Connect with us

Más de Honduras

«Nayo» Caballero: «Sentimos satisfacción que Olímpico lleve nombre de mi hermano»

Publicado

Casi 25 años después se tendrá la oficialización del nombre del estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, que en 1997 había sido bautizado con el nombre de «Mario Cofra Caballero» en honor al eterno goleador de Marathon y de selecciones.

«Sentimos enorme satisfacción que este sábado 9 de julio la corporación municipal de San Pedro Sula presidida por el alcalde Roberto Contreras haya tomado la decisión de develar la placa conmemorativa en el estadio Olímpico con el nombre de mi querido hermano Mario Cofra Caballero», dijo muy emocionado su hermano Mauro Irinardo «Nayo» Caballero.

«Nayo» junto a sus amigos de Grupo de Amigos del Marathon (GAMA) han tenido una cruzada larga desde 1997 que el alcalde Luis García Bustamante decidió honrar con el nombre de su hermano al estadio más grande del país: «Es un hecho trascendental para nuestra familia, para su servidor, amigos y seguidores del deporte que conocieron a mi hermano, muchos de ellos lo vieron jugar, fue un jugador sobresaliente con el club Marathon como con las selecciones juveniles y mayores», comentó.

Al recordar a su querido hermano,  resaltó sus grandes logros individuales: «Fue campeón goleador en 1963 y 64 en la liga mayor sampedrana antes de la Liga Nacional, en donde también con  Marathon fue bicampeón previo al aparecimiento de la profesional, ya que el torneo fue clasificatorio y lo hicimos como campeones de la ciudad», recordó.

Otro hecho significativo es que los goles de «Cofra» no solo eran en casa también en eventos internacionales: «En 1964 se realizó un Norceca Juvenil en Guatemala donde participaron los mejores equipos del área, mi hermano fue el máximo goleador y nosotros fuimos subcampeones, a pesar de estar en un grupo complicado con Panamá, Curazao y México que traía jugadores muy conocidos como Enrique Borja «Pichojo» Pérez, Fernando Bustos, entre otros, exintegrantes del América. Cofra en el primer juego le hizo los cuatro goles del triunfo a Panamá».

Y es que «Cofra» fue un atacante muy fino, pero sobre todo goleador con grandes dotes aprendidos en su natal Cofradía, Cortés: «Mi hermano fue un centro-delantero nato, certero con ambas piernas, con potencia y dirección, por lo que tuvo virtudes extraordinarias como atacante nato», añadió.

El talentoso «Nayo» Caballero concluyó agradeciendo a organismos que han sido importantes para esta distinción tan grande para su familia: «Agradezco a la incorporación municipal de Luis García Bustamante que en paz de descanse y al actual Roberto Contreras, quienes van a hacer  realidad con poner el nombre de mi hermano al estadio Olímpico, pero hago extensivo este agradecimiento a mis amigos de GAMA todos los que nos han apoyado en esta noble causa», concluyó. (GG)

Ver Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

TABLA LIGA NACIONAL

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Derechos Reservados © 2023 Diario Deportivo MÁS, Honduras Centro América.