, un empate) y de la eliminación en cuartos de la Libertadores a manos del Palmeiras el miércoles en Sao Paulo.

El campeón defensor se llevó un triunfo de Curitiba (sur) con un tanto del ariete Alan Kardec en el descuento (90+4).

El ‘Galo’ es séptimo (35 unidades) tras la victoria frente al antepenúltimo de la tabla, que despidió al entrenador paraguayo Gustavo Morínigo.

El Sao Paulo del exgolero Rogério Ceni (undécimo) volvió a celebrar, luego de cuatro empates y dos derrotas en las últimas jornadas del torneo.

El tricolor paulista, semifinalista de la Sudamericana, goleó 3-0 al Red Bull Bragantino en el Morumbí con tantos de Rodrigo Nestor (25), el argentino Jonathan Calleri (59) e Igor Vinícius (61).

En tanto, el Fortaleza del técnico argentino Juan Pablo Vojvoda salió de la zona de descenso al derrotar de visitante al Ceará (1-0) con una diana del atacante Moisés Veiga.

El DT Marquinhos Santos se desvinculó de los cearenses después de la caída, que se sumó a la eliminación albinegra en cuartos de la Sudamericana el miércoles ante Sao Paulo. (AFP)

– Sábado:

Goiás – Avaí 1 – 1

Corinthians – Palmeiras 0 – 1

Cuiabá – Juventude 1 – 0

Botafogo – Atlético Goianiense 0 – 0

– Domingo:

Coritiba – Atlético Mineiro 0 – 1

Flamengo – Athletico Paranaense 5 – 0

Ceará – Fortaleza 0 – 1

Sao Paulo – Red Bull Bragantino 3 – 0

América Mineiro – Santos 1 – 0

Internacional – Fluminense 3 – 0

 

Ver Más

De Todo Un Poco

Neymar en Twitter: “Parece que por contrato Mbappé es dueño del PSG”

Publicado

Por

(GG)

París Saint-Germain (PSG) aplastó 5-2 al Montpellier, pero en lugar de dejar buenas sensaciones, el triunfo parece haberle costado caro al el cuadro capitalino por las reacciones de dos de sus máximas figuras: Neymar y Kylian Mbappé. El francés se había mostrado fastidioso en el terreno de juego y el brasileño reaccionó en las redes sociales.

Todo inició después de que el Joven Maravilla fallara un penal cuando el duelo estaba 0-0, poco después el conjunto parisino se encontró con otro penal que desató el conflicto. Si bien la transmisión oficial no pudo captar el momento, los cronistas que se encontraban en el Parque de los Príncipes aseguran que ambas figuras discutieron sobre quién debía ejecutarlo y fue Marquinhos, el capitán, quien intercedió para calmar los ánimos. Finalmente, el ex Barcelona asumió la responsabilidad y con un tiro suave a la izquierda del arquero, que eligió el otro palo, puso el 2-0 parcial.

Una vez terminado el cotejo, aparecieron varios likes del ex Barcelona que desataron las versiones de un conflicto en el vestuario del PSG. El diez le dio un corazón a una escandalosa publicación de un usuario: “Ahora es oficial, Mbappé es quien patea los penaltis en el PSG. Claramente esto es cosa de contrato, porque en ningún club del mundo que tenga a Neymar, sería el segundo cobrador, ninguno!! Parece que por el contrato Mbappé es dueño del PSG!!”.

Otra de los posteo a los que les dio me gusta decía: “Hoy, en el partido del PSG, Neymar anotó y HUMILLÓ al portero (una vez más) en el tiro penal. Mbappé, en cambio, pateó MUY mal y falló. Tras el partido, el entrenador dijo que Mbappé será el principal bateador del equipo en la temporada. ¡Un absurdo!”.

En general, los likes en los tuits dan a entender que quien lo likea está de acuerdo con lo que dice esa publicación, por eso esto ha generado un terremoto en Francia. Cabe recordar que Kiki fue el encargado de ejecutar el primer penal contra el Montpellier, pero se lo tapó el arquero, y poco después Neymar se hizo cargo del segundo y convirtió.

El entrenador del equipo fue consultado sobre la discusión entre dos de sus máximas figuras por la ejecución desde los 12 pasos: “Para este partido se respetó el orden en el terreno. Era Kylian en uno, Ney en el segundo. Era lógico que Neymar pateara el segundo tras el penal fallado. Se han respetado las cosas”. Pero esto no parece ser tan sencillo.

Es que en el terreno de juego, el francés que renovó su contrato con el PSG justo antes del final de la temporada pasada, luego de haber coqueteado con Real Madrid, se mostró muy fastidioso. Tanto es así que en una jugada se enfadó porque no le pasaron la pelota y realizó un gesto claro con su brazo en señal de reproche y luego, cuando convirtió el 4-1 parcial, no lo festejó y se limitó a agachar la cabeza.

Por su parte, el brasileño fue la gran figura con dos goles y se fue ovacionado por el público del Parque de los Príncipes. Es importante recordar que en la temporada pasada él, al igual que Lionel Messi, habían sido dos de los silbados por la afición del cuadro francés que esperaba ganar la Champions League. Habrá que esperar para saber si este conflicto escala o queda en el olvido. (Infobae)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.