Connect with us

De Todo Un Poco

Kalidou Koulibaly suma a un nuevo gigante europeo

Publicado

El mercado de pases en el verano europeo continúa arrojando bombas y la Serie A no se quiere quedar atrás. Figuras como Romelu Lukaku, Henrikh Mkhitaryan y Divock Origi ya llegaron a clubes italiano y se esperan más fichajes resonantes en los próximos días.

Uno de los futbolistas más codiciados de aquella liga es Kalidou Koulibaly. El defensor senegalés tiene contrato con Napoli hasta junio de 2023, pero desea salir a probar suerte a un equipo más poderoso. Los gigantes no tardaron en mostrar su interés, aunque aún no se ha confirmado un traspaso.

Aunque es un pilar en el equipo de Luciano Spaletti y uno de los mejores de Italia en su posición, la dirigencia está abierta a venderlo ahora para no quedarse con las manos vacías en el próximo verano. En las últimas horas, Juventus lo apuntó como una de sus prioridades.

Es que la Vecchia Signora perdió a Giorgio Chiellini rumbo a la MLS y está muy cerca de vender a Matthijs de Ligt a Alemania o Inglaterra. Es por eso que en equipo dirigido por Massimiliano Allegri encajaría a la perfección un futbolista como Koulibaly.

Según informó La Gazzetta dello Sport este jueves, la Juve está dispuesta a ofertar unos 30 millones de euros por el pase del jugador africano. Sería otra enorme adición tras la llegada invernal de Dusan Vlahovic, además del inminente arribo de Ángel Di María.

De Todo Un Poco

Condenan a prisión presidente de importante club egipcio por insultar a rival

Publicado

Por

(HN)

Un tribunal egipcio condenó a un mes de prisión con trabajos forzados al presidente del Zamalek SC, Mortada Mansur, por insultar y «difamar» al mandatario del principal club de Egipto, el Al Ahly, con el que tienen una gran rivalidad en la primera división de fútbol de Egipto.

El Tribunal de Apelaciones de Delitos Menores Económicos de El Cairo dijo en un comunicado que Mansur, de 70 años, fue condenado por «el caso de difamación» que presentó el presidente de Al Ahly, Mahmud al Jatib, contra él.

De esta forma, la corte rebajó la sentencia a un mes, puesto que en primera instancia el mandatario del Zamalek SC fue condenado a un año de cárcel por sus declaraciones en televisión y en redes sociales en las que expresó «insultos y difamó» a Al Jatib, de 67 años y que en 1983 fue elegido mejor futbolista de África.

Una fuente judicial dijo a Efe en condición de anonimato que, a pesar de la sentencia, Mansur podía aún presentar una petición para conmutar la pena de cárcel a una multa económica.

En varias ocasiones, el polémico presidente del Zamalek y exdiputado del Parlamento de Egipto ha insultado a Al Jatib y a su familia y lo ha acusado de corrupto.

Ya en 2019, Al Jatib pidió al Gobierno egipcio que interviniera contra Mansur por «decir mentiras» sobre él y sobre el club.

Mansur le acusó, entre otras cosas, de «robar» un lote de relojes Rolex regalados por el actual presidente del Almería, Turki al Sheij, a la junta directiva de Al Ahly.

El Zamalek y Al Ahly son considerados unos de los dos mejores clubes del continente africano, mientras que siempre se alternan la primera posición en la liga egipcia y sus enfrentamientos son llamados por la prensa local como «el Clásico de Egipto». EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

Muere Fernando Chalana, excentrocampista del Benfica y Burdeos

Publicado

Por

(HN)

Fernando Chalana, el excentrocampista portugués del Benfica y del Girondins de Burdeos, falleció este miércoles a los 63 años, anunció el club luso en un comunicado.

«Fernando Chalana, nuestro ‘Pequeño Genio’, murió este miércoles 10 de agosto, a los 63 años», indicó el club de Lisboa.

«Es un día muy triste para la nación benfiquista y para los enamorados al fútbol. Nuestro ‘Genio’ se marchó, uno de los más grandes y eternos símbolos del club. Procuraré que la memoria de Fernando Chalana esté siempre presente en todos los benfiquistas», afirmó el presidente del equipo, Rui Costa, en declaraciones al BenficaTV.

Estrella del conjunto portugués, Chalana se incorporó al equipo cuando tenía 15 años, en 1974. El 7 de marzo de 1976, con tan sólo 17 años y 25 días, se convirtió en el jugador más joven de la historia en disputar la primera división de su país, precisó el Benfica.

Su talento eclosionó en la Eurocopa de 1984, al llevar a la ‘Seleçao’ hasta las semifinales, que perdió ante Francia por 3-2 tras la prórroga.

Más tarde, Chalana fichó por el Burdeos, entonces en la cima del fútbol francés, pero sus tres temporadas con el Girondins estuvieron marcadas por reiteradas lesiones, hasta su regreso al Benfica en 1987.

El internacional portugués finalizó su carrera con dos breves etapas en el Belenenses (1990-1991) y Amadora (1991-1992).

Después, pasó a entrenar en su club favorito, principalmente como asistente o entrenador en las categorías inferiores. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Delincuentes asaltan a la estrella del Ajax, Dusan Tadic

Publicado

Por

(HN)

La estrella del Ajax, el centrocampista serbio Dusan Tadic, resultó herido después de que unos ladrones lo atacaran en la puerta de su casa en Ámsterdam, informaron los medios de comunicación holandeses.

El ataque contra el jugador a finales de julio constituye el último de una serie de robos a celebridades neerlandeses, señaló la emisora nacional NOS.

Dos hombres con cascos de motocicleta abordaron de manera violenta a Tadic cuando salía de su automóvil frente a su vivienda situada al sur de la capital holandesa hace dos semanas, detalló el diario De Telegraaf.

«Parece que querían robarle su valioso reloj», indicó el periódico.

«Tras una breve persecución, Tadic se vio envuelto en una pelea en la que logró abrir la visera de uno de los cascos y golpeó al ladrón», prosiguió el medio.

Después, Tadic se dirigió corriendo a un café cercano y llamó a la policía. Los ladrones escaparon y todavía no se ha detenido a nadie, agregó el diario.

Unos días más tarde, el futbolista del Ajax fue visto con esparadrapos en la mano durante un partido inaugural de la temporada contra el PSV, contó el diario Het Parool de Ámsterdam.

El año pasado, el exatacante del PSV Eran Zahavi y su familia fueron atados y les robaron dinero y posesiones.

También sufrieron ataques los raperos Ali B y Lil Kleine, así como la influencer Nikkie de Jager, que fue golpeada durante un robo en su casa en Uden, cerca de Eindhoven, hace dos años. AFP

Ver Más

De Todo Un Poco

Mendy se declara inocente ante el juez de ocho cargos de violación

Publicado

Por

(HN)

El defensa del Manchester City, Benjamin Mendy se sentó en el banquillo de la Corte de la Corona de Chester (norte de Inglaterra), acusado de ocho cargos de violación, uno de intento de violación y otro de agresión sexual, de los que se declara inocente.

El futbolista, de 28 años, cometió presuntamente esos delitos contra siete mujeres jóvenes entre octubre de 2018 y agosto del pasado año, cuando fue detenido.

Tras la vista preliminar de hoy, los magistrados elegirán a los miembros del jurado que deberán determinar la culpabilidad del exinternacional francés en un juicio que arrancará definitivamente el próximo lunes y durará unos tres meses.

Mendy, que en mayo ya se había declarado inocente de todos los cargos que se le imputan excepto uno, del que también se autoexculpó hoy, se encuentra en libertad condicional desde enero.

El City suspendió al futbolista poco después de que fuera arrestado y se conocieran los primeros cargos contra él, y avanzó entonces que no hará comentarios sobre el caso hasta que el «proceso esté completo».

El defensa francés, campeón del mundo en Rusia 2018, ha disputado 50 encuentros de la Premier League desde que fichó por el City en 2017, procedente del Mónaco, y ha vestido en 10 ocasiones la camiseta de su país. EFE

Ver Más

De Todo Un Poco

La MLS se impone a la Liga MX en el concurso de habilidades

Publicado

Por

(HN)

Los seleccionados de la liga estadounidense de fútbol (MLS) se impusieron a los elegidos de la liga mexicana (Liga MX) en el concurso de habilidades que se jugó en Minnesota previamente al Juego de Estrellas de este miércoles entre los mejores de ambas ligas.

Representaron a la MLS el argentino del Austin FC Sebastián Driussi, el colombiano del FC Dallas Jesús Ferreira, el mexicano del LA Galaxy José «Chicharito» Hernández, el también mexicano del Houston Dinamo Héctor Herrera y el español del New England Revolution Carles Gil.

También jugaron por la liga estadounidense el californiano de origen mexicano del Cincinnati Brandon Vázquez, el portero del New York City Sean Johnson, el alemán del Nashville SC Hany Mukhtar, el canadiense portero del Minnesota United Dayne St. Clair, y el argentino Emanuel Reynoso, también del equipo local.

Por la Liga MX participaron el colombiano mediapunta del Pachuca Avilés Hurtado, el defensa del Atlas Luis Reyes, el delantero colombiano también del Atlas Julián Quiñones, el delantero argentino del Monterrey Germán Berterame y el mediocampista del Cruz Azul Uriel Antuna.

Además, estuvieron representando a la liga mexicana el volante argentino del Club Deportivo Riestra Alexis Vega, el centrocampista español del Club América Álvaro Fidalgo, el centrocampista del Pachuca Luis Chávez, el portero del Santos Carlos Acevedo y el cancerbero colombiano del Atlas Camilo Vargas.

El primero de los duelos de la noche consistió en un concurso de tiros a meta en el que tres jugadores de cada equipo dispararon a 11 objetivos, uno de ellos en movimiento. Cada jugador tiró durante 60 segundos.

Los jugadores de la MLS vencieron la primera prueba de habilidades, en la que tuvieron actuaciones destacadas de Jesús Ferreira y Héctor Herrera, por un contundente 136 a 74.

La segunda prueba del concurso de habilidades, la de toque, en la que un receptor trata de controlar y redirigir la pelota pasada por sus compañeros de equipo a uno de cuatro objetivos, también la ganó la MLS gracias, especialmente, a los aciertos de Fidalgo y Mukhtar.

En la tercera prueba del concurso, ‘cross & volley’ (cruce y volea), lo que más se puntúa son los goles de volea con estilo, y aunque ‘Chicharito’ Hernández ofreció un buen espectáculo, fueron los seleccionados de la liga mexicana Vega y, sobre todo, Hurtado, los que mejor se reivindicaron de chilena.

En el cuarto desafío del concurso de habilidades, de pase, un jugador de cada equipo compitió simultáneamente en una carrera para ser el primero en alcanzar cada uno de cuatro objetivos. Berterame superó a Reinoso y Chávez a Herrera.

Llegados empatados al último duelo, el de tiro al larguero, el concurso de habilidades se decidió por los locales, que el año pasado perdieron este desafío pero que ganaron el partido de las estrellas, con un extraordinario lanzamiento al travesaño de Mukhtar.

Este miércoles, a las 8.30 de la noche (ET) los mejores jugadores de las ligas mexicana y estadounidense se enfrentarán en el Juego de las Estrellas.

‘Chicharito’, líder de los Galaxy, será el capitán del equipo de la MLS. EFE

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.