Connect with us

Más de Honduras

Comisión de Apelaciones reabre caso Platense

Publicado

La Comisión de Apelaciones aceptó la denuncia que le permite al Club Platense seguir soñando en ser un equipo de primera división.

Este ente rector de la disciplina en Honduras ordenó a la Comisión de Disciplina retome el caso del Victoria donde en septiembre del 2021 solicitó pérdida de puntos a la Real Sociedad (7 pts) y Honduras Progreso (5 pts) tras su fallo de inscripción para el Apertura 2021.

Desde octubre del 2021, la Comisión de Disciplina había desestimado el caso ya que según ellos era un asunto administrativo, pero con este nuevo dictamen pasa a ser una competencia de los órganos judiciales del fútbol hondureño, por lo que tendrá ocho días para dar una resolución, ya sea a favor o en contra del equipo porteño.

Platense envió a Liga Nacional una solicitud indicándole que se abstengan de elaborar el calendario para el nuevo torneo debido a que, administrativamente, continúan vigentes como institución de la máxima categoría.

“El caso continúa en litigio. Y si la Comisión de Disciplina dictamina que la denuncia no es favorable, nos volveremos a ir a la Comisión de Apelaciones ya que ellos están claros que hubo fallo. Platense aún no ha sido vencido”, agregó el presidente deportivo de Platense Wilson Williams.

El Platense descendió deportivamente una jornada antes que finalizara el pasado Clausura 2022 al empatar sin goles ante Motagua en el estadio Excélsior de Puerto Cortés, pero todavía tienen la esperanza que le quiten los puntos a Real Sociedad y así poderse salvar del descenso en la mesa. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.