Connect with us

Fútbol Internacional

Di María es nuevo jugador de la Juventus

Publicado

Finalmente y harto de esperar un movimiento del Barcelona, Ángel Di María es nuevo futbolista de la Juventus. Antes de que se le acabase el contrato con el PSG, la ‘Vecchia Signora’ ya se interesó por él, pero prefirió esperar a los azulgranas. Sin embargo, la indecisión hizo que se decantara por el proyecto turinés.

Llegó el final del culebrón para Ángel Di María. Después de varias semanas de negociaciones y promesas del Barcelona, el jugador argentino se decidió y fichó por la Juventus. Harto de esperar la mejora económica y la oferta del conjunto azulgrana, el atacante se unió a las filas de la ‘Vecchia Signora’.

El cuadro turinés fue el primero en ponerse en contacto con el ‘Fideo’ antes del 30 de junio, fecha en la que expiró su contrato con el PSG. Las informaciones iban dirigidas a un acuerdo totalmente cerrado entre ambas partes, pero el interés ‘culé’ hizo pensarse más si cabe su decisión de futuro.

En esta última campaña en París, ya su participación bajó en exceso con la llegada de Leo Messi. El rosarino disputó 31 partidos, de los cuales fue titular en 22 de ellos. Esto se vio reflejado en sus números también, ya que tan solo sumó cinco goles y ocho asistencias.

Un proyecto para volver al ‘Scudetto’
El extremo será parte de un equipo en transición después de las salidas de Cristiano Ronaldo o Giorgio Chiellini, pero con alto potencial para volver a reinar en la Serie A. Di María tendrá de compañero en la punta de ataque a un Dusan Vlahovic que cayó de pie en Turín procedente de la Fiorentina.

Además, Paul Pogba volverá a mandar en el centro del campo tras su periplo de cinco años en el Manchester United. El francés, al igual que Di María, no quiso renovar en su último año y abandonó Old Trafford como agente libre. Aparte, jugadores como Chiesa, Locatelli o De Ligt completarán la plantilla.

Todo eso sumado a la experiencia de Massimiliano Allegri en los banquillos, una leyenda ‘bianconera’ que sabe más que nadie lo que es levantar un ‘Scudetto’. Todo esto llamó la atención del de Rosario, que llegará a una Liga nueva para él en busca de nuevo retos a sus 34 años.

Además, su intención, más allá que la de seguir disfrutando en un grande europeo, es la de ser convocado por Lionel Scaloni para el Mundial de Catar. La Selección Argentina es una de las grandes favoritas y el ‘Fideo’ quiere acudir a la cita para intentar volver a ser clave como en la final de la Copa América frente a Brasil.

Experto en las grandes ligas
Di María ya sabe lo que es jugar en cuatro de las cinco grandes ligas de Europa. Destacó en el Benfica antes de dar el salto al Real Madrid, donde estuvo cinco temporada y fue clave para ganar dos Copas del Rey, una Supercopa de España, una Liga y una Champions. Fue elegido MVP en la final de la ‘Décima’.

Tras esta temporada, el Manchester United abonó 75 millones de euros para hacerse con sus servicios, pero tan solo duró un año en Inglaterra. Cuatro goles y once asistencias no fueron suficientes para un proyecto lleno de estrellas como Falcao o Van Persie, pero sin conexión ninguna con Van Gaal en el banquillo.

En el verano de 2015 se produjo su traspaso al Parque de los Príncipes por 63 ‘kilos’. El ‘Fideo’ fue clave desde su llegada en un equipo que ha ido cambiando durante sus siete temporadas en las que ha militado. Compartió vestuario con figuras como Ibrahimovic, Thiago Silva, David Luiz, Verratti, Neymar, Mbappé o Messi.

Precisamente, la conformación de este tridente hizo que su importancia bajara con Tuchel y Pochettino. Ante esta situación, decidió irse a la Serie A para probar nuevos retos. Solo le queda haber jugado en la Bundesliga para tener sobre sus espaldas la experiencia de las mejores ligas europeas.(Besoccer)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.