Connect with us

Más de Honduras

Denil Maldonado, elegido mejor jugador de la Liga Nacional en el Clausura 2022

Publicado

La Liga Nacional Profesional de Honduras en su acto de elaboración del calendario del torneo Apertura 2022-2023 oficializó a los mejores jugadores y técnicos del pasado Clausura 2021-2022.

En base a las estadísticas y a la votación de aficionados en sus redes sociales, Denil Maldonado, fue elegido como el mejor jugador. Maldonado, quien jugó para el campeón Motagua, fue pieza clave para la obtención de la Copa XVIII al participar en 20 de los 24 partidos de su equipo, en donde además colaboró con un gol.

MOTAGUA Y REAL ESPAÑA DOMINAN EL ONCE DE LA LIGA

Asimismo la Liga Nacional confirmó su once ideal, en donde la mayoría de los jugadores son integrantes del campeón Motagua y el subcampeón Real España. Del equipo azul aparecen el portero Marlon Licona, los zagueros Wesly Decas y Denil Maldonado, el mediocampista Juan Ángel Delgado y el delantero paraguayo Roberto Moreira.

De la «Máquina» fueron elegidos el defensor Devron García, el mediocampista Jhow Benavidez y el atacante argentiono Ramiro Rocca.

De Olimpia únicamente fue elegido el mediocampista Edwin Rodríguez, mientras que del Honduras Progreso aparece Cristian Sacaza y el argentino del Marathon Juan Vyera.

HÉCTOR VARGAS, EL MEJOR TÉCNICO

El técnico argentino Héctor Vargas merecidamente ganó el galardón como mejor entrenador. Llegó al banquillo del Real España para sustituir al mexicano Raúl «Potro» Gutiérrez que no había acumulado puntos y logró establecer la marca de partidos ganados en forma consecutiva de la Liga con doce partidos,llevando al equipo aurinegro a la final, pero la perdió ante Motagua, pero su labor fue más que evidente en el cuadro sampedrano.

RAMIRO ROCCA, MEJOR GOLEADOR

El argentino se sigue solidificado en el fútbol hondureño, marcó 11 goles en 20 partidos para ser el mejor realizador de la Liga de Honduras dejando atrás al paraguayo Roberto Moreira, quien hizo 10 para Motagua en 24 partidos.

KEVIN ÁLVAREZ, REY DE ASISTENCIAS

El carrilero derecho de Real España, Kevin Álvarez con su juego, se hizo acreedor al galardón de mejor asistidor con ocho pases que concluyeron en gol para su equipo.

MARLON LICONA, MENOS GOLEADO:

Emulando a los grandes porteros hondureños que ganaron el premio de menos goleado en el equipo como Alcides Morales, Marvin Henríquez, Ricardo Canales y Donaldo Morales, Marlon Licona merecidamente fue el portero menos goleado del Clausura 2021-2022, en donde jugó partidos cruciales de semifinales y gran final y se adjudicó su séptimo título con el Motagua.

ISAAC CASTILLO, LE MEJOR JUGADOR JOVEN:

También se distinguió al mediocampista de Marathon, Isaac Castillo, como el jugador joven más destacado del Clausura, al sumar 35 partidos y cuatro goles en sus dos temporadas en Liga Nacional. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.