Connect with us

Tenis

Tunecina Jabeur, primera mujer africana en final de Grand Slam

Publicado

Ons Jabeur avanzó a su primera final de Grand Slam tras derrotar el jueves 6-2, 3-6, 6-1 a Tatjana Maria en el torneo de Wimbledon, una victoria de ribetes históricas para las mujeres árabes y africanas.

La tunecina es la primera mujer árabe que avanza a la final de una cita de Grand Slam y la primera mujer africana que lo logra en la era abierta.

En el set decisivo, Jabeur quebró dos veces el servicio de su rival alemana de 34 años — otra debutante en las semifinales de un grande — y se puso arriba 5-0.

Maria accedió a las semifinales en su 35ta participación en un Slam y la actual número 103 del ranking nunca había conseguido superar la tercera ronda en todas esas ocasiones.(AFP)

Tenis

Medvedev y Alcaraz avanzan firmes en torneo de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

Los dos número uno del tenis mundial vivieron el jueves una jornada de contrastes en el torneo de Cincinnati, con el ruso Daniil Medvedev avanzando firme a los cuartos de final y la polaca Iga Swiatek eliminada en otra floja actuación antes del Abierto de Estados Unidos.

El torneo de Cincinnati, Masters 1000 en la rama masculina y WTA 1000 en la femenina, celebró este jueves todos sus cruces de octavos de final, en los que el español Carlos Alcaraz venció al croata Marin Cilic y el argentino Diego Schwartzman cayó ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Sin la presión de defender su liderato del ranking de la ATP, Medvedev dio cuenta del canadiense Denis Shapovalov, número 21 mundial, por 7-5 y 7-5.

«Fue una lucha hoy, definitivamente no fue fácil», declaró Medvedev, que quebró a su rival en sus últimos juegos al saque de cada set.

A la caza de su segundo triunfo en Cincinnati tras el de 2019, Medvedev se verá en cuartos por primera vez con el estadounidense Taylor Fritz, campeón este año del Masters 1000 de Indian Wells y verdugo el jueves del también ruso Andrey Rublev.

A sus 26 años, el jugador de Moscú tiene asegurado llegar como número uno mundial al inicio del Abierto de Estados Unidos (29 de agosto – 11 de septiembre), donde defenderá su triunfo de 2021, su única corona de Grand Slam.

Únicamente el español Rafael Nadal amenazaba su liderato pero fue eliminado el miércoles por Borna Coric, número 152 de la ATP, que este jueves apeó al también español Roberto Bautista por 6-2 y 6-3.

Coric se citó en cuartos con el canadiense Felix Auger-Aliassime, quien se impuso en una batalla de promesas al italiano Jannik Sinner por 2-6, 7-6 (7/1), 6-1.

– Tsitsipas despide a Schwartzman –
El único español en liza es el joven Carlos Alcaraz, número cuatro del ranking mundial a sus 19 años, que se impuso al croata Marin Cilic (17º) por 7-6 (7/4) y 6-1.

Alcaraz dio otra clase de juego y aplomo para superar las emboscadas del experimentado Cilic, ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, y sacó billete para un cruce en cuartos contra el británico Cameron Norrie, a quien ha vencido en sus tres enfrentamientos previos.

El español sigue mostrándose como fuerte candidato a conquistar su quinto título de 2022, tras los cosechados en Rio de Janeiro, Barcelona y los Masters 1000 de Miami y Madrid.

El argentino Diego Schwartzman, en su turno, fue barrido por Stefanos Tsitsipas por 6-3 y 6-3.

Al griego, número siete de la ATP y uno de los favoritos al título, le bastó con sacar provecho de su servicio (6 aces por 1 de su rival) y explotar las facilidades concedidas por el argentino, incluidos 34 errores no forzados, por 14 de Tsitsipas.

Tsitsipas enfrentará al estadounidense John Isner, quien conectó 20 ‘aces’ para doblegar a su joven compatriota Sebastian Korda y convertirse en el tenista más veterano (37 años) que pisa los cuartos de Cincinnati en la era Open (desde 1968).

– Pegula barre a Raducanu –
Tras la caída de Nadal, la sorpresa del jueves fue la despedida de Iga Swiatek a manos de la estadounidense Madison Keys, número 24 del ranking mundial, por 6-3 y 6-4.

La joven polaca no logra recuperar su espectacular estado de forma de inicio de temporada, en el que logró una racha de 37 victorias consecutivas y cosechó seis títulos, incluida su segunda corona de Grand Slam en Roland Garros.

Keys enfrentará en los cuartos a la kazaja Elena Rybakina, campeona de Wimbledon, que superó a la estadounidense Alison Riske por 6-2 y 6-4.

Otra figura que dijo adiós es Emma Raducanu, a 11 días de que comience la defensa de su inesperado título del Abierto de Estados Unidos de 2021.

La joven británica, que venía de barrer a las veteranas Serena Williams y Victoria Azarenka, fue doblegada por la estadounidense Jessica Pegula por 7-5 y 6-4.

Pegula, número 8 de la WTA, se verá en los cuartos con la francesa Caroline Garcia.

Por su parte, la checa Petra Kvitova, número 28 del ranking mundial, sorprendió a la tunecina Ons Jabeur (5) por 6-1, 4-6 y 6-0, al igual que hizo la china Shuai Zhang (44) ante la estonia Anett Kontaveit (2). (AFP)

– Resultados del jueves en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Octavos de final

Daniil Medvedev (RUS/N.1) derrotó a Denis Shapovalov (CAN) 7-5, 7-5

Taylor Fritz (USA/N.11) a Andrey Rublev (RUS/N.6) 6-7 (4/7), 6-2, 7-5

Stefanos Tsitsipas (GRE/N.4) a Diego Schwartzman (ARG/N.13) 6-3, 6-3

John Isner (USA) a Sebastian Korda (USA) 7-6 (7/3), 1-6, 7-6 (7/4)

Cameron Norrie (GBR/N.9) a Ben Shelton (USA) 6-0, 6-2

Carlos Alcaraz (ESP/N.3) a Marin Cilic (CRO/N.14) 7-6 (7/4), 6-1

Felix Auger-Aliassime (CAN/N.7) a Jannik Sinner (ITA/N.10) 2-6, 7-6 (7/1), 6-1

Borna Coric (CRO) a Roberto Bautista (ESP/N.15) 6-2, 6-3

Mujeres

Octavos de final

Madison Keys (USA) derrotó a Iga Swiatek (POL/N.1) 6-3, 6-4

Elena Rybakina (KAZ) a Alison Riske (USA) 6-2, 6-4

Ajla Tomljanovic (AUS) a Veronika Kudermetova (RUS) 3-6, 7-6 (7/4), 6-3

Petra Kvitova (CZE) a Ons Jabeur (TUN/N.5) 6-1, 4-6, 6-0

Jessica Pegula (USA/N.7) a Emma Raducanu (GBR/N.10) 7-5, 6-4

Caroline Garcia (FRA) a Elise Mertens (BEL) 6-4, 7-5

Aryna Sabalenka (BLR/N.6) a Shelby Rogers (USA) 6-4, 6-7 (2/7), 6-4

Shuai Zhang (CHN) a Anett Kontaveit (EST/N.2) 2-6, 6-4, 6-4

 

Ver Más

Tenis

Nadal: «No estaba preparado para ganar hoy»

Publicado

Por

(GG)

En su regreso a las canchas tras seis semanas de baja, el español Rafael Nadal admitió su falta de preparación en la derrota del miércoles ante el croata Borna Coric (número 152 de la ATP), pero recalcó que «lo principal es estar sano».

El número tres mundial, quien se retiró antes de las semifinales de Wimbledon por una lesión abdominal, cuenta ahora con menos de dos semanas para preparar el Abierto de Estados Unidos, donde aspira a ampliar su liderato en triunfos de Grand Slam (22) respecto a Novak Djokovic (21) y Roger Federer (20).

Pregunta: «¿Qué encontró alentador y qué encontró desalentador en su juego?

Respuesta: «Es difícil tomar muchas cosas positivas. Necesito mejorar, practicar, devolver mejor. Necesito días, esa es la verdad. Tuve mis oportunidades al principio, tuve dos importantes pelotas de set que jugué muy mal en golpes más o menos fáciles.

Cuando vuelves de una lesión, si ganas el primer partido las cosas mejoran. Pero no fue así hoy. Es obvio que no estaba preparado para ganar el partido de hoy y hay que reconocer a Borna, que jugó de forma muy valiente.

Pierdes y avanzas, ya conozco el camino. Lo principal para mí es mantenerme sano. Ha sido una lesión difícil de manejar».

P: ¿Cómo se siente físicamente»

R: «Es difícil de analizar. Cuando tienes una cicatriz, la sientes porque no tienes mucha flexibilidad y no sabes si algo no está bien. Voy a hacerme algunas pruebas para confirmar que todo está como queremos.

Pero soy positivo, tuve una semana de entrenamientos aquí y tuve prácticas mucho mejores que el partido de hoy, honestamente (…) Tengo que empezar a estar en modo Grand Slam, practicando como necesito para ser competitivo desde el principio allí».

P: Este ha sido un torneo duro en cuanto a resultados en el pasado. Nueva York, en cambio, fue muy bueno para usted recientemente. ¿Qué cree que tiene Nueva York para sacarle lo mejor?

R: «Es difícil de decir. Este torneo no ha sido el más fácil para mí durante toda mi carrera, aunque pude ganar un año (2013).

En cuanto a Nueva York, es un Grand Slam, un torneo diferente pero al mismo tiempo es tenis. Si no estoy jugando bien probablemente seguiré el mismo camino que aquí. Pero sé el camino que tengo que seguir para llegar con una condición diferente». (AFP)

 

Ver Más

Tenis

Nadal eliminado por Coric en su debut en Masters 1000 de Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

En su primer partido desde su retirada por lesión en Wimbledon, el tenista español Rafael Nadal cayó este miércoles frente al croata Borna Coric, número 152 de la ATP, en su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati.

Nadal, número tres mundial, perdió por 7-6 (11/9), 4-6 y 6-3 en dos horas y 50 minutos de un partido en el que desperdició dos pelotas de set en la primera manga y que vivió un largo parón por la lluvia.

El español, que lució una evidente falta de rodaje tras 42 días de baja, sufrió su cuarta derrota de la temporada a solo 12 días del arranque del Abierto de Estados Unidos, el último torneo de Grand Slam de la temporada.(AFP)

Ver Más

Tenis

Naomi Osaka y Venus Williams dicen adiós a la primera en Cincinnati

Publicado

Por

(GG)

La japonesa Naomi Osaka y la estadounidense Venus Williams, antiguas número uno del tenis femenino, tuvieron un paso fugaz por el torneo WTA 1000 de Cincinnati al quedar eliminadas este martes en la primera ronda.

Tanto Osaka como Venus se despidieron del torneo previo al Abierto de Estados Unidos (29 de agosto al 11 de septiembre) sin sumar un solo set ante la china Shuai Zhang y la checa Karolina Pliskova, respectivamente.

La estrella japonesa, que ha caído al puesto 39 del ranking, sigue sin recuperar la forma tras más de dos meses parada por lesión.

La ganadora de cuatro torneos de Grand Slam ya cayó en su debut la pasada semana en Toronto, donde se retiró por un dolor lumbar cuando perdía ante la estonia Kaia Kanepi, y solo ha ganado un partido de los cuatro disputados tras su recuperación de su problema en un tendón de Aquiles que la apartó de Wimbledon.

Este martes, Osaka se vio superada por Zhang por 6-4 y 7-5 en 75 minutos de juego en el arranque de la jornada en la pista central de Cincinnati (Ohio).

Zhang, 44 del ranking, se llevó el primer set sin ceder un quiebre y encarriló la segunda manga al romper el servicio de Osaka en el tercer juego ante la decepción de la grada de Cincinnati, que apoyó a la japonesa todo el partido.

«Siempre es difícil jugar contra una muy buena amiga. Naomi es increíble, pero hoy no tuvo el mejor día», declaró Zhang, que jugará la siguiente ronda ante la rusa Ekaterina Alexandrova.

– Williams sigue en blanco –
En el segundo turno en la pista central, Venus Williams, de 42 años, cayó por 7-5 y 6-1 ante Karolina Pliskova en una hora y 40 minutos.

La californiana se ha despedido en primera ronda en los tres torneos que ha disputado este año, todos ellos en este mes de agosto.

Ganadora de siete títulos de Grand Slam, Venus dejó algunas pinceladas de su calidad y plantó cara en el primer set a Pliskova, decimoséptima de la WTA.

La estadounidense fue la primera en romper el servicio de su rival en el quinto juego y se llegó a avanzar 2-4 en la primera manga.

Pliskova, ganadora de este torneo en 2016, se rehízo rápidamente y dio la vuelta al marcador sumando tres juegos seguidos que encarrilaron su triunfo en el primer set.

Venus, resintiendo el golpe anímico y el esfuerzo, se vio pronto 3-0 abajo en la segunda manga y ya no pudo frenar el avance de Pliskova hasta la clasificación para la siguiente ronda.

En su regreso a la competición tras casi un año de ausencia, la mayor de las Williams cayó a principios de mes ante la canadiense Rebecca Marino en el torneo de Washington y la semana pasada ante la suiza Jil Teichmann en Toronto. Su última victoria en el circuito fue en la primera ronda de Wimbledon en 2021.

Su hermana menor, Serena Williams, protagonizaba uno de los duelos más esperados del martes frente a la joven británica Emma Raducanu.

– Coric, rival de Nadal –
En el torneo Masters 1000, el italiano Jannik Sinner, duodécimo de la ATP, sufrió para doblegar 6-7 (9/11), 6-4 y 7-6 (8/6) al australiano Thanasi Kokkinakis en tres horas y 14 minutos de batalla.

Otro italiano, Fabio Fognini, avanzó también a la segunda ronda al derrotar al español Albert Ramos por 6-2 y 6-3.

Por su parte, el croata Borna Coric, número 152 mundial, será el primer rival del español Rafael Nadal en Cincinnati gracias a su triunfo del martes ante el italiano Lorenzo Musetti por 7-6 (7/2) y 6-3. (AFP)

– Resultados del martes en el torneo de Cincinnati:

Hombres

Primera ronda

Tommy Paul (USA) derrotó a Jenson Brooksby (USA) 6-3, 6-2

Fabio Fognini (ITA) a Albert Ramos (ESP) 6-2, 6-3

Alex De Miñaur (AUS) a Henri Laaksonen (SUI) 6-2, 6-2

Jannik Sinner (ITA/N.10) a Thanasi Kokkinakis (AUS) 6-7 (9/11), 6-4, 7-6 (8/6)

Borna Coric (CRO) a Lorenzo Musetti (ITA) 7-6 (7/2), 6-3

Mujeres

Primera ronda

Elise Mertens (BEL) derrotó a Anhelina Kalinina (UKR) 6-1, 6-1

Shuai Zhang (CHN) a Naomi Osaka (JPN) 6-4, 7-5

Sorana Cirstea (RUM) a Belinda Bencic (SUI/N.12) 6-2, 6-7 (3/7), 6-4

 

Ver Más

Tenis

Medvedev mantiene líder del ranking ATP

Publicado

Por

(GG)

El ruso Daniil Medvedev conserva el N.1 del ranking de la ATP publicado el lunes, mientras que el español Pablo Carreño escaló hasta el N.14, gracias a su victoria el domingo en el torneo de Montreal.

Carreño se acerca así al N.10, su máxima clasificación que logró en 2017, ocupado en la actualidad por su rival en la final de Montreal, el polaco Hubert Hurkacz, que mantuvo el ‘Top 10’ a pesar de la derrota en el torneo canadiense.

En el único movimiento entre los diez primeros clasificados, el noruego Casper Ruud recuperó la quinta posición donde estaba el griego Stefanos Tsitsipas (N.7), derrotado en dieciseisavos de final en Montreal por el joven británico Jack Draper, de 20 años, que gana 27 plazas para saltar del N.82 al N.55, gracias a que alcanzó los cuartos de final en el torneo canadiense.

– Clasificación ATP publicada el lunes 15 de agosto:

1. Daniil Medvedev (RUS) 6.885 pts

2. Alexander Zverev (GER) 6.760

3. Rafael Nadal (ESP) 5.620

4. Carlos Alcaraz (ESP) 5.045

5. Casper Ruud (NOR) 4.865 (+2)

6. Novak Djokovic (SRB) 4.770

7. Stefanos Tsitsipas (GRE) 4.650 (-2)

8. Andrey Rublev (RUS) 3.630

9. Félix Auger-Aliassime (CAN) 3.625

10. Hubert Hurkacz (POL) 3.435

11. Cameron Norrie (GBR) 3.065

12. Jannik Sinner (ITA) 2.975

13. Taylor Fritz (USA) 2.930

14. Pablo Carreño (ESP) 2.545 (+9)

15. Matteo Berrettini (ITA) 2.440 (-1)

Ver Más
Publicidad

Boletín De Noticias

Recibe las mejores historias directamente a tu correo.



TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2022 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.