Connect with us

Más de Honduras

Merecido homenaje a Jimmy James Bailey, ex goleador de Real España y Selección

Publicado

La Liga Nacional Profesional en el marco de su sorteo del Calendario recibió un merecido homenaje al ser el encargado de sortear el calendario y recibir una placa al mérito por su valioso tiempo como jugador activo de equipos Real España y Tela Timsa.

«De verdad me emociona Jimmy hacerte este merecido homenaje, no se me olvida ese golazo a Guatemala que nos dio la posibilidad de ir al Mundial, siempre te hemos considerado como una leyenda viviente de la Liga y como presidente de este ente, es de mucha satisfacción hacerte este pequeño homenaje, te mereces mucho más por todo lo que diste al Real España y la Selección», dijo el jerarca de la Liga Wilfredo Guzmán.

Bailey recibió una placa al mérito de parte de Guzmán y el secretario de la Liga, Salomón Galindo por su enorme trayectoria como goleador de Liga: «Estos homenajes son en vida, me emociono de ver algunos de mis goles con Real España y la Liga, de verdad agradezco este momento tan lindo de estar acá y ser parte del sorteo, me siento muy querido por todos, ya que siempre voy por la calle, la gente me dice, adiós socio, eso me tiene con la misma actitud de alegría y regocijo de vivir como hasta ahora y en mi país», reaccionó muy emocionado.

JJ Bailey fue mundialista en Túnez 1977 como juvenil, pero su mejor momento lo vivió en la eliminatoria a España 1982, anotando goles vitales a Costa Rica, Guatemala y El Salvador, pero una lesión lo dejó al margen de la hexagonal y el Mundial, en donde en su lugar viajó su hermano Roberto «Robo» Bailey (QDDG).

A nivel de clubes, por mucho tiempo fue el mejor goleador del Real España pero tanto Carlos Pavón como Nicolás Cardozo lo superaron, pero sus aficionados no olvida sus cuatro títulos de Liga con el equipo, 1974, 1975 1976 y 1980. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.