Connect with us

Fútbol Internacional

Bergwijn ficha por el Ajax procedente del Tottenham por un montante récord

Publicado

El extremo internacional neerlandés Steven Bergwijn fichó por el Ajax de Ámsterdam procedente del Tottenham, anunció este miércoles el club de la Eredivisie, precisando que el montante del traspaso es de 31,5 millones de euros (31,8 millones de dólares), un récord en Países Bajos.

Formado en las categorías inferiores del Ajax, aunque no llegó a debutar en el primer equipo, el jugador de 24 años regresa a sus orígenes luego de haber jugado en el PSV Eindhoven (2014-2020) y en el Tottenham (7 goles en 60 partidos en liga) aunque no llegó a consolidarse como titular.

El pasado mes de mayo, Bergwijn había mostrado sus intenciones de abandonar el club de Londres en busca de más minutos de juego, y poder así tener más opciones de ser convocado para el Mundial de Catar-2022.

Internacional desde 2018, Bergwijn suma 22 partidos con Holanda (6 goles). El seleccionador Louis Van Gaal aconsejó recientemente a sus internacionales que jugasen con regularidad en sus clubes si querían acudir al Mundial-2022.

El Ajax ya había tratado de hacerse con el jugador, en vano, el pasado mes de enero.

El traspaso más oneroso a la Eredivisie era el del marfileño Sébastien Haller, fichado por el Ajax en 2021 procedente del West Ham por 22 millones de euros.

Bergwijn firmó un contrato de cinco años este viernes.

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.