Connect with us

De Todo Un Poco

Atlas y Pumas cosechan triunfos en la primera fecha del Apertura femenino

Publicado

Atlas y Pumas UNAM dieron inicio este sábado a su participación en el Apertura 2022 de la liga femenina del fútbol mexicano con triunfos por 1-0 y 3-0, respectivamente, sobre Tigres UNAM y Mazatlán FC.

En Guadalajara, 535 kilómetros al occidente de la capital mexicana, Atlas venció a las felinas con gol de Fabiola Ibarra en un partido en el que la colombiana Natalia Gaitán debutó con Tigres.

Atlas impuso condiciones desde el comienzo y tuvo su premio al minuto 20. Ibarra cobró una falta desde la derecha a media altura, el balón se le escapó entre las piernas a la portera Aurora Santiago y se coló a la red.

En el segundo tiempo Tigres adelantó líneas en busca del empate, pero no contó con profundidad para generar opciones de gol.

Por Atlas se quedó en la banca la uruguaya Magalí Cuadrado.

En el otro duelo, realizado en la Ciudad de México, el 3-0 de Pumas sobre Mazatlán lo marcaron la estadounidense Stephanie Ribeiro, Dinora Garza y Gabriela Juárez.

El primer tiempo fue cerrado sin llegadas sobre las porterías.

Al inicio de la segunda mitad Ribeiro aprovechó una tibia cobertura de Silvia López, le robó el balón y sacó disparo que venció a la guardameta Alondra Ubaldo; fue el 1-0 al minuto 48.

El segundo gol llegó cinco minutos después con remate de derecha de Dinora Garza, quien apareció sin marca en el centro del área.

Sobre el 90, Gaby Juárez remató un tiro de esquina para el 3-0.

La jornada arrancó el viernes con el triunfo del América 2-1 sobre el Toluca, partido en el que debutó al frente de las Águilas el entrenador español Ángel Villacampa, exestratega del Atlético de Madrid de España con el que fue dos veces campeón de la liga.

Para el domingo destaca el choque que sostendrá en su casa el San Luis, en el que juegan las ibéricas Marta Perarnau y Beatriz Parra, contra el Monterrey.

También el domingo la entrenadora española Milagros Martínez dirigirá su primer juego en el campeonato mexicano en el banquillo del Juárez FC ante el Cruz Azul.

El lunes completarán la fecha uno los enfrentamientos entre el campeón Guadalajara que recibirá al Tijuana y el del subcampeón Pachuca y su refuerzo estelar, la española Jennifer Hermoso ex del Barcelona, contra el Puebla.

Partidos de la primera jornada del Apertura 2022:

Viernes 8.07: América 2-1 Toluca.

Sábado 9.07: Atlas 1-0 Tigres UANL y Pumas UNAM 3-0 Mazatlán FC.

Domingo 10.07: San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Querétaro y Juárez FC-Cruz Azul.

Lunes 11.07: Necaxa-León, Pachuca-Puebla y Guadalajara-Tijuana.EFE

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.