Connect with us

Fútbol Internacional

Arranca un nuevo desafío del Atlético

Publicado

Un nuevo desafío para el Atlético de Madrid se pone en marcha este domingo, fecha en la que la plantilla está citada para comenzar los entrenamientos con vistas a una temporada (2022-23) en la que el club pretende volver a levantar un título y llegar lo más lejos posible en la Liga de campeones.

Son los grandes retos de un curso para el que la dirección deportiva y el entrenador Diego Pablo Simeone continúan diseñando un plantel que, de momento, presenta cuatro principales novedades como son el belga Axel Witsel, el brasileño Samuel Lino y Alvaro Morata y Saúl Ñiguez, que regresan tras sus cesiones al Juventus y al Chelsea.

Con la incógnita de si ambos permanecerán o se les buscará un nuevo destino, tanto Morata como Saúl han declarado que retornan con máxima ilusión y con muchas ganas de hacer cosas muy grandes con los rojiblancos. Lo mismo declaró el extremo brasileño de 22 años Samuel Lino. «Venir al Atlético es cumplir un sueño», dijo. Sin embargo, no está claro que se quede en la plantilla. Para convencer a Simeone tiene la pretemporada por delante.

Quienes seguro se desvincularán del club son el lateral derecho colombiano Santiago Arias, que regresa de su cesión al Granada, y Victor Machín ‘Vitolo’, que hace lo propio tras su estancia en el Getafe.

Con mucho por hacer aún, por tanto, en cuanto al trazado definitivo de la nómina de futbolistas, con la necesidad imperiosa de un nuevo lateral derecho y las salidas aún pendientes para equiparar el límite salarial que permita fichar, Simeone y los suyos comenzarán la puesta a punto en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, tras los pertinentes análisis y reconocimientos médicos.

En Majadahonda trabajará el Atlético el domingo 10 y el lunes 11 para, posteriormente, retirarse a Los Angeles de San Rafael, habitual lugar de concentración en las pretemporadas estivales y donde permanecerá dos semanas.

El miércoles 27 de julio, el equipo afrontará el primer partido amistoso de pretemporada, en la localidad soriana de Burgo de Osma frente al Numancia, en el Memorial Jesús Gil. El 30 de julio, el Atlético jugará contra el Manchester United en Oslo y el 4 de agosto contra el Cádiz en el Nuevo Mirandilla, en una nueva edición del trofeo Ramón de Carranza. Será el último test antes de empezar la Liga, el lunes 15 de agosto, a domicilio, ante el Getafe. EFE.

Fútbol Internacional

Brasil se medirá a Ghana y Túnez en sus últimos amistosos antes del Mundial

Publicado

Por

(HN)

La selección brasileña de fútbol, que intentará conquistar en Catar su sexto título mundial, se medirá en septiembre a Ghana y a Túnez en sus últimos amistosos antes del Mundial de Qatar 2022, informaron fuentes federativas.

Los partidos preparatorios para el Mundial con dos de las selecciones africanas clasificadas a Qatar están previstos para los días 23 y 27 de septiembre, última fecha de la FIFA para amistosos antes de la competición, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en un comunicado.

Según la Confederación, las ciudades y los horarios en que se disputarán los amistosos serán anunciados posteriormente, pero ya está definido que ambos serán jugados en algún país de Europa, en donde actúa la mayoría de los posibles convocados.

La preferencia de la CBF es poder programar ambos encuentros en el estadio Parque de los Príncipes de París, la sede del París Saint Germain (PSG) y casa de Neymar, la principal figura de la Canarinha, y de Marquinhos, otro habitual convocado.

Los dos amistosos fueron anunciados tras el acuerdo que Brasil, Argentina y la FIFA alcanzaron para cancelar definitivamente el partido que las dos selecciones sudamericanas tenían pendiente en septiembre aún por las eliminatorias mundialistas.

Pese a que el seleccionador brasileño, Tite, ha manifestado en repetidas ocasiones su insatisfacción por la imposibilidad de negociar amistosos con selecciones europeas de alto nivel, la Confederación aclaró que Ghana y Túnez están entre las mejores selecciones del mundo.

«Ghana y Túnez también estarán en Catar. Ghana enfrentará a Portugal, Uruguay y Corea del Sur en el Grupo H. Y Túnez quedó emparejado en el Grupo D al lado de Francia, Dinamarca y Australia», según el comunicado de la CBF.

La lista de jugadores llamados para ambos amistosos, la última antes de la divulgación definitiva de los convocados para el Mundial el 26 de octubre, será anunciada el 9 de septiembre próximo. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Un partido de suspensión para Tuchel por su altercado con Conte

Publicado

Por

(HN)

El entrenador del Chelsea Thomas Tuchel fue sancionado con un partido de suspensión y 35.000 libras de multa (unos 41.400 dólares) por su altercado el pasado domingo con su homologo del Tottenham, Antonio Conte, anunció este viernes la Federación Inglesa (FA).

No obstante, el técnico germano podrá sentarse el domingo en el banquillo cuando su equipo juegue contra el Leeds, ya que la sanción no será aplicable hasta que sea publicada en su completo, con los motivos de la sanción.

Por su parte, Conte fue multado con 15.000 libras (unos 18.000 dólares) después de que ambos técnicos admitieran haber tenido un comportamiento inadecuado tras el partido disputado en Stamford Bridge y que acabó con empate a dos goles.

Los dos entrenadores pueden recurrir estas sanciones.

El primer choque se produjo después de que Conte celebrase el empate de Pierre-Emile Hojbjerg cerca de la zona técnica de Tuchel, lo que desencadenó la ira de este último.

Después, ambos técnicos se enfrentaron de nuevo al darse la mano con agresividad y antes de encararse al término del partido. Los dos hombres tuvieron que ser separados por sus respectivos equipos técnicos.

El árbitro del partido Anthony Taylor mostró una tarjeta roja a cada uno de ellos, lo que no calmó los ánimos, y los servicios de seguridad tuvieron que intervenir para separar a los jugadores y entrenadores de los dos equipos. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Paco Alcácer firma por el Sharjah emiratí tras rescindir con Villarreal

Publicado

Por

(HN)

El Villarreal CF anunció que ha llegado a un acuerdo con el delantero español Paco Alcácer para la rescisión del contrato que unía a ambas partes, por lo que el atacante deja de pertenecer a la disciplina del club y obtiene su carta de libertad.

Esta decisión llega horas después de que se anunciara que se había roto la cesión del delantero valenciano al Al Sharjah, de los Emiratos Árabes, por un tema contractual entre ambos clubes.

Una vez obtenida la carta de libertad, el internacional español anunció en sus redes sociales que se ha comprometido con el Al Sharjah para las tres próximas temporadas.

«¡Gracias Villarreal! He vivido momentos inolvidables con grandes compañeros. Ahora es el momento de concentrarme con el Al Sharjah para dar lo mejor de mí durante los próximos 3 años que defenderé esta camiseta. Estoy convencido de que disfrutaré de esta magnífica experiencia con mi familia aquí en los Emiratos Árabes Unidos», escribió el futbolista. EFE

Ver Más

Fútbol Internacional

Real Madrid cede al brasileño Reinier al Girona

Publicado

Por

(HN)

El joven volante ofensivo del Real Madrid Reinier (20 años) fue cedido sin opción de comprar al Girona, recién ascendido a la Liga, informó el club madrileño este viernes en un comunicado.

«El Real Madrid C. F. y el Girona F. C. han acordado la cesión del jugador Reinier para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2023», indicó el club blanco en un escueto comunicado.

El Girona ascendió a la primera división española luego de haber finalizado sexto en segunda división el año pasado, y después se impuso en los ‘playoffs’ de ascenso eliminando al Eibar en semifinales y al Tenerife en la final.

Reinier fue traspasado al Real Madrid en enero de 2020 por 30 millones de euros (30,2 millones de dólares) procedente de su club formador, el Flamengo (primera división brasileña), antes de jugar cedido las dos últimas temporadas en el Borussia Dortmund alemán.

En Alemania disputó 39 partidos pero no llegó a hacerse con la titularidad. Reinier aún no ha debutado con el primer equipo del Real Madrid, aunque cuenta en su haber con tres partidos con su filial, el Castilla. El brasileño tiene contrato con el conjunto blanco hasta 2026. AFP

Ver Más

Fútbol Internacional

Musiala, baja en el Bayern por lesión muscular

Publicado

Por

(HN)

El centrocampista Jamal Musiala es baja para el partido de la Bundesliga del Bayern, el domingo ante el Bochum, debido a una lesión muscular que, según el entrenador Julian Nagelsmann, no es grave pero ante la que se ha decidido no correr riesgos.

«Tal vez podría jugar, pero tenemos que tener cuidado de que la lesión no se agrave», dijo Nagelsmann.

Musiala ha sido uno de los jugadores claves del Bayern en las dos jornadas jugadas en la Bundesliga -tres goles en los dos partidos- y en la Supercopa alemana.

Nagelsmann dijo que había otros jugadores que eran duda por diversos problemas físicos.

Matthjis de Light y Serge Gnabry tiene lesiones en la mano. Gnabry además tiene problemas de abductores.

Dayot Upamecano, por su parte, recibió un golpe en la cabeza del peroné y no está claro que pueda jugar.

«Habíamos planeado dos cambios en la alineación titular, ahora tal vez sean tres», dijo Nagelsmann.

El Bayern ha disputado sus tres partidos oficiales con el mismo once inicial.

El domingo, Nagelsmann podrá volver a contar con Kingsley Coman, que se perdió las primeras jornadas por una sanción que arrastraba de la temporada pasada.

Coman sería una alternativa tanto para Musiala como para Gnabry lo mismo que Leroy Sané que ha sido suplente en los partidos anteriores.

Upamecano ha formado en los partidos jugados hasta ahora la pareja de centrales con Lucas Hernández. Su sustituto natural sería De Light. Si ninguno de los dos puede jugar una variante posible es que Benjamin Pavard pase al centro de la defensa y que en el lateral derecho juegue el marroquí Noussair Mazraoui. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.