Connect with us

Fútbol Internacional

Jovic se marcha del Madrid al Fiorentina

Publicado

El serbio Luka Jovic abandona el Real Madrid tras tres temporadas, en las que solo ha podido anotar tres goles, para poner rumbo al Fiorentina.

“Nuestro club le agradece su trabajo y dedicación durante el tiempo que ha formado parte del Real Madrid, en el que ha ganado una ‘Champions League’, 2 Ligas y 2 Supercopas de España”, destaca el club blanco en un comunicado en su página web.

Además, le “desea todo lo mejor a él y a toda su familia en esta nueva etapa de su vida”.

Jovic llegó al Real Madrid en verano de 2019 procedente del Eintracht de Fráncfort a cambio de unos 60 millones de euros tras despuntar con solo 21 años anotando 27 goles y repartiendo siete asistencias en los 48 encuentros que disputó en Alemania.

Sin embargo, desde que aterrizó en el conjunto blanco, con una cesión de seis meses de enero a junio de 2021 al Eintracht, no ha podido rendir como se esperaba y finaliza su etapa en la capital de España con tres goles anotados en los 52 partidos en los que ha participado.

“Estoy feliz y muy orgulloso de formar parte de este equipo. Espero que pueda ayudarles a tener éxito en el futuro”, dijo Jovic en un vídeo difundido por el Fiorentina tras pasar reconocimiento médico con el club italiano. EFE

Fútbol Internacional

Ancelotti: «Los problemas los tendremos después del Mundial…»

Publicado

Por

(GG)

Carlo Ancelotti arranca con ganas la 2022-23. Dijo que la temporada de Liga la empiezan «con toda la ilusión del mundo», pues son los vigentes campeones del torneo. Auguró que la parte más dura de la temporada será después del Mundial que se celebrará a final de año.

Este domingo a las 22.00 horas, el Almería se mide al Real Madrid. Los blancos confían en seguir con la buena racha tras sumar a sus vitrinas la Supercopa de Europa y aspiran a vencer en el primer partido de Liga.

«Las sensaciones son buenas. Tenemos toda la ilusión del mundo. Vamos a defender el título y cada partido será muy competido», dijo en rueda de prensa Carlo Ancelotti.

En otro orden de cosas, hablo sobre Casemiro y Tchouaméni. «Son compatibles. Ambos son pivotes, pero con características distintas, uno más posicional y otro con más llegada. Jugarán juntos algún partido, el sistema sería con un doble pivote, en 4-4-1 o 4-4-2», comentó.

Adelantó que, esta temporada, Hazard va a tener más presencia que en el curso anterior. «No sé qué piensa de cuánto puede jugar. Lo hará más que el año pasado. Puede hacerlo en distintas posiciones del ataque. Está más acostumbrado por la izquierda, pero en la derecha lo hizo bien en Bilbao y lo estamos probando de falso ‘9’, donde puede mostrar su calidad. Seguro que va a mostrar su calidad», avanzó.

No quiso decir si es Courtois o no el mejor portero que ha tenido a sus órdenes desde que es entrenador. «Es complicado hacer una clasificación. He tenido a porteros de una categoría espectacular, Buffon, Cech, Neuer, Casillas, Diego López… Obviamente, los mejores. No puedo mojarme. Ahora disfruto de tener al mejor del mundo, que no es poco», señaló.

Se refirió también a Ceballos y Asensio, cuyos contratos expiran en 2023 y se especuló con sus salidas: «Están aquí y trabajando bien. Cada uno puede opinar de su futuro, pero yo me centro en la plantilla que tengo con ambos. Hasta el 31 es así. Si algo cambia en su cabeza, nos adaptamos».

Le dio, además, una palmada en la espalda a Fede Valverde. «No puedo decir que nadie sea titular, pero ha progresado mucho y se ha adaptado a jugar en banda, lo que nos ayuda mucho en distintos partidos. Su presencia, su habilidad, nos ha ayudado muchas veces», dijo.

En cuanto al cargado calendario que les espera, Ancelotti dijo que no espera «muchos problemas» hasta el Mundial. «Los jugadores querrán ir en buenas condiciones y se van a preparar bien, disfrutando de los partidos de antes. La gran duda que tenemos es después de Catar, cómo volverán los jugadores». relató.

«Después del Mundial, habitualmente se van de vacaciones y este año van a volver para entrar en el momento importante de la temporada. Tienes que evaluar el cansancio, pensar en dar descanso… Son cosas de las que dudamos», agregó.

Ancelotti explicó en profundidad el por qué de las rotaciones. «La plantilla es muy fuerte y tienes que tener muy motivados a todos. También por el Mundial, por el que necesitamos una plantilla muy larga y en buenas condiciones. La idea es rotar un poco más en comparación con el año pasado, también porque tengo una plantilla más completa», apuntó.

Habló también sobre la lista de nominados al Balón de Oro. «Es un poco extraño que no esté Kroos, igual que Militao, Alaba… todos hicieron una gran temporada. Para los jugadores, lo importante de este premio es el ganador y, desafortunadamente para Vinicius, ya lo tenemos este año», cerró. (Besoccer)

Ver Más

Fútbol Internacional

Keylor Navas acepta irse al Napoli

Publicado

Por

(GG)

El nombre del portero costarricense Keylor Navas, quien tiene contrato hasta el 2024 con el París Saint Germain, sigue sonando fuerte en la prensa deportiva de Italia y Francia.

Este sábado en territorio galo el prestigioso Diario L’Equipe asegura que Navas le dio el sí al Napoli y que ahora lo que queda es que el PSG llegue a un acuerdo con el club italiano.

»Si bien Napoli y Paris Saint-Germain aún están en conversaciones, Keylor Navas acordó unirse a la Serie A. Depende de los dos clubes encontrar un acuerdo ahora», dice la nota.

Navas tiene 35 años de edad. Para esta temporada el nuevo entrenador del PSG, Christophe Galtier, eligió al italiano Gianluigi Donnarumma como portero titular.

Aquí la nota completa de L’Equipe:
Probablemente no sea la decisión más fácil de su carrera, pero Keylor Navas la tomó con tristeza: acepta fichar por el Nápoles. Consciente de que su condición de número 2 de París puede convertirse en un hándicap deportivo a tres meses del Mundial de Qatar, el guardameta costarricense (35 años, contrato hasta 2024) se ha resignado a marcharse del club capitalino, donde se repite que esto caso es un caso aparte.

Por lo tanto, no hay duda de que los líderes parisinos degradarán a Navas en el grupo de entrenamiento de la tarde o lo dejarán de lado. “Para Keylor es más difícil», admitió Christophe Galtier, el técnico parisino, en rueda de prensa el jueves. »Pero es un gran competidor, al que le debemos mucho respeto por lo que ha hecho en su carrera, sus trofeos ganados».

Sergio Rico ascendido al número 2 si se va Navas
El PSG está discutiendo y dejando la puerta abierta a la salida de su portero, pero la decisión final será suya. El exmadridista, se encuentra dispuesto a fichar por la Serie A. Corresponde a los dirigentes de los dos clubes ponerse de acuerdo ahora mientras están discutiendo también por el español Fabián Ruiz (26).

Todas las opciones siguen siendo posibles: fichaje permanente, cesión con opción de compra o incluir a Navas en la cesión del centrocampista español. París podría así liberarse de uno de los sueldos más altos de su plantilla. Nada despreciable ya que el club capitalino no ha concluido su contratación. Si se va Navas, Sergio Rico ascendería al número 2 lo que resta de temporada. (Everardo Herrera.com)

Ver Más

Fútbol Internacional

Neymar brilla y el PSG cumple en la vuelta del Mbappé

Publicado

Por

(GG)

El París Saint-Germain continuó con su arrollador inicio de temporada y goleó 5-2 en casa al Montpellier, este sábado en la 2ª jornada de la Ligue 1, en un partido donde brilló Neymar con un doblete.

Con 6 puntos, el PSG lleva con autoridad los mandos de la clasificación y confirma su buen momento de la mano de su nuevo entrenador, Christophe Galtier, que se estrenaba como local en el banquillo del Parque de los Príncipes.

Antes del triunfo de este sábado, el equipo de la capital francesa había ganado 5-0 en la primera jornada, en Clermont-Ferrand, y 4-0 al Nantes en el Trofeo de Campeones (Supercopa de Francia), en un partido jugado en Tel Aviv.

El primer tanto de los parisinos este sábado ante el Montpellier llegó en el 39, con un gol en contra de Falaye Sacko cuando intentaba cortar un pase de la muerte enviado por Kylian Mbappé.

Neymar dejaba el partido encarrilado antes del descanso al transformar un penal en el 43 y el astro brasileño ampliaba la cuenta en el 51, con un remate de cabeza.

Con su protagonismo de este sábado, Neymar se reivindica, un día después de haber quedado fuera de la lista de treinta candidatos al próximo Balón de Oro.

El PSG había terminado en cabeza la primera jornada de la liga francesa, al golear 5-0 el pasado sábado en Clermont-Ferrand, y el triunfo de este sábado refuerza el dominio del vigente campeón.

El argentino Lionel Messi, que como Neymar tampoco fue incluido en la lista de aspirantes al Balón de Oro, no pudo marcar en esta ocasión, pese a sus intentos.

En el anterior triunfo ante el Clermont, Messi había firmado un doblete y Neymar un gol. El brasileño acumula ahora tres dianas y comparte el liderato de la tabla de máximos anotadores del torneo con Florian Sotoca (Lens).

Mbappé, que arrancaba este sábado su temporada oficial tras superar unos pequeños problemas físicos, firmó su primer gol del curso en el 69, metiendo el pie después de que un defensa rival tocara de cabeza en un centro de Neymar.

El atacante francés había fallado un penal en el 23, cuando el partido todavía estaba igualado a cero.

En el 85, el VAR anuló un tanto de Neymar pero el PSG firmó el quinto en el 88, por medio de un recién llegado, el portugués Renato Sanches.

Los tantos del Montpellier que maquillaron la derrota fueron logrados por el tunecino Wahbi Khazri en el 58 y por el camerunés Enzo Tchato en el 90+2.

Todo funciona por ahora a la perfección en el nuevo PSG de Galtier, que tendrá su próximo desafío el domingo de la próxima en Lille, en la tercera jornada. (AFP)

Ver Más

Fútbol Internacional

Con controversial penal Milan supera 4-2 al Udinese

Publicado

Por

(GG)

Tomó menos de 10 minutos para la primera controversia arbitral en la temporada de la Serie A después de que el AC Milan superó 4-2 el sábado al Udinese con un controversial penal.

El Udinese sorprendió y se fue arriba en el marcador antes de que el capitán del Milan Davide Calabria colisionara con el defensa Brandon Soppy en el área penal.

Tras una larga pausa para revisar el incidente en el monitor, el árbitro Livio Marinelli le dio el penal al Milan —ante el enojo del equipo visitante.

Theo Hernández anotó y Ante Rebić puso al Milan arriba poco después.

Adam Masina empató con un disparó antes del medio tiempo, pero Brahim Díaz recuperó la ventaja de los Rossoneri antes de que Rebić agregara su segundo tanto a los 68 minutos.

El Inter de Milán juega más tarde y Romelu Lukaku volverá a debutar con la Nerazzurri contra el mismo equipo con el que disputó su primer encuentro hace tres años: el Leece.

Tras poner fin a una sequía de trofeos de 11 años, el Milan inició la defensa de su título enfrente de un lleno total en San Siro.

Pero el Udinese fue uno de dos equipos —junto a la Juventus— que el Milan no pudo vencer en su campaña al título.

Mientras que el Atalanta inició su temporada superando 2-0 a la Sampdoria.

Ver Más

Fútbol Internacional

Manchester United humillado en Brentford

Publicado

Por

(GG)

El Manchester United pisoteó su propio escudo en Brentford. El renovado proyecto de Erik ten Hag, que dio buenas sensaciones en la pretemporada, perdió en la primera jornada de la Premier League e hizo lo propio en la segunda, pero de una forma mucho más desastrosa. Cayó frente a los ‘bees’ por cuatro goles de diferencia.

Los ‘red devils’ no dieron pie con bola ya desde el principio. El guion del partido que tenían en mente era el que la mayoría de los aficionados también se habían imaginado. Se veían las caras con un rival de menor calidad e iban a monopolizar el control de la pelota para generar ocasiones y, a la postre hipotética, una victoria sin complicaciones que apagara el incendio del estreno liguero.

Nada más lejos de la realidad. Quienes están destinados a liderar esta era del club de Old Trafford estuvieron muy por debajo de su nivel habitual y hasta aquellos que se han incorporado este mismo verano para aumentar el nivel de la plantilla se mostraron muy, muy desacertados. La consecuencia, una primera mitad terrible que los aficionados intentarán olvidar cuanto antes.

En este periodo, el Manchester United encajó cuatro goles merecidos. Hubo errores de bulto en tres de las dianas y un gran desajuste defensivo en la cuarta. Ya en la segunda mitad, el equipo corrigió ligeramente su rumbo, pero no consiguió hacer del partido una machada para remontar. Ni siquiera un amago. La cita transcurrió con más igualdad que antes y se consumó el triunfo del Brentford.

Pero hay que explorar a fondo esos primeros 45 minutos para entender qué salió mal. El primer desastre se dio en portería. David de Gea, con ciertos altibajos en las últimas temporadas, vivió esta vez uno de esos días que un guardameta nunca quiere siquiera contemplar en sus pesadillas. No estuvo nada fino y, sobre sus espaldas, cayó mucha de la responsabilidad de encajar tantos goles.

En la primera aproximación de los ‘bees’ en todo el encuentro, no fue capaz de detener un disparo raso de Josh Dasilva desde la frontal. Se dejó caer a su lado izquierdo para blocar el cuero y despejarlo, pero lo hizo tarde, así que la pelota se coló por debajo de su cuerpo. Para más inri, el balón lo había perdido, demasiado cerca de su área, Cristiano Ronaldo.

Ocho minutos más tarde, el cancerbero tomó una mala decisión para sacar de puerta y ‘vendió’ a su compañero Christian Eriksen. Le facilitó la pelota rasa a pesar de que estaba bajo la presión de hasta tres contrincantes y, como era de esperar, no pudo retenerla. La recuperó Jensen, que, tras orientarse hacia la meta, firmó sin complicaciones el segundo.

En el tercero, De Gea volvió a estar donde no debía estar, aunque la culpa la compartió con Lisandro Martínez. A la hora de defender un saque de esquina, nadie pudo evitar que Ivan Toney elevara el cuero de cabeza para dejarlo caer, llovido, sobre un Mee marcado muy ligeramente por Lisandro, que tan solo pudo hacer de testigo de cómo transformaba el 3-0 con De Gea demasiado lejos para intervenir.

Para el cuarto gol, no acompañó un error tan clamoroso, sino un desajuste que, al fin y al cabo, es comprensible. El United perdía por 3-0 un partido que debía estar ganando y, como la mayoría de sus futbolistas estaban en el área de David Raya, quien, dicho sea de paso, estuvo notable, dejó sin espacios los alrededores de la meta propia.

Esto es el caldo de cultivo perfecto para una contra y el Brentford hiló una de manual. En un par de pases, se plantó ante el guardameta con el cuero bajo el poder de Mbeumo, que tan solo debía sortear la presión de un defensa. En cuanto pudo, mandó la pelota, casi rasa, al fondo de la red e hizo del 4-0 una realidad.

La cascada de golpes a la línea de flotación ‘red devil’ ocupó prácticamente toda la primera mitad. En la segunda, ya mencionada en líneas generales previamente, los de Ten Hag intentaron hacerse con el control del encuentro como se presuponía que debían hacer desde el minuto 0, no el 45, y ni por esas lograron trazar siquiera un amago de remontada.

El Brentford se mantuvo rocoso atrás, contuvo las acometidas visitantes, que cierto es que aumentaron gracias a la insistencia de un Cristiano Ronaldo curiosamente animado, y dio lugar a un contexto más de igualdad y llegadas de los dos equipos que de mandato por parte del de Old Trafford. Y, como puede ocurrir con cualquier encuentro en estas condiciones, nadie marcó aunque pudiera hacerlo y el 4-0 no se movió.

La actuación del ‘7’ del United fue llamativa y merece un aparte. Después de semanas de informaciones en la prensa internacional, que alertaba de que estaba buscando un nuevo proyecto, se mostró más comprometido que nunca en esta durísima derrota. Intentó animar a los suyos con gestos y palabras y, durante todo el duelo, nadie trató de romper tanto la mala dinámica como él.

Las intentonas de la segunda mitad, de hecho, llevaron casi todas su firma, pero no era su día ni el del United, sino el del Brentford, el de la reflexión. Erik ten Hag y los suyos tienen mucho sobre lo que pensar tras una ignominia que no es aislada, sino parte de un arranque de temporada más allá de lo paupérrimo. El escudo acabó pisoteado en Brentford.

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.