Connect with us

De Todo Un Poco

Eterno Santa Cruz, el más veterano en marcar en eliminatorias de Libertadores

Publicado

A sus 40 años, Roque Santa Cruz continúa su carrera en el fútbol sudamericano. Se quedó este martes a las puertas de entrar en cuartos de Copa Libertadores pese a marcar un gol, histórico para la competición, que no sirvió para la clasificación de Libertad. El delantero paraguayo ya es el más veterano en hacer un tanto en eliminatorias.

La Copa Libertadores es una competición que suscita interés por la pasión que se vive, ver los jóvenes a tener en cuenta en el continente sudamericano o incluso apreciar hasta qué punto los futbolistas más veteranos prolongan sus respectivas carreras para hacer historia en Sudamérica.

Roque Santa Cruz se encasilla en esta última categoría, ahora en Libertad, que se despidió del torneo internacional este martes después de ser eliminado por Athletico Paranaense. Algo que no pudo evitar Santa Cruz ni siquiera con el gol que anotó. Pero sí sirvió para auparse al primer puesto de la clasificación de los goles más veteranos, como reseña BeSoccer Pro.

Con 40 años y 324 días, Roque Santa Cruz marcó el solitario gol de Libertad frente a Athletico Paranaense de estos octavos de final de Copa Libertadores. No le valió a su equipo para obtener el pase, pero sí a Roque para colocarse como el futbolista con el gol más veterano de la historia de la competición si miramos los encuentros de eliminatorias.

Hasta ahora, ese récord era de Nenê, que en julio del año pasado logró materializar uno de los tantos de Fluminense en un 0-2 a Cerro Porteño con 39 años y 360 días. El futbolista brasileño, ex de Mallorca, Alavés, Celta o PSG, entre otros, milita ahora en Vasco da Gama. Y este martes se despidió de esa primera posición de este particular ‘ranking’.

Varios años antes, en la década de los 90′, Carlos López hizo lo propio, también en eliminatorias, con su gol con la camiseta de Bolívar frente a Nacional en un 1-1. Anotó con 38 años y 281 días, ligeramente por encima del registro de Arnoldo Iguarán con Millonarios. En julio de 1995, con 38 años y 189 días, hizo lo propio en un partido ante Atlético Nacional (2-1).

En la columna de los 37 años lidera Luis Capurro. Con Liga de Quito en un 1-0 frente a River Plate, logró ver portería y marcar el único tanto del partido con 37 años y 355 días. Por detrás, un histórico como el brasileño Fred ostenta tres registros en su haber en este ranking: con 37 años y 322 días, con 37 años y 315 días y con 37 años y 306 días. Prácticamente de forma consecutiva en agosto de 2021.

Como firmó Óscar Cardozo otras dos a finales de 2020 en Copa Libertadores. En diciembre, marcó dos tantos en el Jorge Wilstermann 0-2 Libertad con 37 años y 197 días, justo una semana después de haber anotado también en la ida. (BESOCCER)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.